sábado, 8 de enero de 2011

2011 Es año de chantaje


El próximo mes de Mayo se celebran elecciones municipales, los ciudadanos tienen el derecho y el deber de informarse a cerca de cómo ha transcurrido la legislatura, y las diferentes formaciones políticas tienen la obligación de informar a cerca de cuales han sido sus acciones y propuestas desde el lugar que han ocupado en el ayuntamiento.
En torno a los beneficios en el empleo que genera el ayuntamiento en un pueblo como Adamuz, donde desgraciadamente no existen empresas destacables, se generan demasiados intereses particulares que hacen que mantener el poder sea una necesidad a toda costa. En Adamuz hace años que no ha habido oposiciones para ocupar los diferentes empleos que se crean desde el ayuntamiento, en las dos últimas legislaturas el PSOE no ha aceptado las propuestas de IU para crear comisiones de empleo cuya única misión es la de hacer mas democrático y transparente el acceso a los puestos de trabajo generados desde la institución municipal, también se han rechazado las propuestas para configurar una lista de autónomos y proveedores interesados en prestar sus servicios con el ayuntamiento. Esta negativa solo puede entenderse desde un punto de vista sectario y con el único fin de utilizar el poder para contentar a los fieles, engañar a los tibios y castigar a los críticos.
Adamuz es el pueblo de la comarca con mayor número de cargos públicos liberados, personas que han encontrado en la política una forma de vida, y que hacen que cada día los ciudadanos vean en esta, una forma de satisfacer necesidades personales en lugar de prestar un servicio desinteresado al resto de la ciudadanía. Para mantener esos privilegios es imprescindible seguir ocupando el poder, y para ganar esa carrera sobran los escrúpulos en las argumentaciones y es necesario saberse vender, utilizando todos los medios disponibles para que en mayo vuelva a quedarse todo tal como estaba.
Desde la comodidad del poder es fácil tirar de censos e ir recordando a cada cual cuales han sido sus prebendas, los días, meses, o años que colocaron a cada uno, las facilidades a la hora de una determinada gestión, recordar que si entran los otros esto se acaba, etc, es necesario recordarle a cada cual aquello que se ha hecho por el y por los suyos, aunque se trate de gestiones habituales inherentes al cargo que se ocupa y de la responsabilidad que se contrae al formar parte de una candidatura.
Para ayudar en esta gestión existe además un nutrido grupo de nuevos trabajadores municipales tan capaces como el mejor, pero que han accedido al cargo gracias a la información privilegiada que se maneja desde el poder, no se puede juzgar si son mejores o peores que aquellos otros que podrían estar interesados y que se han quedado fuera, pero si es cierto que la factura se la suelen pasar cada cuatro años en el mes de mayo, los utilizan para medrar contra el resto de fuerzas políticas, pero en ningún caso se atreven a estabilizar sus contratos, convirtiendo al ayuntamiento en el primer empleador en trabajo precario, a cambio de una papeleta.
El PSOE ha sido durante muchos años en Adamuz al igual que en toda Andalucía una máquina perfecta de establecer redes clientelares, cuando no se accede por la puerta delantera, se accede por la trasera y si no hay lugar en el ayuntamiento, se busca espacio en Diputación o en Junta de Andalucía, al final se establece un buen ejercito de fieles dispuestos a entronizar cualquier acción de sus equipos de gobierno, o por el contrario si es necesario a buscar justificación en lo injustificable, aunque sea justificar las medidas derechistas e injustas que cargan la crisis sobre las espaldas de sus propios vecinos.
Desde IU durante los próximos meses desglosaremos nuestras propuestas al ayuntamiento de Adamuz, así como nuestra visión sobre las acciones del equipo de gobierno, sabemos que 2011 es año de chantaje, pero la crisis que estamos viviendo y sus terribles consecuencias serán nefastas para el poder municipal, por eso es necesario que los ciudadanos sepan que desde el PSOE local se han apoyado todas las acciones llevadas a cabo por el gobierno zapatero contra los trabajadores, también contra los trabajadores de este pueblo y contra unos ayuntamientos que en los próximos años verán mermados sus ingresos, es insostenible mantener esta política de enchufismo y amiguismo, contando cada vez con menos recursos hay que girar obligatoriamente para atender a todos los ciudadanos si se quiere ejercer de verdad una verdadera democracia.

3 comentarios:

  1. ESTA TODO MUY BIEN , POR QUE NO MIRAIS PORQUE EN LA HAZA DEL PERITO CON UNAS CLAUSULAS DE EPSA QUE SE HAN PASADO POR EL FORRO SE HA PERMITIDO Y SE PERMITE LO QUE HAY. PORQUE NO MIRAIS LAS IDEFICACIONES ILEGALES EN EL PUEBLO Y LAS LEGALIZADAS FRAUDULENTAMENTE POR SER SOCIALISTAS.O CALLAIS ESAS COSAS POR SI OS TOCA A VOSOTROS GOBERNAR HACER LO MISMO.NO A LOS POLITICOS QUE NO EJERCEN IGUALDAD PARA TODOS SON LOS QUE HACEN QUE MUCHOS NO VOTEN,NO CREAN.........

    ResponderEliminar
  2. A su disposición tenemos actas de plenos y videos donde se pueden comprobar nuestras discrepancias en materia urbanistica con el PSOE.
    Cuando gobernamos facilitamos a los ciudadanos suelo a un precio mas que asequible, de hecho el suelo que se puso a disposición de los vecinos fue edificado en muy poco tiempo.
    El hecho de que ho hayamos judicializado la vida plítica en Adamuz, en cuanto a asuntos urbanisticos no quiere decir que no hayamos mostrado nuestras discrepancias, y desde luego nuestro modelo es diferente, como se pudo ver en Adamuz, y como se puede ver en pueblos donde gobernamos,como por ejemplo, Marinaleda. Queda usted invitado a ver el acto en IU Adamuz tv en este blog, en el que Sanchez Gordillo, alcalde de Marinaleda explica un modelo de urbanismo puesto al servicio de los ciudadanos para conseguir vivienda a precios mas que asequibles.

    ResponderEliminar
  3. Hay que denunciar,investigar yo no vivo en Marinaleda hay que solucionar y esta es la formula de todos en politica para demostrar y que se vea otro color otra forma de gobernar este barco desenmascarar a los socialistos.Ni Gordillo ni Julio Anguita son los que estan en Adamuz pero seguro que se los cargarian.

    ResponderEliminar