viernes, 7 de mayo de 2010


Preguntas formuladas por IU en el pleno del 06/05/2010



Junto con las preguntas que se citan a continuación queremos resaltar que este ha sido un pleno muy interesante y extenso. Invitamos a todos los usuarios del video comunitario a que lo vean, según nos ha trasladado José Hidalgo Calventos el pleno se emitirá este viernes y el próximo lunes, y posiblemente más adelante, el PSOE ha rechazado todas las propuestas que iban en contra de las subidas de impuestos, igualmente ha rechazado la propuesta de IU de que la edad de jubilación no se modifique, en esta propuesta el concejal de “empleo” se ha dado por aludido cuando se le ha preguntado por como se puede ser sindicalista y votar en contra de los derechos de los trabajadores, pregunta que en nuestra opinión no ha sido capaz de contestar. La nota positiva del pleno ha sido el inicio de los trámites para que en Adamuz tengamos por fin un Tanatorio, lo cual ha sido una reclamación histórica de IU que en anteriores ocasiones no ha contado con el apoyo del PSOE.

Ruegos y Preguntas

Durante el último año han visitado dos circos nuestro pueblo, ¿porque en lugar de instalarse en la plaza de la paz, junto a las viviendas no lo han hecho en el supuesto recinto ferial, no es más lógico que esta explanada acoja eventos de este tipo, y así no molestar a los vecinos?
Con respecto a dicha explanada, ¿es ese su concepto de recinto ferial?, ¿ya no tienen pensado realizar en dicho lugar alguna mejora que verdaderamente haga pensar que eso es un recinto ferial en lugar de una explanada?, no estaría de más que en dicho lugar se acondicionaran unos servicios, unas casetas con enganches rápidos de luz y agua y de ese modo facilitar el enganche y suministro a quienes se arriesguen o atreven a poner una caseta, ¿no hablaban ustedes también de poner una caseta municipal permanente para evitar que todos los años nos cueste el dinero la carpa?.
Cuanto nos ha costado la actuación de Manolo Tena, en caso de que se le haya pagado por adelantado se ha instado al representante a que devuelva el importe de esta actuación por daños y perjuicios a quienes esperaron su actuación.
Con respecto a la Plaza de la Paz que ya hemos mencionado antes, ¿que proyecto es el que van a realizar allí definitivamente?, hace un tiempo hablaron de aparcamientos soterrados, ¿en que quedará esto, o bien cual es el motivo por el que no se retoma el proyecto original y esta plaza se pone al servicio de los vecinos como un espacio público abierto?
Con respecto al arreglo de la pared trasera del cementerio a la que hemos hecho alusión en anteriores ocasiones, y usted contestó que esto correspondería a la empresa que realizó las obras del polígono ¿para cuando estará reparada esta pared?
Esta pregunta tal vez no sea oportuna puesto que hoy mismo hemos visto los técnicos de colocando cables de telefonía en la urbanización de los granadillos. Los vecinos de la urbanización de los granadillos siguen sin tener conexión telefónica, usted afirma que les dieron un premio por esta urbanización, ¿para cuando les van a conceder los servicios básicos que precisan los vecinos?
Hace unas semanas hemos comprobado como han cortado a ras las ramas de numerosos árboles en la localidad, sin dejarle ninguna rama, ¿porqué motivo se abandona el cuidado y poda de numerosos árboles y de repente se les cortan todas las ramas dejando al descubierto el tronco de los árboles y dejando sin sombra alguna y con muy mala imagen calles como el paseo de la tremesina, etc.
En plenos anteriores le hemos trasladado las quejas a cerca de la falta de mantenimiento de los parques o de las máquinas de ejercicio, en esta ocasión tenemos que seguir reiterando dicha falta de mantenimiento y queremos que se atiendan las quejas de los vecinos que han venido al ayuntamiento a solicitar que se reparen las atracciones infantiles que se han deteriorado. (ejemplo vecinos de calle Maimónides).
Nos consta que la Asociación de minusválidos les ha trasladado un documento con algunas reformas en acerados y en calles para mejorar el transito para las personas con discapacidad en nuestro pueblo, en cuanto tiempo tendrán acometido estas mejoras.
La ley de dependencia ha sido y es una de sus grandes fuentes de propaganda, pero la realidad es que son numerosas las personas que solicitan acogerse a las prestaciones de dicha ley, y se encuentran con el rechazo en algunos casos, y en otros está ocurriendo que les aprueban la concesión de las ayudas, pero la efectividad del derecho a las prestaciones de dependencia se la aprueban para dentro de 3 o 4 años, es decir en algunos casos no llegan a beneficiarse de dichas ayudas, sin embargo para ustedes y su gobierno ya rezan en el número de beneficiarios de dicha ley, lo cual utilizan como propaganda barata, tenemos aquí el ejemplo de una persona que con 89 años tiene que estar esperando hasta el 2013 o 2014 para poder beneficiarse de dicha ley, ¿El ayuntamiento está al corriente de todas estas cosas? ¿Se hace algo para evitar estas injusticias? Desde IU opinamos que si esta ley se desarrollara plenamente se podrían crear mas puestos de trabajo.
Con respecto a esta ley ¿que ocurre con la gente que ha desarrollado cursos o tiene titulación de estudios de geriatría, o de enfermería, etc, cual es la forma de contratación del personal para desarrollar esta ley?. ¿Tienen en Adamuz todos los interesados la misma oportunidades para trabajar con los dependientes? Le rogaría que nos explique cómo se hace el reparto de trabajo.
