jueves, 3 de febrero de 2011

PREGUNTAS DE IU EN EL PLENO 03,02,2011

Hoy hemos tenido en el ayuntamiento un interesante pleno que invitamos a todos los usuarios del video comunitario a que sigan, un asistente del público ha realizado unas curiosas afirmaciones a cerca de la renuncia de la señora Molina, y en el capítuilo de ruegos y preguntas el alcalde ha rechazado contestar a estas preguntas que ofrecemos a continuación, argumentando que lo hará en el próximo pleno, no obstante ha respondido a algunas, que no a todas, las preguntas formuladas por IU en el pleno anteriror, y con la demagogia que le caracteriza y aprovechando que el pleno se cierra con su intervención ha defendido su política de enchufismo y de pan y circo, atancando a la anterior gestiíon de IU y a los miembros de IU de la actual corporación. Invitamos a leer estas preguntas y a seguir la emisión del pleno en el video comunitario.
1. Empezando por donde ha terminado Rafael y dado que hoy alguien del público ha intervenido en pleno, tengo que decir que me parece bien que la gente hable, pero que no me parece correcto que en otras ocasiones otros vecinos que lo han querido hacer no lo pudieran, e incluso formalmente en un pleno anterior le pedimos que dejase pronunciarse a una responsable de CCOO que venía a respaldar una propuesta, si nadie puede intervenir pues aplique las normas por igual.
2. Tras la renuncia a la concejalía de Ana Molina, se queda vacante una concejalía ocupada por una persona liberada, en su día nuestro grupo estuvo en contra de que en el ayuntamiento de Adamuz tuviésemos 4 cargos públicos liberados, seguimos pensando lo mismo y rogamos que no se libere a ningún otro concejal. En este tema de las asignaciones quiero rebatirle una afirmación que hizo usted en plenos anteriores a cerca de las asignaciones de IU. Es perfectamente legal que los concejales de IU entreguemos nuestras asignaciones a nuestra formación política, para sufragar los gastos derivados de nuestra acción en el ayuntamiento, esta recogido en la ley de partidos y en el estatuto del cargo público de IU, la única persona que no lo cumplía acabo en el PSOE.
3. Las idas y venidas de la luz es algo que se ha vuelto frecuente en Adamuz, el día 23 de diciembre se fue la luz en 3 o 4 ocasiones, el día 5 de enero en otra ocasión, el día 31 de enero sin ninguna razón aparente se fue la luz en varias ocasiones, como máxima autoridad municipal ¿la compañía eléctrica le informa sobre estas incidencias? En caso de no ser así ¿Qué acciones llevan ustedes a cabo contra estas incidencias que afectan a los ciudadanos de Adamuz?. Le recuerdo que su gobierno ha subido la luz para este año en un 11%, además de las subidas en años anteriores, entenderá al menos que es justo que desde los poderes públicos como el que usted representa se defienda la buena calidad del servicio, puesto que estas anomalías provocan roturas en los aparatos eléctricos y electrónicos de muchos hogares
4. La carretera Adamuz, Villafranca (que es la más utilizada por los vecinos de Adamuz) cada vez acumula más baches, desde IU exigimos y proponemos que se inste a la junta de Andalucía a reforzar el firme de la misma, puesto que el asfalto de esta vía estaba acondicionado para una segunda capa, igualmente le trasladamos las quejas por los numerosos baches en la carretera de Algallarín, no se si ha visto los que hay en la entrada, y sobre todo por lo peligroso del barro en la calzada en algunos tramos de esta vía.
5. El tráfico en Adamuz es un caos, hace unos años gastaron un dineral en señalizaciones nuevas y supuestamente en ordenar el tráfico, el resultado de su gestión se puede ver en muchas ocasiones en los atascos en varias partes del pueblo, muy especialmente en la puerta de la villa, ¿Qué es lo que falla? Usted como máxima autoridad que no pone los medios necesarios para que esto no suceda, o bien no está atento a este problema.
6. Las goteras de la educación en Adamuz, nos consta que el problema sigue existiendo, y según la información que tenemos a principios de diciembre estuvieron viendo este problema, pero nada mas. ¿es que no se ha podido contemplar ninguna medida cautelar para solventar dicho problema? Y sobre todo exigimos que el arreglo y reparación de estas goteras se haga realidad de inmediato.
7. En cuanto a las pizarras electrónicas en el colegio tenemos constancia de una curiosa afirmación por parte de un técnico de la Junta de Andalucía que estuvo comprobando el sistema “no sois considerados como centro prioritario” ¿Puede usted aclarar lo que quieren decir estas palabras? La verdad es que los hechos verifican la frase. ¿Porque nuestro colegio no es prioritario para la Junta de Andalucía?
