Como representante de IU quiero comenzar agradeciendo la confianza que los ciudadanos han depositado en nosotros con su voto en las urnas, desde nuestro nuevo grupo municipal trabajaremos para dignificar la confianza depositada en IU, nuestras propuestas y acciones estarán destinadas a defender el interés general, el de todos los votantes de Adamuz.
El pueblo es soberano y ha decidido que ningún grupo político obtenga mayoría, por tanto que se termine con el rodillo de estos últimos años, el pueblo ha querido el cambio en las políticas que se han venido desarrollando en estas últimas legislaturas.
El PSOE ha perdido mas de 400 votos. En la pasada legislatura por un voto que el PSOE consiguió en los despachos el PP no obtuvo 2 concejales y el PSOE pasó de 6 a 7 concejales, en esta ocasión solo tres votos hubiesen sido suficientes para que el PSOE se hubiese quedado con 4 concejales.
La voz de todos los grupos con representación es hoy más determinante que en las anteriores legislaturas, y el grado de responsabilidad y compromiso que adquirimos en el día de hoy está orientado a consensuar posturas y a alcanzar acuerdos que sean positivos para el conjunto de la ciudadanía.
Los ciudadanos esperan que desde las instituciones públicas demos respuesta a sus problemas.
En IU queremos destacar las sabias palabras de nuestro compañero Julio Anguita que en su día aludía al programa como la mejor formula de llegar a puntos de encuentro, por ello nuestro programa será nuestra guía en los próximos años, tal como lo ha sido en la anterior legislatura.
La situación de crisis que estamos viviendo y la mala gestión del PSOE ante esta crisis, la política agraria común, junto con la falta de determinación por parte del gobierno hacen que numerosas familias estén pasando apuros, los trabajadores y los pequeños empresarios (autónomos) están pagando la consecuencias de la crisis internacional y del mal proceder de este gobierno, y en Adamuz no somos ajenos a estos problemas, por todo esto es por lo que:
Habrá que ir pensando en ahorrarle dinero a esas familias y no se puede permitir que este ayto. se gaste más de 20 millones de pesetas en cargos políticos.
No se puede permitir que en Adamuz se paguen tantos impuestos como en cualquier capital.
No se puede permitir que en la gestión del empleo este ayuntamiento no haya creado las condiciones necesarias para que se generen puestos de trabajo en Adamuz y con empleo de calidad.
Y desde esta institución tampoco se han respetado las reglas constitucionales a la hora de la contratación del personal del ayuntamiento. No todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades de información, les recuerdo el artículo 103 de la constitución Española que habla de igualdad, merito y capacidad.
En los próximos años habrá que atender numerosos casos de extrema necesidad y las instituciones tienen que gestionar el empleo con criterios de solidaridad, para ello es necesario mayor transparencia y mayor democracia.
El hecho de que no haya ningún grupo mayoritario tiene que ser sinónimo de mayor participación y democracia, por ello en los plenos municipales tienen que debatirse todos los problemas que afectan a los vecinos de Adamuz.
Los ciudadanos tienen que conocer la opinión de todos los grupos políticos, la información tiene que fluir y ser constante entre los vecinos y los grupos políticos.
Los ciudadanos tienen que implicarse en los problemas que les afectan, tenemos que erradicar las controversias políticas y los tratos discriminatorios hacia quienes no están con quien ostenta el poder.
Desde las administraciones tenemos que crear ayuntamientos transparentes en lo económico, las cuentas tienen que estar claras y al alcance de todos los ciudadanos, pasar de la democracia representativa a la democracia participativa.
Por todo esto es por lo que desde IU:
Nosotros nos encontraremos con las políticas que busquen generar empleo, nosotros nos encontraremos con las políticas que busquen claridad, transparencia, participación, solucionar los problemas que afectan a los vecinos de Adamuz, mejorar su calidad de vida.
Nuestro programa es nuestro compromiso con la ciudadanía, nuestro guión y nuestra formula de llevarlo a cabo será de manera vigilante, constructiva, dialogante, exigente y sobre todo transparente.
Somos conscientes de la profunda crisis en que vivimos, Adamuz no es ajeno a la misma y los adamuceños y adamuceñas nos veremos cada vez mas afectados por los recortes sociales que se han producido en los últimos años, así como por los problemas que atenazan al sector del olivar, desde IU seguiremos haciendo frente a esos problemas, nos sentimos honrados por estar presentes en esta nueva corporación municipal, estaremos a disposición de todos los vecinos de Adamuz, esa es la responsabilidad que asumimos en el día de hoy, a esta tarea nos entregaremos poniendo todo nuestro esfuerzo e ilusión.
