miércoles, 16 de junio de 2010

EL REMATE

Boletin repartido hoy en Algallarín.

“Este año ha sido el remate” a esto ya no se le puede llamar feria. Este era el comentario que el otro día hacían un grupo de vecinos de Algallarín mientras recordaban las ferias del gobierno local de IU, donde había actuaciones memorables, Los Chanclas, Centellas, Medina Azahara, Ana Reberte, El Cabrero, y tantos otros, la diversión de la vaquilla, etc, infinidad de espectáculos al máximo nivel que hacían de la feria de Algallarín la mas esperada de la comarca. Desde que gobierna el PSOE la feria va de mal en peor y este año como se dice en la calle ha sido el remate, esto no se explica y no se puede achacar a la crisis porque todos los años ha sido igual desde que está este alcalde.
En cambio los vecinos pagan más cara la basura, el agua, la contribución tres veces mas, y así todos los impuestos, esto tiene una explicación clara y nítida, durante años IU junto con su alcaldesa trabajaron para el pueblo, actualmente el pueblo trabaja para el alcalde y sus concejales. Como el dinero no da para todo ellos lo gastan en ponerse buenos sueldos y el pueblo es lo último que les preocupa. El alcalde se instala en su suntuoso despacho en las alturas como los dictadores rodeado de sus asalariados y a vivir.
Estimados vecinos, la feria solo es uno más de los desatinos del alcalde, no solamente está rematando estas fiestas, igual ha hecho con el patrimonio municipal, vendió las casas de los maestros sin reinvertir el beneficio obtenido, cedió sin orden ni concierto el patio de la plaza de abastos y parte del edificio adjunto, las instalaciones de la piscina el mismo se permite decir en prensa “casi de regalo” y ahora está empeñado en arruinar al adjudicatario. El Ayuntamiento mantuvo 4 años la parcela que compró como rustica y en lugar de recalificarla como urbana, parcelarla y cederles los solares a los vecinos sin vivienda a un precio asequible, la vendió rustica y cuando era privada inició los tramites para urbanizarla, una operación llamativa y escandalosa cuando menos para las personas que conocen la ley, y seguimos preguntando ¿Donde está el millón de euros que cobró por la venta? Puesto que el edificio de usos múltiples donde el alcalde dice que justificó el gasto estuvo financiado por otras instituciones. En todo caso el presupuesto de obra era una pequeña parte de ese millón.
Su gestión al frente del ayuntamiento no solo consiste en rematarlo todo, también son sinónimos suyos la manipulación y el engaño ¿Dónde están los 500 puestos de trabajo y la fábrica de pepinillos? ¿Dónde está la fábrica de sillas? ¿Dónde está la fábrica de chorizo? Entiéndase por chorizo el embutido fabricado con tripa de cerdo rellena de carne, por que se pude emplear el significado como adjetivo del que suele hurtar aprovechándose del descuido ajeno. ¿Dónde está el comedor para mayores? ¿Dónde está la residencia de minusválidos?
Lo que si está claro es que todo el que se ha dejado embaucar por el lo ha abocado a la ruina. Grave es lo referido hasta el momento, pero hay dos hechos que se llevan la palma en cuanto a la nefasta repercusión que para nuestro pueblo tienen. Ha rematado la convivencia armoniosa que siempre hemos disfrutado en Algallarín, ni la ideología ni ninguna condición de otra índole han dividido nunca a unos vecinos solidarios en un pueblo alegre sencillo y generoso. Nada mas poner los pies en la alcaldía Molina comenzaron los problemas entre vecinos e incluso entre familias; no vayas a ese bar que no es de los nuestros, no hables con tal o cual persona que no es de los míos, no te puedo dar trabajo porque no me has votado, o, los míos no me dejan que te contrate. Ha llegado a presionar a empresarios para que despidieran a personas de Algallarín porque no son de su agrado.
Va camino de rematar la entidad local tal como la conocemos a nivel jurídico. Cierto es que los socialistas desde el comienzo de la democracia tienen como objetivo acabar con la entidad local de Algallarín, no hay mas que recordar cuando en las primeras elecciones municipales de la democracia presentaron un candidato de Adamuz para la alcaldía de Algallarín, o la lucha que durante los primeros años se libró con el primer gobierno socialista de Adamuz empeñado en discriminar a Algallarín y arrebatarle sus competencias.
Es un hecho constatable y real que el único periodo que Algallarín no ha tenido problemas con Adamuz fue el tiempo que coincidieron las dos alcaldías de IU, se respetaron nuestras competencias, se distribuyó el trabajo de manera proporcional, en ese sentido recordemos la escuela taller Montes Comunales donde de 45 alumnos 9 eran de Algallarín. Se respetaron nuestros acuerdos ratificando y ayudando con su gestión a conseguir por ejemplo la toma de agua directa del pantano para el riego por gravedad de Algallarín, hoy es una realidad de importancia vital para cuando se instale el nuevo riego, que por cierto podía estar ya hecho, todos sabemos lo que ocurrió.
Es ahora con dos alcaldes socialistas cuando van ha conseguir su objetivo puesto que ya han retirado competencias históricas como la de urbanismo, un ejemplo es lo que ha ocurrido durante las inundaciones en Algallarín, donde era Adamuz y su alcalde el que aparecía como afectado y el que asistía a las reuniones que sobre el asunto se han celebrado a nivel comarcal y provincial, eso si, el soto está tal como lo dejó el río. En ocasiones similares bajo gobierno de IU hubo gestión y soluciones inmediatas, veremos ahora que pasa.
A el señor Molina lo único que le preocupa es el ladrillo, ahí está la paralización de las 22 viviendas proyectadas en suelo rustico, ahora se quedan en menos de la mitad y pierden la condición de protección oficial, el mismo lo manifiesta en prensa y se queda tan tranquilo, después de engañar y defraudar a varias familias. Igual de tranquilo se queda cuando invita a promotores y constructores a comprar suelo rustico que pagan muy por encima de su valor con la promesa de recalificarlo.320.000 m2 de suelo hay pendientes de recalificar en Algallarín ¿cabe en cabeza alguna que semejante barbaridad pueda ser posible? Estos hechos van ha suponer la ruina de cuantos se dejaron deslumbrar por este personaje que ahora dice que “no dejan crecer Algallarín”. ¿Acaso no conoce las leyes urbanísticas?
Concluimos afirmando que estamos instalados en el desgobierno total; se remata la convivencia, los bienes y la autonomía de la propia entidad.
Desde que gobierna el PSOE en Algallarín el imperio de la ley acaba donde empieza Algallarín:
Se contratan trabajadores a los que no se les da de alta.
Se tienen prácticas denigrantes hacia empleados y empleadas municipales.
Se pone un sueldo indecente, que oculta por todos los medios y sin reparo ninguno, sus gastos corren por cuenta de los vecinos y para colmo se compra un coche con dinero público que se utiliza para uso y disfrute privado del alcalde.
Se coarta la libertad individual.
Se inflan los censos electorales.
Se utiliza dinero público para instalar negocios privados.
Se puede decir que en estos años el único que ha mejorado sus condiciones de vida ha sido el alcalde.
Todo ello con alcaldes socialistas en Adamuz y Algallarín