8. Tenemos que denunciar ante este pleno que en infantil se han perdido las clases de ingles, ya lo advertimos en el pleno anterior. Además en el resto de cursos se ha reducido en una hora las clases de ingles, queremos conocer que opina al respecto.
9. Sabe usted que en sustituir una baja en el Colegio se ha tardado un mes y medio, ¿ese es el concepto que ustedes tienen de educación? En la anterior ocasión le expusimos los problemas del colegio en Adamuz, a día de hoy podemos afirmar que los problemas siguen siendo los mismos, el colegio sigue teniendo goteras, las pizarras interactivas siguen inactivas, las bajas se sustituyen un mes y medio tarde. ¿en que parte del programa electoral del PSOE venían estos graves recortes a la educación?. Este es su modelo de educativo, como pueden después interpretar favorablemente datos de un sistema que no funciona.
10. Se le va a conceder al AMPA sierra de Adamuz el local comprometido en el colegio, porque en lo que nos consta usted se comprometió con ellos a que tendrían un aula a su disposición y con equipo informático, esta pregunta ya se la realizamos en una anterior ocasión y la respuesta no concuerda con respecto a lo que ustedes dijeron a la presidenta de este colectivo.
11. El presupuesto de 2011, todas sus legislaturas han tenido como denominador común la tardía presentación del presupuesto municipal, este año igual ¿Para cuando se presentará el presupuesto de 2011?
12. En que situación está la denuncia presentada por URPACA contra este ayuntamiento.
13. En el pleno de 12 de noviembre de 2008 ustedes destinaron 19.973,44 € a la adquisición de acciones de Cincores SA, puesto que el ladrillo no es lo que está proliferando y puesto que ustedes achacan a la ley del suelo sacada por el PP la culpa de la crisis entre otras cosas, queremos conocer si esos 19.973,44 € propiedad de todos los vecinos de Adamuz siguen a buen recaudo, cosa que dudamos visto lo que está ocurriendo. En aquel pleno usted respondió “le debo de indicar que es muy importante estar en todos los sitios posibles y sobre todo los que signifiquen desarrollo económico” Visto lo visto en cuestiones inmobiliarias ¿sigue significando para ustedes desarrollo económico el ladrillo?.
14. El recinto ferial llevan prometiéndolo muchos años, ¿Cuándo estará? Serán ustedes capaces de preparar ferias como las que preparaba IU cuando gobernaba, o los ciudadanos tendrán que seguir viendo como la feria pierde cada año más interés.
15. En la actual legislatura ustedes llevaban en su programa el carril de vehículos lentos de la carretera Adamuz - Villafranca, cabe preguntarse porque en su momento no hicieron ese carril cuando durante 9 largos meses tuvieron cortada esa carretera, ahora la promesa no sabemos en lo que quedará, puesto que el incluirlo en los presupuestos de la Junta de Andalucía no es garantía dada la coyuntura económica con la profunda crisis que estamos padeciendo, ya hace años que incluso se perdió el autobús de línea que nos conectaba con Villanueva sin que aquí se dijese nada ¿Cuánto tardaremos en ver el carril de vehículos lentos?
16. Estamos a pocos meses de de que termine la presente legislatura, y si me lo permite quiero preguntarle por algunas cuestiones de las que hemos hablado en pleno y que están recogidas en su programa de gobierno, para ello antes de emitir la pregunta necesito hacerle algunas valoraciones como por ejemplo en temas urbanísticos. Ustedes prometían en su programa 70 viviendas de protección oficial, hablaban de una macrourbanización (a la que nosotros nos oponíamos por ser esta forma de política la causa entre otras de la crisis actual) donde incluso llegaban a afirmar en sus campañas que pararía el AVE y en la cual se construirían 550 viviendas de lujo, en Algallarín en un lugar donde prometían construir una fabrica de pepinillos, finalmente lo vendieron y tras venderlo como rustico acto seguido lo recalificaron como urbanizable, ni las 70 viviendas de protección oficial, ni las 550 viviendas de lujo, ni las 193 viviendas de Algallarín se han construido y aquí va una pregunta ¿Por qué? El modelo urbanístico que ustedes han llevado a cabo en Adamuz y el que han favorecido en Algallarín huele mal, muy mal, las normas que ustedes imponen en las urbanizaciones que han construido en estos años no las han cumplido, se han sacado a subasta solares municipales que podían haber favorecido