En las palabras que pronunció D. Manuel Leyva en el pleno de constitución dijo sentirse orgulloso del nivel de paro en Adamuz con respecto a otros lugares.
ResponderEliminarEn anteriores ocasiones ya ha hecho este tipo de manifestaciones, pero en ninguna de ellas muestra documentación sobre lo que dice, lo mas importante es que con estas palabras queda demostrada la poca catadura moral y política de D. Manuel Leyva.
En Adamuz existen numerosos parados y paradas a quienes tendría que explicar estas afirmaciones, ademas buena parte de las personas que están ocupadas tienen empleos en precario, con bajos salarios y malas condiciones laborales. Esa es la realidad que han dejado los gobiernos del PSOE y las medidas que han tomado contra la crisis.
Pero hay que decir que en buena parte lleva razón, puesto que si el empleo lo mide solo en torno a quienes son sus seguidores, es cierto que no existe paro, porque los suyos los tiene colocados, y bien colocados, sin haber pasado por oposición alguna, ni ningunas garantías democráticas, en estos últimos años de gobierno se ha podido comprobar su forma de contratar.
Puestos de trabajo como monitores deportivos, donde ahora es curioso que aparezca su yerno, otro ejemplo es Paco Navajas de quien en su día nuestro compañero Jesus Linares pidió que entregara las oposiciones que había superado, la secretaria particular del alcalde, lo ocurrido en el taller de empleo, oferta de la que no se ha enterado nadie, y un largo etcetera de empleos que vienen desde otras administraciones y siempre caen en manos de personas afines a su asa.
Un alcalde no puede sentirse contento con los niveles de paro, mientras existan esos niveles su discurso institucional tiene que estar orientado a trabajar por todos aquellos que sufren esa terrible situación, en Adamuz hay familias con todos sus miembros en paro, numerosas personas que son paradas de larga duración, en el olivar cada vez se dan menos jornales, en otras etapas de crisis los trabajadores de Adamuz se refugiaban en las tareas del campo, ahora ya no existe eso, puesto que se pierden labores del campo por el bajo precio del aceite.
La realidad es que la crisis avanza y la economía sumergida a la que 3 décadas de régimen "psoista" por sistema han condenado a los trabajadores andaluces, no es la formula, puesto que entre otras cosas ¿quien cotizará para llegar a una jubilación que el PSOE ha puesto mas lejos?.
Señor alcalde cuando hable de empleo tenga en su mente a las muchas personas que lo necesitan, recuerde que época de bonanza usted no ha creado las condiciones para que se cree empleo en Adamuz, que este pueblo ha perdido población y que esas personas que se han ido lo han hecho para buscar empleo en otros lugares, y por favor olvídese de que los suyos están colocados. Que existen mas vecinos en Adamuz a los que sus mentiras no les dan de comer ni les pagan la hipoteca.
Que podemos esperar de una persona que cobra el dineral que cobra, con el que podrían subsistir hasta dos familias. El poder le ha cegado y le ha alejado de la realidad en la que vive, esa misma realidad que dice que en Adamuz hay alrededor de un 8% de paro registrado, pero que sube mucho más si tenemos en cuenta los que no aparecen en las listas, como los integrantes de la escuela taller o muchas más personas, que no están inscritas en el SAE, etc...Por lo tanto, si está tan contento, debería irse al paro él, a tener que buscarse las vueltas para tirar hacia adelante y dejar de falsear la realidad. Es muy fácil hablar de empleo cuando se tiene una plaza en propiedad de funcionario o cuando se cobra 28500 € brutos al año. Digo que es muy fácil porque, normalmente, las personas suelen tomar, como referencia de la situación de la realidad que les rodea, su propia situación personal, lo que, unido a nuestro nivel de individualismo, nos hace pensar de la siguiente forma: si a mi me va bien, al otro que le zurzan. Eso está muy bien para las personas de la calle, pero cuando eres alcalde, tu principal motivación deber ser que toda persona tenga una vida digna. Sin trabajo, no hay dinero, sin dinero, no se puede seguir adelante, sin poder seguir adelante, ¿qué nos queda? Una buena solución es que el Señor Alcalde done su sueldo íntegro a un fondo de garantías para las familias que día a día, pasan apuros para poder comer. Vergonzoso que un alcalde se sienta orgulloso de tener tantas perosnas en paro.