Desde IU estamos realizando gestiones por medio del defensor del pueblo Andaluz para conocer el acta de constitución y por tanto el sueldo del alcalde de Algallarín, nos consta y aquí tenemos la carta que con fecha 11 de marzo de 2010 la adjunta del defensor del pueblo le solicitó información al respecto y que por su parte no han recibido respuesta. ¿Por qué motivo no ha contestado? ¿Es que están ustedes por encima de cualquier mecanismo de control democrático?
Siguiendo con las no contestaciones le trasladamos las quejas por parte de una familia de Adamuz que está esperando respuesta de este ayuntamiento en relación a la documentación necesaria para acometer un pozo de sondeo, nos informan que tienen el recibo de la firma de un trabajador del ayto de haber recibido la carta a la que esperan respuesta, rogamos cumpla con la obligación de contestar a las peticiones de estos vecinos de igual forma que se lo hemos pedido en otras ocasiones.
Que hace el hijo de un concejal del equipo de gobierno con el camión del ayto a las 19:00 del día 27/04, ¿es que el camión se coge fuera de las horas de trabajo por parte de personas que no trabajan para el ayuntamiento?. En caso de avería o accidente ¿quien sería responsable?
En el libro de la feria aparecen arreglos de caminos públicos por los que las máquinas han pasado quizás para moverse de un sitio a otro, en otros casos cuesta trabajo comprender que ustedes califiquen como arreglo las acciones realizadas. Por otro lado los vecinos del camino del Carpio llevan años reclamando un puente para cruzar el arroyo, si este puente estuviese construido quizás los desperfectos causados en este camino por el temporal hubiesen tenido menores consecuencias.
Solicitamos que cuando se asfalte el acceso a la EDAR, se acometan las obras que necesitan y demandan los usuarios de este camino, construyendo un puente para cruzar el arroyo.
Rogamos y proponemos que una de las copias de los plenos y al menos una de las copias de las comisiones de gobierno nos la pasen en CD o en cualquier otro formato digitalizado, de esta manera se nos facilita el trabajo y se ahorra papel.
Una de las actividades recogidas en el libro de feria es un torneo de Baloncesto realizado en el pabellón municipal, en dicho libro no aparece quien lo realiza o patrocinan, etc, sin embargo en el pueblo hemos visto carteles donde tras anunciar los equipos que participaran aparece el anagrama de las juventudes socialistas. Este evento habrá tenido un coste en trofeos, árbitros, etc. ¿Han presentado dichas juventudes petición formal para acometer este evento tal como lo tienen que hacer el resto de organizaciones del pueblo? O por el contrario ¿esto lo ha pagado el ayto, pero se han publicitado dichas juventudes?
También en el libro de feria en un artículo firmado por el consejo rector de la cooperativa se recogen estas palabras “de los precios es mejor no hablar: seguimos como estábamos o peor” . Usted ha hecho demasiadas intervenciones y propaganda con la denominación de origen, puede explicarles a los agricultores que beneficio real han obtenido con esto y en que han notado dicha denominación, porque la propaganda mediática y política que se ha hecho sobre este tema ha sido impresionante. ¿Son proporcionales los esfuerzos realizados y la propaganda realizada al resultado obtenido? ¿No cree más lógico que en Andalucía defendamos todos una única denominación de origen Andaluza?
Siguiendo con el libro de feria hemos podido leer el artículo firmado por la concejala de urbanismo con respecto a la construcción de 7 viviendas de protección oficial, queremos que nos explique donde se han quedado las 70 viviendas de protección oficial que según su programa electoral construirían en breve en el polígono residencial el Pensaero, o es que el cero era un error del texto y solo eran 7.
Hemos traído una moción con la subida de la factura de la basura, pero debemos denunciar también una subida del IBI del 8,17 %, menos mal que según zapatero bajar los impuestos era de izquierdas.
Ya en otras ocasiones les hemos manifestado el hecho de que se ocupan las aceras con macetas y otros objetos decorativos, impidiendo el paso. En esta ocasión hay que añadir los macetones que se encuentran en la puerta del Hostal San Andrés, que al estar los coches aparcados enfrente, dejan el paso estrecho, ha hecho usted algo al respecto.
Le rogaría nos explicara cual ha sido el método seguido para la contratación de personal en el punto limpio.
¿el parque de la tremesina está terminado? Porque si es así no se ha cumplido lo que usted dijo de que lo adaptaría a la normativa vigente la empresa adjudicataria de la obra de la Casa de la Juventud.
Ante la falta de contenedores en calle soledad, los vecinos nos trasladan y nos preguntan dónde van a echar la basura
Las cunetas han quedado llenas de tierra por la forma limpiar las carreteras después de las lluvias, ya que se limitaron a quitar la tierra de la carretera y echarla a la cuneta opuesta. Le rogamos que inste a la administración que corresponda en cada caso para que antes de que llegue el próximo invierno estén limpias y no haya desgracias que lamentar. Así mismo que se valoren los árboles con riesgo de caída a las carreteras y se retiren antes de que se caigan.
Las farolas de Ronda de Obejo que se rompen, no se reponen, y además dejan el cable al descubierto con el consiguiente riesgo, les rogaría que las repongan a la mayor brevedad y que mientras tanto se cubra de algún modo más seguro el cable.