a mas familias que tienen necesidad de vivienda, y ahora estamos pagando los estragos de estas políticas en materia urbanística, el urbanismo no ha estado al servicio del pueblo, y en el último año ha sido objeto de problemas entre usted y Juan Molina, usted ha rechazado por activa y por pasiva hablar de lo que ocurre en Algallarín, un urbanismo puesto al servicio de oscuros intereses y el fichaje de Martínez Mures supone un todo en uno, esto lo tienen que sufrir los vecinos de Algallarín, los cuales también nos han elegido a todos nosotros como sus representantes en Adamuz ¿Qué opina usted a cerca de que el fiscal pida 6 años de cárcel para el asesor del alcalde de Algallarín? Y si hubiese sido asesor de un alcalde de IU o de otra formación política, ¿se quedaría usted impasible como lo está haciendo hasta el momento?
17. En cuanto al empleo queremos hacer memoria de esa residencia de tiempo libre que en el pleno de 10 de marzo de 2009 según sus palabras en dicho pleno tendría una plantilla de 60 personas, pasaran por dichas instalaciones 7.500 personas al año que pondrá a Adamuz en el mapa turístico. Que en cuanto al comienzo de las obras espero que sea este año. ¿En que ha quedado este proyecto? Pero quiero recordarle, porque esto no es nuevo una foto suya en la plaza Virgen del Sol en el año 2004 donde ya nos vendía este proyecto como una panacea que crearía numerosos empleos. Sin embargo el único empleador que hemos tenido en estos años es el ayuntamiento, ustedes lo han utilizado para crear un nutrido grupo de esclavos a su servicio, trabajadores vinculados a un voto cada cuatro años, si no es así dígame ¿porque rechazaron nuestra propuesta de crear una comisión de empleo?, dígame por ejemplo ¿de que manera se accede a ser monitora en el taller de empleo?, son puestos que vienen de Diputación, Junta de Andalucía, y por casualidad caen siempre en manos de personas afines al PSOE o familiares de concejales, etc. Respóndame también a cerca de los numerosos jóvenes que se han tenido que buscar la vida en otra parte, puesto que en Adamuz, en este ayuntamiento, no han tenido una mínima oportunidad, jóvenes tan preparados y en muchos casos mas preparados de algunos de los que ocupan hoy puestos en el ayuntamiento, ustedes han llevado a cabo una política de empleo orientada a crear redes clientelares y dígame ¿que van ha hacer cuando las normas no permitan mas endeudamiento de los ayuntamientos? que harán con tantos monitores, orientadores, colaboradores, etc que han accedido a los diferentes puestos sin pasar por ninguna oposición, ni control democrático. Ni tan siquiera en el ámbito de lo privado, donde en los años de supuesta bonanza económica en Adamuz no se ha creado empleo, ¿sabe usted que en la actualidad en el polígono industrias hay mas chavolas que talleres? ¿Ha visto usted la suciedad que hay en el polígono? le ruego que lo limpie por lo menos para poder sacar la foto en los próximos panfletos electorales.
18. Y en cuanto al olivar nosotros no podemos culparle del bajo precio del aceite, pero si podemos culparle de representar una administración que dice amen a las políticas del gobierno, o a la carencia de políticas por parte de este a la hora de hacer frente a los bajos precios del aceite y a los elevados precios de los tratamientos y productos que necesita el olivar. Sin embargo aquí se entregan premios del aceite, política de pan y circo, o se quiere hacer una botijuela, mientras los agricultores reciben como premio unos precios que están arruinando el sector y produciendo una perdida de jornales en el campo. ¿en que ha beneficiado al agricultor la denominación de origen? ¿están cobrando su aceituna más cara hoy que hace unos años? ¿no sería mejor defender una única denominación de origen que englobe a toda Andalucía, evitando competir entre nosotros mismos tal como está ocurriendo?
19. Entrego estas preguntas por escrito para que consten en acta.

2 comentarios:

  1. DAR CAÑA A ESTOS CHIKILICUATRES HABER SI SE ACABA SU CLIENTELA COLOCADA SIEMPRE LA MISMA.PLAN MENTA QUE YA ESTA BIEN HASTA SE REGOCIJAN.NO SEAIS COMO ELLOS PUES LO TENEIS MUY FACIL Y ADELANTE.

    ResponderEliminar
  2. a mi me parece de pena que no conteste a las preguntas, no está preparado, no sabe, o sin que su jefe le de las respuestas no es capza de moverse, y lo de la gente colocada y las chavolas en el puelo, es penoso, y no sabia yo que meten tanto dinero en el ladrillo y que esta pasando en Algallarín, si aquel es igual que este, que se puede esperar

    ResponderEliminar