ResponderEliminarMuy bien por este artículo que ya es hora de que se les empieze a llamar por su nombre a todos y a todas las que últimamente entran en el ayuntamiento gracias a su partido.... enchufados bueno y gracias a sus amigos y familiares de psoe
ResponderEliminarEsta muy mal visto por la sociedad, que los politicos, critiquen a los ciudadanos y mas aún que se les nombre, es de una falta de etica el poner o mencionar a trabajadores, Esas personas a la que usted nombra tienen, hij@s, madres, padres, amigos, y pueden pasarlo muy mal, el que usted ponga aqui sus nombres y los critique.
ResponderEliminarLa Oposicion no esta para criticar a los ciudadanos, la oposicion esta para fiscalizar la gobernabilidad del Ayuntamiento, no para meterse con ciertos Trabajadores.
Que pueden pensar esas familias cuando vean que el representante de IU en el ayto de Adamuz, esta en guerra con algunos de los trabajadores del Ayto, que pensaran esas familias de dichos trabajadores, no pueden pensar nada bueno.
Saludos llevaros bien entre todos los politicos, y no mencioneis a ningún ciudadano que puede que lo pase mal.
Alguna familia en particular ya advertía antes de las elecciones a cerca de que había que votar a psoe para que a los suyos no les faltara el trabajo.
ResponderEliminarTanto antes como despues de las elecciones hay quienes nunca comprenderan que los empleos tienen que ser ocupados con plenas garantías de igualdad para todos.
Quien actua mal es el político que utiliza su poder para getionar el empleo de forma que premia a unos y castiga a otros. Lógicamente quienes se ven beneficiados van a apoyar a ese político, pero vemos que algunos no tienen ningún reparo en criticar y medrar a aquellos otros polígicos que pedimos igualdad de oportunidades.
Estimado anónimo que cree usted que piensan aquellos muchos que no tienen ninguna opción en este ayuntamiento, aquellos que también tienen derecho a tener las mismas oportunidades que quienes han entrado a trabajar sin ningún control ni garantía democratica.
IU pide y trabaja porque el empleo se gestione de forma democratica y transparente, que todos incluidos los que tienen trabajo en la institución tengan las mismas oportunidades y que apruebe el mejor.
to l pueblo conoce a los ultimos enchufaos, yo stoy parao y indigna que vengan de fuera a quitarnos los puestos, o que los que se llevan bien con "el caga" tengan tos los derechos, si aki sabemos el nombre de tos ellos, y si no se puen decir nombres yo quiero saber porque los dicen los del psoe
ResponderEliminarQue yo haya visto, sólo se nombra a una persona directamente, la cual vincula su puesto de trabajo a la existencia de una mayoría socialista en el Ayuntamiento. Esto lo comenta él y sus familiares abiertamente y sin tapujos. Por lo tanto, no está ligando su puesto de trabajo a su capacidad, sino a su voto. Y lo que es más grave, que su puesto de trabajo no ha sido asignado atendiendo a criterios de igualdad en el acceso, sino a la pertenencia a un determinado partido político.
ResponderEliminarEn el segundo caso, persona a la que no se nombra directamente, tiene casi la misma gravedad o más aún. Es una persona que acumula dos sueldos públicos, ya que participa de la escuela taller y es monitor deportivo. No sé yo qué le parecerá a toda aquella persona que acuda a este blog, comprobar que hay un empleado municipal que percibe dos salarios del Ayuntamiento. Creo que habrá decenas de jóvenes de Adamuz en el paro o familias que darían lo que fuera por poder acceder tan fácilmente al trabajo público.
Si acudimos al diccionario de la RAE, encontramos una palabra que define claramente lo que ha ocurrido en el Ayuntamiento en los últimos 16 años: Nepotismo.
Yo creo que no hay problema alguno en marcar públicamente el nombre de las personas que llevan años empleados por el ayuntamiento, en mayor o menor medida, sin atender a los criterios que marca la Constitución para el acceso al empleo público. La claridad en el tratamiento de los puestos de trabajo del ayuntamiento deben ser la principal divisa, parafraseando a un lema por todos conocido. Imaginen los familiares o amigos de las personas antes citadas, qué debe pensar una familia que va a pedir dinero al ayuntamiento para poder comer o pagar la luz, cuando comprueba que hay personas que están colocadas sin concurso público o que poseen dos sueldos. La empatía ha de estar en ambas posiciones.
¡Qué socialistas y qué malos!
ResponderEliminar