lunes, 1 de febrero de 2010

Boletín informativo


Lo que ocurre entre los alcaldes de Adamuz y Algallarín es realmente vergonzoso, los problemas entre ellos son el resultado de la mala gestión de ambos, de la dejadez de sus funciones, del empecinamiento en sus errores y del poco respeto que procesan a los vecinos de Algallarín, que son los verdaderos afectados por la nefasta gestión de los dos. IU viene denunciando reiteradamente los problemas que padecen los vecinos de Algallarín, por ello hemos presentado hasta el momento diversas mociones y preguntas, en los plenos del ayuntamiento de Adamuz, y en esa línea nos mantendremos.
Para Juan Molina todas las normas son orgánicas, por ello interpreta las leyes a su manera y como se dice vulgarmente hace lo que le sale de sus órganos, sin tener en cuenta la gente a la que arrastra con sus enloquecidos proyectos, haciéndoles perder su dinero su tiempo y sus ilusiones para posteriormente dejarlos tirados por culpa de su mal proceder. Las actuaciones manipuladoras han marcado su mandato, desde lo más importante, la convivencia, que se ha visto quebrada por su peculiar forma de anular y tratar de arrinconar a quienes no le han seguido el juego, no teniendo ningún reparo en utilizar para ello a quienes le han sido fieles bien por interés o bien por convicción. Esos proyectos megalómanos van desde la fábrica de pepinillos que no sabemos donde quedó, ni la fábrica, ni el dinero de la venta de los terrenos, la construcción de edificios mastodónticos, donde hay quienes pierden su dinero para montar negocios que no tienen viabilidad ni garantías de ello, la peatonalización y partición del pueblo en la calle principal sin escuchar y tener en cuenta la opinión de los afectados, y sobre todo esa forma de urbanismo sin control ni leyes, donde los informes de los técnicos son pisoteados e ignorados, y las urbanizaciones y las viviendas son vendidas sin haber sido recepcionadas previamente por no adaptarse a las normas y donde se compromete el dinero de vecinos para adquirir viviendas y terrenos sin haber sido previamente modificadas las normas urbanísticas, y sin que los afectados tengan conocimiento de las irregularidades, y para todas sus barbaridades gasta el dinero del pueblo en contratar y tener como compañero de viaje a quien su partido tuvo de expulsar por practicas como las suyas.
Levanta ampollas también esa alusión a la dignidad del pueblo por parte de quien no tiene ningún reparo en aprovechar la dificilísima situación de los trabajadores, haciéndolos trabajar sin ningún contrato ni garantía laboral, que curiosa forma de aplicar el socialismo, quien además se niega a exponer por escrito el pleno donde se auto adjudico su propio sueldo.
Igualmente alarmante y dictatorial es esa peculiar forma de negar permisos y gestiones municipales a aquellos ciudadanos que hayan contratado los servicios de empresas que no son de su agrado.
Nos presentan esto como una carrera por ver que pueblo o que alcalde se supera y consigue ganarse el futuro, en esa supuesta carrera solo están hipotecando el presente y el futuro de ambos pueblos, la lógica demuestra que el bienestar de uno supone igualmente el bienestar del otro, pero con estos modos y actuaciones no se conseguirá nada.
Y en todo esto hay una responsabilidad compartida por parte de Leyva, al cual conviene aplicarle aquello que le decía Julio Anguita a Felipe González cuando en sus últimos mandatos le llovían los casos de corrupción: “Señor González solo hay dos opciones, o usted es un ingenuo torpe que no se entera de lo que tiene alrededor, o bien es culpable y cómplice de todo lo que está ocurriendo” y todos sabemos que Gonzalez no tenía nada de lo primero. La culpabilidad de Leyva en todo lo que ocurre en Algallarín está sobradamente demostrada y ha utilizado el marco jurídico por el que se rige la ELA de Algallarín según más le convenía a sus propios intereses. Cuando en realidad tiene un compromiso no solo legal sino ético, dado que los vecinos de este pueblo también eligen directamente a sus representantes en Adamuz.
En el libro de feria del año 2007 Juan Molina entre muchas mentiras que se pueden corroborar con el paso del tiempo, firmaba un artículo en el que decía “no os preguntéis lo que vuestro pueblo puede hacer por vosotros, sino lo que vosotros podéis hacer por vuestro pueblo”, cuando alguien firma unas palabras que no son suyas como mínimo alude a la persona que en su momento las pronunció, conviene decir que Juan Molina por no saber, no sabe ni copiarse, estas palabras las pronunció JF Kennedy hace muchos años, y desde IU le pedimos que lo mejor que el puede hacer por su pueblo es levantarse del sillón e irse a su casa y llevarse a Leyva consigo y dejar de utilizar demagógicamente y como arma arrojadiza hacia los demás el apoyo que recibieron en las urnas, ya que conviene recordar que los ciudadanos también votaron a Gil, a Hitler, y a un nutrido grupo de corruptos que todos sabemos cual ha sido su destino y en el lugar donde tristemente nos han metido.






Adjuntamos copia del último documento presentado por IU en el Ayto de Adamuz


Grupo Municipal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Adamuz (Manuel Cuestas Gutierrez)


Más información en nuestro blog “izquierdaunidaadamuz.blogspot.com”

1 comentario:

  1. Mientras el alcalde de Algallárín tiene a la gente trabajando sin dar de alta, que a mi me lo han contado y es verdad, en Adamuz vienen a pegar achazos los inspectores de trabajo. ¿Porque no se pasan por la alcaldía, y le meten un paquete al alcalde?. Estos socialistas solo saben fomentar y aprovecharse de la economía sumergida, así no llegaremos a ningún sitio.

    ResponderEliminar