martes, 21 de agosto de 2012

Reolución de IU Adamuz de apoyo al SAT y a aquellas acciones contra la pobreza y la exclusión




En la construcción europea del tratado de Maastricht, han primado los intereses del capital, esto es, de los mercados por encima de satisfacer las necesidades vitales de las personas, como consecuencia de esto en nuestro país se están quedando un cada vez mayor número de personas desposeídas de los bienes más básicos para poder subsistir. Una Europa donde el BCE no es un banco al uso, no presta dinero a los estados, sino que lo presta a la banca al 1% y los estados como el caso de España tienen que acudir a estas entidades para financiar su deuda y pagarles intereses que llegan al 7%. Una Europa sin una hacienda común ni una política fiscal común. Una Europa en definitiva puesta al servicio de los poderosos.

La salida a la situación que está tomando el PP con políticas lesivas para las capas populares, como datos significativos por lo negativo que supone para la gran mayoría de la ciudadanía, podemos destacar que en Andalucía según datos de la EPA del 2º trimestre del año en curso tenemos 1.362.900 personas en paro. Otro dato sobrecogedor es que indica que en nuestra autonomía el índice de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza es ya de 30%, en el conjunto del estado 1.737.600 hogares tienen a todos sus miembros en paro, de estos hogares unos 580.000 no perciben ningún tipo de ingreso. En nuestro país en el primer trimestre de este año se han producido 46.559 desahucios, personas a las que se les ha expropiado su vivienda, y no olvidemos que el derecho a la misma viene recogido en el artículo 47 de la constitución española.

Como contraste aparecen las “ayudas” a la banca, 150.000 millones de euros, estas mismas entidades que engañando en gran número de ocasiones a sus clientes les han colocado la nada despreciable cifra de 30.000 millones de euros en las llamadas acciones preferentes, que en algunos casos como reconocen entidades como Caja Cantabria no podrán devolver y los clientes solo recuperaran un 30%, y eso en el mejor de los casos.

El gobierno del PP que ha reducido la ayuda a los parados, que recorta derechos laborales, que está oprimiendo y lanzando a la desesperación a gran parte de la población, llevándolos en volandas al reino de la miseria, es el mismos gobierno que por boca de dos de sus ministros –interior y justicia- se quiere mostrar inflexible con las acciones de apropiación forzada de alimentos en dos grandes supermercados, entidades que tiran a la basura más de un tercio de los alimentos, esas mismas empresas que junto con otras cinco controlan la distribución de alimentos en este país , lo que supone en la práctica que a los agricultores se les paga una miseria y que algunos productos en venta en sus locales alcanzan un 400% sobre el precio pagado al productor.

La justicia, a la que por acción impropia de un gobierno, interviniendo en el poder judicial, pretenden que sea dura con el débil y permisiva con el fuerte; casos como el de las citadas preferentes, Bankia con Rodrigo Rato, fraude fiscal del Santander con Botín y su segundo de abordo, el caso Noos con Urdangarín, la trama Gurtel, que nos muestran la injusticia de esta justicia politizada.

Por lo que desde esta asamblea de base de IULV-CA, saludamos las acciones de los compañeros Sánchez Gordillo y Diego Cañamero, miembros del SAT, así como mostramos nuestra solidaridad con los detenidos, ante el linchamiento que por parte de la derecha mediática se pretende hacer de lo que solo es un acto de desobediencia civil,  y mostramos nuestro total apoyo a las actuaciones del SAT  y cualquier otra acción que se haga contra la pobreza y la exclusión, que no hacen sino poner el foco de atención en problemas reales los que por la vorágine en el desarrollo de esta crisis, están pasando desapercibidos para los medios de comunicación.

2 comentarios:

  1. Alertado por el nuevo trabajador que tenéis en Adamuz.

    Espero que lo traten con el mismo respeto que el ha tratado a los técnicos y trabajadores públicos que han estado bajo su mano, la arrogancia y chulería son sus formas. "Lagrimitas" es un mal fichaje para los que están a su alrededor, pero me alegra que ahora este abajo, aunque no creo que soporte que le manden y tratara de embaucar a los que tiene a su alrededor y en lo alto, los escrúpulos no son su fuerte. ¿Pueden poner una foto suya vestido de municipal o de ordenanza, o lo que este?

    ResponderEliminar
  2. Este nuevo trabajador del ayuntamiento va a poner a cada trabajador en su sitio ya que algunos trabajadores/as del ayuntamiento se dice que se dedidacan mas a fumar y a chatear que a realizar sus labores

    ResponderEliminar