5 comentarios:

  1. no se que persona es la redacta este escrito pero creo que no sabe la convivencia que existia cuando gobernaba maria mesones eso si era partidismo puro y dictadura y no digamos cuando gobernaba "el cabrero" (digase de persona que cuidaba cabras y de buenas a primeas se pone a dirigir un pueblo) asi nos fue

    ResponderEliminar
  2. María comtetió errores, pero no dividió el pueblo, y la alusión en tono despectiva a Caballero solo puede venir de parte de alguien que carece de verguenza, le va mejor con el enchufe que les proporciona el PSOE.

    ResponderEliminar
  3. A ver adamuceño, si te has creido, que los alcaldes y concejales de ahora, tienen título universitario...

    ResponderEliminar
  4. En un pleno nuestra portavoz dijó que nosotros nos enriqueciamos con la exoperiencia de compañeros que un día ocuparon el sillon de la acaldía (votados por los ciudadanos), muy al contrario que el PSOE que despreciaron y marginarosn a antiguos compañeros que en su día dieron la cara por su partido.
    Esa es la diferencia entre un estilo y otro, este escrito aludiendo de forma despectiva la actividad laboral de Manolo Caballero es lo que mejor define la actitud de algunos afines al PSOE. Estas formas recuerdan otras épocas.

    ResponderEliminar
  5. como defendeis a caballero, se nota que todavia esta al mando, pero eso ya lo sabe todo el mundo

    ResponderEliminar