Preguntas formuladas por
Rafi Rosa Mesones Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Adamuz.

26 comentarios:

  1. me parece estupendo que se realicen todas estas preguntas a los gobernantes de este ayuntamiento pero tambien se podian poner lo que han respondido ante esta consultas realizadas por iu gracias

    ResponderEliminar
  2. Las respuestas se pueden ver en el video comunitario. El grupo municipal de IU se reune previamente al pleno, y se redeactan las preguntas, y se debate la prostura a tomar ante todos los puntos del orden del día, las preguntas que hemos colgado aquí tras exponerlas en pleno se le entregan al calde para que no se quede ninguna sin ser contestada (pese a eso siempre se le queda alguna)Nosotros no podemos saber cual será la respuesta del acalde, y de forma oficial no la tendremos en acta hasta ¡los tres meses¡, no obstante usted comprenderá que en alguna de sus respuestas estamos deacuerdo y no tenemos nada que opbjetar, y sin embargo en otras el utiliza la demagogia y la mentira que caracteriza a su gestión por lo que las respuestas que el nos dá necesitan una posterior respuesta por nuestra parte, cosa que en pleno no nos permite dar.
    La normativa de intervenciones en pleno en ningún momento impide que nuestro grupo pueda intervenir en una segunda ocasión tras sus respuestas, no obstante se agarra a que el mínimo legal es un única intervención, y por ello nos impide responder a sus intervenciones. No obstante le díré que en los días siguientes al pleno nuestro grupo traslada a los vecinos que nos han formulado preguntas las respuestas recibidas, y en caso de que lo creamos necesario lanzamos un boletín a la calle donde explicamos nuestra postura y nuestra opinión sobre las respuestas dadas. Pese a todo si usted quiere saber la respuesta a aguna pregunta concreta solo tiene que indicarlo aquí y le responderemos, muchas gracias por su comentario, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. adamuceño cabreado8 de mayo de 2010, 9:09

    que es eso de que un hijo de un concejal ha usado el camion municipal?

    ResponderEliminar
  4. Eso es lo que vimos ese día a esa hora indicada, el alcalde en un principio desconocía esto, al final le pasaron una nota indicandole algo de un curso en el que tenían que transportar herramienta. No obstante la respuesta no nos satisface y entendemos que a las asociaciones o colectivos se les presten bienes del ayuntamiento, pero los vehículos solo los tiene que llevar el personal apropiado, y en ningún momento el hecho de que el hijo de un concejal lleve un camión propiedad del ayto garantiza que el uso que se le ha dado sea el que dice el alcalde. La pregunta estaba bien orientada puesto que ya sabemos que los errores de los pésimos conductores con vehículos del ayto se pagan con el dinero de todos, por ello los vehículos municipales tienen que llevarlos los trabajadores que habitualmente están con ellos, ademas es de sentido común que la vida útil de un vehículo es mayor si no cambia constantemente de conductor.

    ResponderEliminar
  5. y esto es lo que aporta IU a un pleno, que cojan un coche para transportar herramientas para un curso, es muy interesante si señor

    ResponderEliminar
  6. creo que es hablar con demogogia cuando se dice que un sindicalista va en contra de los derechos de los trabajadres cuando realmente es lo que se defiende en cualquier foro posible,y pregunto,cual es el derecho que se vulnera a la hora de aumentar los años de jubilacion y como no se va sentir aludida una persona cuando se le pregunta directamente sobre una cuestion? Lo que tienen que hacer los politicos es intentar que las pensiones no se pierdan ni ahora ni cuando pasen 30 años .

    ResponderEliminar
  7. El sistema público de pensiones no está en peligro, y ampliar la edad de jubilación no soluciona ningún posible problema, le pido que lea la propuesta, que analize y lea a los diferentes economistas de la asociación ATTAC que hablan sobre este tema, son economistas de prestigio internacional, y decir que el sistema público de pensiones está en quiebra o puede estarlo si no se modifica la edad de jubilación es una opinión que persigue un determinado interes y alarma social para justificar esta mala decisión. La postura de la UGT ha sido contraria a la postura del gobierno, por ello uno tiene que ser coherente con lo que representa y cuando se está representando a los intereses de los trabajadores y por ello se recibe un sueldo, no se puede sentir por aludido si se le pregunta el porqué de su postura contraria a lo que dice el sindicato por quien fue elegido.
    Por otro lado quiero inidcar que cada 10 años la banca privada saca informes diciendo que el sistema público de pensiones está en quiebra, con la única intención de derivar esos fondos hacia los sistemas de pensiones privados en los cuales los bancos obtienen beneficios, por tanto es falso que el sistema de pensiones esté en quiebra y solo puede entrar en quiebra si no se apuesta por él, el señor Rojas hablaba de "establecer mimbres de futuro", desde luego es una mala forma establecer mimbres a costa de las espaldas de los trabajadores, ademas que mimbres son los que han establecido estos años pasados y en la actual legislatura que nos están llevando a una situación de 4.600.000 parados, eso si es alarmista y por eso si hay que escandalizarse, o por las jubilaciones multimillonarias que estan cobrando los directivos de la banca, esos que para el PSOE son los únicos responsables de la crisis y esos mismos a los que meten 250 mil millones de E. Es acertado que un albañil esté en un andamio hasta los 67 años, o un trabajador del campo, etc, y que ademas los jóvenes no tengan empleo. Ya está bien de justificar todas las decisiones del PSOE, si está decisión la hubiese tomado el PP usted opinaría lo mismo?, y cual sería la opinión de este concejal o representante sindical?

    ResponderEliminar
  8. Las preguntas formuladas en pleno son muy acertadas, eso es lo que tienen que hacer, algunas tienen menos interes que otras, pero las hay que encierran un doble sentido como lo de la elección del puesto de trabajo del punto limpio, o la de la ley de dependencia, tambien es interesante lo de las viviendas de protcción oficial, yo lo veo bien, y por supuesto que un sindicalista apoye algo que está en contra de los trabajadores es de risa, entonces como le dijo la del telediario a ZP que si está bien que un hombre con 67 años vaya a trabajar y su hijo jovén esté parado en casa. Esa no es la postura que tiene que tener un sindicalista, ya está bien de demagogia.

