miércoles, 13 de julio de 2011

La Asamblea de IU Adamuz muestra su apoyo por unanimidad a la Asamblea de Extremadura


Reunidos en Adamuz el 12 de Julio del 2011 la Asamblea Local de IULV/CA, queremos mostrar nuestro apoyo a los compañeros de IU de Extremadura ante la situación a la que se han enfrentado tras los resultados electorales en las últimas elecciones regionales.

Aunque no coincidimos en algunas de las propuestas defendidas en el proceso electoral, por el contrario coincidimos en el procedimiento llevado a cabo para la toma de decisión, como ha sido la consulta en las asambleas de base.

Nosotros como Asamblea perteneciente al mundo rural andaluz nos encontramos legitimados para denunciar las políticas de acoso, derribo y persecución que los militantes, simpatizantes y votantes de IU venimos sufriendo por parte del PSOE, que no solo pretenden nuestra “muerte civil” –no física-, si no que buscan nuestra desaparición social como individuos y colectivo, con el objetivo claro de eliminar un referente político claramente diferenciado por posicionarse a la izquierda de este llamado partido socialista.

Por ello con la visión puesta en las próximas elecciones generales y con la posibilidad de un adelanto de las mismas para este otoño, tras constatar los mediáticos mensajes enviados tanto por parte de la dirección regional de IU como de la federal, a favor de no permitir gobiernos al PP y por acción clara en su favor ser participes de gobiernos del PSOE, el consejo local de IULV/CA en Adamuz, acuerda;

  1. Exhortamos tanto a la dirección federal como a la dirección regional y en su caso a la provincial, a cambiar la forma en la que se deciden las políticas de pactos. Proponemos que esta cuestión se decida en un proceso asambleario en vertical, de abajo arriba, y no piramidal.

  1. Desde IU no permitiremos políticas de derechas vengan de donde vengan, esto es, no cerrar acuerdos ni con PP ni con PSOE, por representar las dos caras de la misma moneda capitalista en su estadio neoliberal.

  1. Como referente y eje primordial de las políticas de acuerdos de IU, se encuentra nuestro programa electoral, que es el compromiso que adquirimos con nuestros votantes.

  1. Anteponer a cualquier posible acuerdo, la prioridad que debe suponer para IU conseguir un compromiso en firme de modificación de la actual ley electoral, que trampea nuestros resultados elección tras elección.

  1. Deben ser las asambleas de base las depositarias del diseño y resolución de las posibles alianzas, en base a su conocimiento por proximidad de las circunstancias socio-políticas de su entorno. Como así se recoge en los estatutos de IU.
  2. Que desde el Consejo Político Federal se haga el esfuerzo real de dinamizar el proceso de refundación que en la actualidad se encuentra congelado realmente, más allá de las propuestas mediáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario