jueves, 23 de septiembre de 2010

Nueva pregunta contenedores calle soledad 17,09,2010



GRUPO MUNICIPAL

IU ADAMUZ

El Grupo Municipal de IU en el ayuntamiento de Adamuz, y en su nombre su portavoz Rafaela Rosa Mesones Luque al amparo del artículo 97 del reglamento de organización funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales expone:

Hasta el momento nuestro grupo se ha interesado en varias ocasiones por los contenedores de residuos ubicados al final de calle Soledad, desde la anterior legislatura en la que solicitamos que se colocara un contenedor soterrado recibiendo una respuesta negativa por parte del alcalde.

Recientemente hemos visto como han retirado los contenedores de dicha calle y tras varios meses, han repuesto y reubicado solo 2 de estos contendores.

Nos consta que el cambio de sitio de dichos contenedores cuenta con la oposición de los vecinos que vienen padeciendo su mala gestión en cuanto a este servicio desde hace tiempo, y que además son los que sufren el mal uso de los contenedores. En IU no compartíamos sus explicaciones a cerca del uso incívico de los contenedores ya que estamos convencidos de que los vecinos de calle soledad los utilizan debidamente, y que no son los culpables de que haya basura fuera de los mismos, pero lo que no es justo es que sean ellos quienes tengan que padecer su mal proceder. Usted señor alcalde debería conocer perfectamente que dada la ubicación que estos tienen son muchos los que pillándoles de paso dejan la basura en este lugar.

Por todo lo expuesto y dado que los vecinos de calle soledad tienen los mismos derechos que el resto de Adamuceños y que pagan su factura con la subida correspondiente es por lo que rogamos:

· Que en dicho lugar se instale un contenedor soterrado, o en caso contrario que los citados contenedores se vuelvan a colocar al final de la calle.

En Adamuz a 17/09/10

Fdo.- Rafaela Rosa Mesones

Portavoz de IU en el ayuntamiento de Adamuz

-Sr Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Adamuz-

3 comentarios:

  1. Cuando vienen de Montes Comunales dejan los residuos en estos ontenedores, eso lo saben los señores concejales que no sirven nada mas que para dar vueltas y no hacer nada.

    ResponderEliminar
  2. Pero si ya hay en la soledd 2 contenedores, y los han puesto mas abajo para que no este tan "en el paso" de la carretera, y que mania le han cogido los comunistas a los montes comunales, a proposito sr Cuestas, si ganasen iu las elecciones municipales proximas, ¿ como gestionarian ustedes los montes comunales, los volverian a arrendar a particulaes?

    ResponderEliminar
  3. Compartiras conmigo que los vecinos de calle Soledad tienen los mismos derechos y obligaciones que los de otra calle, y que pagan porque los contenedores sean soterrados como todo el pueblo. Se ha reducido el número de contenedores con respecto a los que tenian antes y se ha bajado el contenedor con lo cual los vecinos tienen que aguantar el mal olor que produce el contendor que se llena no solo de los residuos de estos vecinos sino también de residuos procedentes de otros lugares del pueblo y de las personas que van o vuelven de los campos e incluso de montes comunales. Esta petición está consensuada con los vecinos de esta calle y en IU compartimos el maestar de estos vecinos y denuciamos que el culpable de no poner esto en condiciones es este alcalde y su grupo de concejales.
    Con respecto a Montes Comunales ya llevamos tiempo queriendo conocer los ingresos y gastos que generan, antes cuando IU gobernaba este lugar no costaba un duro al pueblo. En la anterior legislatura el PSOE quizo privatizar la gestión de montes comunales y eso está en las actas de los plenos, IU solo arrendó una parte de la finca con lo que cubría gastos del resto, entiendo que se puede estar o no deacuerdo con ello, pero si el actual modelo es mejor que nos lo demuestren con una comparativa entre las inversiones realizadas desde que el PSOE lo gestiona y los ingresos recibidos.
    Agradezco su interes por nuestro blog, en estos momentos estamos casi en 10.000 entradas lo cual significa que los adamuceños lo utilizan para conocer nuestra opinión, es un signo de normalidad democrática que otros partidos no
    son capaces de entender y poner en marcha.

    ResponderEliminar