    ResponderEliminar
  9. lo que es demagogia es no sacar las respuestas a todas las preguntas y mociones desestimadas, opino que es muy facil partiros los esquemas cuando no teneis razon

    ResponderEliminar
  10. y los que no tenemos video comunitario ni pudimos asistir al pleno, como podemos ver las propuestas de iu y pp junto psoe y las respuests del alcalde y concejles del gobierno municipal sintener que pedirlas ni a unos ni a otros para que no te tachen de socialista comunista ode derechas

    ResponderEliminar
  11. Noticia que aparece en la web de la UGT 1 de febrero del año en curso. (para despistado y algún que otro que entra en este blog por puro despiste ideológico)

    El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha resaltado hoy que “el problema fundamental no es tanto la edad legal de jubilación sino la edad real”, que está en España en 63 años y diez meses, uno de los países que tiene la edad real más tardía de la UE. Se debería buscar otra alternativa, como “aproximar la jubilación real a la edad legal, manteniéndola en los 65 años”, ha añadido.

    Méndez ha realizado estas declaraciones esta mañana en el programa matinal de informativos de Telecinco, presentado por Hilario Pino, donde ha manifestado que se trata de una medida “muy polémica, que ha generado mucha inquietud” y que, desde luego, “nosotros no compartimos”.

    En este terreno, ha explicado, ya se tomaron determinaciones en un acuerdo de pensiones en vigor hasta el 31 de diciembre de este año en el que planteamos incentivar el alargamiento de la edad de jubilación sin desplazar la edad legal, que es lo que se pretende ahora, y que estaba dando resultados. Se trata de unos incentivos por los cuales aquellos trabajadores que quieran trabajar más allá de los 65 años lo pueden hacer en determinadas condiciones consiguiendo una mejora de un 2% ó incluso un 3% en su pensión, de manera que por un procedimiento de “voluntariedad”, ha subrayado, se podían alcanzar resultados.

    Méndez ha firmado que en España las carreras laborales son muy cortas, por lo tanto, tendríamos que discutir cómo incentivar que los jóvenes se incorporen con mayor antelación al mercado laboral y una fórmula para que las empresas no utilicen como estrategia habitual el despido a los trabajadores mayores de 50 años.

    En función de las primeras impresiones expresadas por los grupos políticos, Cándido Méndez ha finalizado señalando que “no parece que la propuesta del Gobierno de retrasar la edad de jubilación a los 67 años vaya a alcanzar el consenso necesario dentro de la subcomisión del Pacto de Toledo”.





    + Información Relacionada

    Extracto de la entrevista de Informativos Tele 5



    > Todo el Diálogo Social debe centrar sus esfuerzos en el objetivo básico de mantener y recuperar el empleo



