martes, 8 de junio de 2010

Para qué clase trabaja este gobierno

Interesante artículo escrito Miguel Ángel Jordán, militante de IU de Adamuz.

5 comentarios:

  1. Saludos camaradas10 de junio de 2010, 0:18

    Este articulo está bien, pero el problema es hacer que la gente afin al PSOE lo entienda, y entienda que estas no son políticas de izquierdas,los votantes del PSOE siempre tratan de buscar excusas para defender las propuestas que toma este gobierno, y lo que nadie puede negar es que las medidas son de derechas. Otra cosa que quiere destacar es como la patronal hace todo lo posibel por no llegar a un acuerdo en cuanto a la reforma del mercado laboral, es simplemente porque saben que las medidas que propondrá el gobierno les seran favorables, y como los sindicatos estan muy desprestigiados y quemados puesto que no han hecho bien los deberes pues simplemente aplicaran mas recortes y la base social de votantes de izquierdas se conformará en su mayoria con lo que diga el PSOE. NO nos acordamos en IU como utilizaron la guerra de IRAK, y en Afganistan y con Israel que ocurre?

    ResponderEliminar
  2. PARA QUE ENTRE TODOS NOS ENTEREMOS BIEN DE QUE VA TODO ESTO DEL RECORTE A LOS EMPLEADOS PUBLICOS.

    El carpintero metálico, tipo fornido y de brazos bronceados por las Chispas que genera la soldadora eléctrica, se alegra de la medida que ha tomado su Presidente Zapatero.

    El camarero autónomo, dueño de un bar de barrio, hombre sacrificado y eficiente en la ardua tarea de regentar su negocio, celebra que el Gobierno baje el sueldo de los funcionarios.

    La dependienta de Zara, a quien el uniforme negro queda tan bien, aplaude los recortes que el Ejecutivo piensa llevar a cabo en las retribuciones de los empleados públicos, mientras graciosamente se mueve entre prendas y clientes.

    El dueño del gimnasio de la esquina, joven emprendedor, tan aficionado al deporte como a las agujas, dice que ya era hora de que se metiera mano a esa panda de vagos y caraduras.

    La cajera del supermercado - hartita de trabajar dentro y fuera de su casa- es de la misma opinión que el señor que en esos momentos está pagando, un jubilado de la Europapel que no aprueba que se congelen las pensiones pero sí que se disminuya el salario de los funcionarios.

    El Antonio el frutero, que se levanta todos los días a las cinco de la mañana para ir a la lonja, explica a la Rafi la de la papelería, mientras le pesa las manzanas Fuji, que esto lo tenía que haber llevado a cabo el Gobierno hace mucho tiempo, que por culpa de lo que se ha venido gastando en todos esos parásitos no productivos que son los empleados públicos, nos vemos como nos vemos...

    El funcionario regresa andando a su casa tratando calibrar cómo le va a afectar el recorte de su salario y de qué manera puede minimizar el impacto que el mismo va tener en su economía doméstica:

    - Piensa que lo primero que va a desechar son los gastos inútiles; así, decide que el mes que viene no irá al gimnasio de la esquina: sale más barato correr en el parque y, además, es más sano. Los abdominales los hará en casa, con los pies metidos debajo de la cómoda.

    - Hace, asimismo, memoria de los polos y camisas que tiene en el armario y determina que tampoco necesita renovar el vestuario este verano. La pena es que no podrá recrearse en la visión de alguna que otra dependienta. No piensa renunciar a la cervecita, pero en lugar de tomarla en el bar de barrio, se comprará unas latas, aunque no en el supermercado habitual, en el que las cajeras están hartitas de trabajar dentro y fuera de la casa y que es un par de céntimos más caro que el Dia.

    - También ha llegado a la determinación de comprar las verduras en una Frutería más barata que la del Antonio el frutero. La calidad será menor pero, total, lo verde está malo de todos modos. En cuanto a las reformas que necesita su casa, no tiene duda de que estas habrán de esperar a tiempos mejores, si es que llegan. De modo que nada de cambiar los cierres de aluminio...

    - Y así, el funcionario vuelve a casa, ignorante de lo que el preclaro y Eficaz intelecto del Presidente de su Gobierno va a ayudarle a ahorrar.

    REAL COMO LA VIDA MISMA!!!

    ResponderEliminar
  3. Evidente me gusto mucho este comentario,pero es la realidad de lo que esta pasando hoy en dia,te lo digo por experiencia propia,haber si de una vez por todas nos damos cuenta de lo que hacen estos politicos,por las personas que los elegimos democraticamente,que sirva para que habran los ojos,si es que los quieren abrir,aunque creo que esto no ocurrira,tambien espero que en las proximas municipales cambiemos de gobierno municipal,con una buena candidatura de IU que sepa explicar bien su programa y con buenas propuestas.GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. La reflexion sobre la vida de un funcionario esta muy bien, pero no todo va en funcion del funcionario, a las tiendas, fruterias bares... suelen ir mucha mas gente, no solo funcionarios, y por suerte para ellos aunque le reduzcan el sueldo unos euros al mes, saben que cuando llegue el dia 30 van a tener su nomina ingresada en su banco,y que conste que veo muy mal el recorte en los salarios pero, a quien le reducen el sueldo? al que no tiene un trabajo fijo? que hoy esta trabajando pero mañana no sabe si continuara

    ResponderEliminar
  5. NO tienen que reducir el sueldo a nadie que viva del esfuerzo de su trabajo, hay infinidad de gastos que se pueden recortar o impuestos que se pueden restaurar que solo pagaban los más ricos. El problema está en que las bajadas de salarios y las subidas de impuestos las padeceremos las clases populares mientras que los que han provocado la crisis siguen de rositas. IU ha presentado 100 propuestas para paliar esta crisis de forma que no sean los trabajadores quienes paguen sus efectos. Solo es una cuestión de justicia social, y para que los gobiernos establezcan medidas mas justas es necesario que los pueblos tengamos un espíritu crítico despierto, y que no nos conformemos con lo que nos imponen los gobiernos y los mercados. Los funcionarios han sido simplemente los primeros en sufir recortes salariales, la reforma laboral será injusta con todos los demas, solo la fuerza de la huelga general y la presión de los trabajadores haran que el gobierno deje de atentar contra los obreros.

    ResponderEliminar