    > UGT rechaza que se alargue la edad legal de jubilación



    > Sala

    ResponderEliminar
  12. Como se puede leer en los ruegos y preguntas hemos solicitado copia digitalizada tanto de los plenos como de las comisiones de gobierno, la respuesta del alcalde fué positiva, por tanto cuando tengamos las copias digitalizadas en PDF de los plenos los colgaremos en este blog, no obstante informamos que el acta del pleno no se puede tener hasta que no se celebra el próximo pleno, entonces queda elevada a definitiva al ser aprobada.
    Para que no se le rompieran los esquemas el PSOE marcó los plenos ordinarios cada 3 meses, por tanto hasta dentro de 3 meses no tendremos el acta de este pleno, salvo que se redacte antes y tengamos un pleno extraordinario.IU tiene a disposición de quien lo solicite la copia que compramos al popietario del video comunitario tras cada pleno, y copia de las actas en papel. Seguimos insitiendo en que quien esté interesado en conocer alguna pregunta no tiene nada más que solicitarlo y nosotros le trasladaremos los apuntes que tomamos en cada pleno. Este blog es un espacio crítico donde los ciudadanos pueden leer y percibir las propuestas y críticas que IU presenta en el ayto de Adamuz, nuestra intención es que la ciudadanía conozca aquellas cuestiones que no aparecen en la revista de feria, en los paneles informativos y en la propaganda mediática de quienes ocupan el poder, hasta el momento lo estamos consiguiendo dado que cada vez son más las entradas que registra nuestro blog, y cada vez son más numerosos los comentarios y agradecemos el espíritu cítico que dichos comentarios tienen tanto con nuestro grupo como con el equipo de gobierno. Estamos a disposición de todo aquel que quiera recibir información respetando escrupulosamente su ideología política.
    laizquierdadeadamuz@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Ya está bien de pedir transparencia a los demas, y defender a quien no la demuestra desde el propio poder, en nuestro pueblo no todos los ciudadanos podemos hablar con el alcalde, a unos los recibe y a otros no los recibe, los contratos de fuera se le aplican a los mismos y se pone como excusa que esto lo mandan desde otro sitio, los repartos de trabajo desde el ayuntamiento a los autónomos se hacen siemnpre con las mismas empresas y todos sabemos cuales son, los periódicos de la comarca del alto gudalquivir supongo que costaran un dinerito, y supongo que los echaran al contenedor del cartón porque no los reparte nadie, y eso que solo se anucia el PSOE, en Adamuz hace unos años teníamos una radio municipal, y ahora no tenemos nada mas que un video que es privado, las ferias merecian la pena, a los anteirores alcaldes de IU y PSOE los parabas por la calle y te atendian y eso que dutrante años no han sabido hacer otra cosa que ponerlos verdes, pero desde luego tenían mejor trato con los vecinos, y entonces había sindicalistas de verdad y no por el sueldo como lo están ahora que tenia que darlos algo con lo que les está cayendo a los trabajadores que solo se mueven para ir a cobrar o cada vez que tenemos elecciones sindicales

    ResponderEliminar
  14. y siempre tendriamos que tener una oposicion constructiva y no una destructiva como la que tenemos, el vivo ejemplo es este blog que solo sirve para criticar, creo que este es el fin por el que se creo

    ResponderEliminar
  15. Este blog pretende abrir un espacio crítico y constructivo, y si se fija usted bien entre los diferentes artículos que aparecen en el mismo podemos ver que 57 de ellos son de carcater informativo sobre nuestras propuestas y actos de política local, nacional, e internacional, y por contra 17 artículos tienen un marcado carcater crítico con los diferentes gobiernos. Su visión sobre este blog es poco coherente con respecto al contenido de los mismos, aunque respetamos su crítica estamos a la espera de que nos traslade aquellas propuestas que considere que podemos plantear al pleno del ayuntamiento. Nuestro único objetivo es el progreso de Adamuz, para ello queremos conocer la opinión de todos aquellos que entren en este blog, también pedimos que se respete nuestra opinión y que entienda que como oposiciónactuamos sobre dos cías de trabajo; la de la presentación de propuestas y la de fiscalización y control del equipo de gobierno. Gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  16. Porque se censuran algunos comentarios realizados en este blog sobre algunos articuos?

    ResponderEliminar
  17. Perdone pero eso es absouta mentira, hasta el momento no hemos censurado ningún artículo, y solo lo haremos en caso de que se falte al respeto a alguien de IU o de otra formación política, cosa aparte es que usted no sepa formular comentarios lo que puede producir que no se publique el comentario, le ruego vuelva a intentarlo ya que ni tan siquiera tenemos puesto la aplicación de moderación de comentarios, pero repito que somos varios los miembros del consejo local los administradores que estamos atentos para borrar inmediatamente en caso de que se produzca un comentario en tono insultante,cosa que por el momento no se ha producido.

    ResponderEliminar
  18. Sin animo de mentir13 de mayo de 2010, 16:37

    permitame que le corrija pero yo no me caracterizo precisamente por mentir y la verdad con esa afirmacion "se ha pasado usted dos pueblos".he hecho dos comentarios sobre el articulo publicado del ayuntamiento de pedro abad sobre el viaje a Roma y sale un comentario que dice que se revisara el comentario,y simplemente decirle que yo personalmente no veo tan complicado publicar un anuncio en este blog

    ResponderEliminar
  19. Por error los comentarios en el artículo de la alcaldesa de Pedro Abad no se han publicado en su momento, tenía la moderación de comentrios puesto, por lo que pedimos disculpas, no obstante habrá comprobado usted como en otros artículos de este blog se le ha publicado todo sin problemas y seguimos diciendo que se miente si se dice que sensurmos los artículos, compruebe usted que se han publicado integramente.
    Usted puede estar deacuerdo o no con el contenido de los artículos de este blog, pero con todo el respeto le informamos que este blog lo hemos creado para publicar aquello que creemos que es necesario que se conozca, tanto de temas locales, como de cualquier otro ámbito.

    ResponderEliminar
  20. POR FIN SE HA DICHO UNA VERDAD, LO HABEIS CREADO PARA PUBLICAR AQUELLO QUE CREEIS QUE ES NECESARIO, POR LO TANTO LO QUE CREAIS QUE ES BUENO PARA VOSOTROS LO PONEIS LO QUE OS PUEDA PERJUDICAR LO CENSURAIS, ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  21. ¿Le realizas las mismas preguntas al alcalde?, porque por lo que leo tu eres de los que te recibe, porque no entras en el blog del PSOE de Adamuz para ver lo que publica o es que no lo tiene, por cierto todos los ciudadanos de Adamuz se enteran de las ofertas de trabajo o solo os enterais unos pocos.

    ResponderEliminar
  22. Que lo he comprobado, que el PSOE no tiene blog, lo que tiene es una página donde tienes que descubrirte para preguntar por algo, y por cierto en esa página solo cuelgan su opinión, lógico no pretenderas que en esta pagina que es suya te den la opinión de otro, eso de ser un poco.........

    ResponderEliminar
  23. UN POCO QUE CAMARADA?????????

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que aqui no se censura a nadie pero bueno,haber si el PSOE crea un blog similar para que vea nuestras inquietudes,de lo que lei en un comentario de que unos saben mas de politica que otros no creo que en politica local halla que ser grandes expertos de politica economicas pero si en la social,por lo menos escuchar a las personas e intentar solucionar los problemas de las personas,sean de uno o otro color politico,hacen esto nuestros actuales responsables de dirigirnos?y no olvidemos que el alcalde que se elige democraticamente es el alcalde de todos y no solo de los que le votaron.
    Espero que todos tomen conciencia,y hagamos una oposicion critica si pero constructiva,han aceptado alguna propuesta el PSOE de las que presentado IU en esta legislatura en los plenos?
    que alguien me lo diga porque yo no lo se,o es que todas son malas,y ellos son solo lo que tienen razon

    ResponderEliminar
  25. La gran mayoria fueron rechazadas. Se acepto la de acondicionar los parques infantiles a la normativa vigente,pero en el último pleno criticamos su mala aplicación, se acepto la del tanatorio, aunque nosotros proponiamos que fuese de titularidad pública, no obstante no nos hemos opuesto a que se ceda el terreno para que se pueda adjudicar este servicio a una empresa privada. Hemos pactado mociones tales como las de violencia de genero todos los años y en otra ocasion otra referida a la defensa del aceite de oliva. Quiero destacar que la moción de creación de una comisión de empleo y la de creación de un censo de autónomos proveedores del ayto las rechazaron, ambas propuestas estaban encaminadas a democratizar los contratos que genera el ayto, en una democracia representativa como la nuestra, si en estos asuntos estamos todos los partidos, mayor será el número de personas representadas, y mayor garantía de no hacer los contratos de forma interesada, otra moción que rechazron era la de exigir a la junta una plaza más de maestro en infantil para evitar la saturación de niños en una misma clase. Rechazaron la de adapatar los servicios del centro médico a la normativa y otra referida a mejorar el servicio de donaciones de sangre, finalmente han desarrollado nuestras propuestas, aunque las votaron en contra.

    ResponderEliminar
  26. No entiendo como votan en contra vuestras propuestas y luego las desarrollan,creo que las ven bien pero luego las hacen suyas,la gente pensarán que son suyas,asi que espero que si las votan en contra y luego las desarrollan alla alguna manera de que el pueblo sepa de quién fue la idea para que no las hagan suyas,tambien espero de que en las proximas elecciones municipales seamos capaces entre todos de que sean ellos los que se den el baño,espero que todos trabajemos en la correcta dirección para que tu Manuel Cuestas seas nuestro alcalde y esto cambie espero que a mejor.
    Recibe mis animos y apoyo para que esto sea asi.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar