viernes, 2 de septiembre de 2011

Ruegos y preguntas formuladas por IU en pleno 01/09/2011

Acuerdo alcanzado por todos los grupos políticos con respecto a la moción de IU de creación de un censo de autónomos proveedores interesados en servir al ayuntamiento de Adamuz.

Acuerdos:

1.- La creación de un censo municipal de autónomos-proveedores, dispuestos a trabajar para el ayuntamiento de Adamuz.

2.- Que todos los integrantes de este censo estén dados de alta en el Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social.

3.- Que el reparto del trabajo se haga bajo los principios de igualdad, idoneidad y con criterios de eficiencia y ahorro económico.

4.-Que todos los grupos políticos tengan acceso a dicho censo y a la información sobre el mismo.

5.- Que se le dé la suficiente publicidad a este acuerdo y que el plazo de inscripción esté permanentemente abierto, o bien se abra periódicamente.

6.- Que se le dé traslado de este acuerdo a todas las empresas de la localidad.

Preguntas formuladas por IU en el pleno de 01 de Septiembre de 2011

  1. La venta ambulante: Tenemos constancia de que en numerosas ocasiones algunos autónomos de este pueblo han denunciado la venta ambulante en la localidad, y por lo que parece ustedes no están prestando atención a este problema, la venta ambulante supone competencia desleal sobre aquellos negocios que están pagando sus impuestos en Adamuz, y por otro lado existe un problema de falta de control sanitario en los productos de alimentación que puede acarrear graves problemas, rogamos se pongan los medios necesarios para erradicar este problema y que si el día habilitado para la venta es los martes en el mercadillo, que no se incumpla esa norma, y que se actúe con contundencia y rapidez cuando con quienes no cumplan esas premisas.
  2. He pedido opinión a varios empresarios locales a cerca de la carta que les enviaron ustedes para utilizar los contenedores. Antes de pronunciarnos sobre la misma hemos querido saber su opinión. Sabe usted que no todos los autónomos han recibido la carta a cerca de la utilización del punto limpio. ¿Por qué?
  3. A finales de Julio los vecinos del edificio situado en calle seneca 23 le entregaron un documento firmado por todos en el que solicitaban darle a conocer los problemas que presenta el citado edificio de propiedad municipal, tenemos constancia que presentaron la solicitud y tenemos constancia de que no han recibido respuesta. ¿Para cuando piensa responderles o reunirse con dichos vecinos?
  4. Nos trasladan quejas de una furgoneta estacionada durante varios años en un mismo lugar, concretamente en la ronda de Obejo, queremos conocer si se ha apercibido al dueño a cerca de las incomodidades que causa dicho vehículo. En el pleno de febrero de 2008 se aprobó a propuesta de ustedes la ordenanza municipal de higiene urbana, en el artículo 34 de la citada ordenanza se alude a los vehículos fuera de uso que ocupan la vía pública. Rogamos que cumplan ustedes con las propias normas que aprueban y que se de una solución a problemas de este tipo que causan problemas para las personas que residen alrededor del lugar donde está estacionada esta furgoneta.
  5. Queremos estudiar la documentación a cerca del convenio con la empresa Emprendedoras de Adamuz, ya hemos entregado por escrito esta solicitud y por el momento no hemos recibido respuesta, concretamente la solicitamos el día 25 de Julio y ya es hora de que respondan. IU puede pagar si es necesario las copias de dicha documentación.
  6. En noviembre de 2007 IU presentó una propuesta a cerca de los parques infantiles que salió adelante por unanimidad de todos los grupos, a día de hoy, muchas de las propuestas de esta moción no se cumplen, además en algunos parques cuando se retira por deterioro una atracción infantil esta tarda en reponerse en algunos casos, y en otros simplemente no se repone, además es necesario que el tráfico sea consciente mediante las señales oportunas del lugar donde se encuentra dichos parques infantiles. Los vecinos de calle Maimónides me han trasladado quejas al igual que se lo han hecho a ustedes y por el momento no dan ni respuestas ni soluciones.
  7. ¿Porque ya no se suben las actas de los plenos a la página de Internet del ayuntamiento?, tengo constancia de que esa idea no era suya, pero ruego que se siga haciendo tal como lo hacían en la anterior legislatura.
  8. IU solicita toda la información a cerca del proceso de adjudicación de la vivienda que recientemente se ha quedado en poder del ayuntamiento, ubicada en las casitas del MOPU, en calle Algallarín, queremos conocer cuantas personas se han interesado por dicha vivienda, si todo el mundo que se ha mostrado interesado ha cursado solicitud, puesto que nos constan quejas de vecinos que afirman que en este ayuntamiento han recibido como respuesta que no saben donde tienen que presentar la solicitud. Finalmente pedimos que no se tome ninguna decisión sin que los grupos de la oposición contemos en este proceso.
  9. Nos consta que hay quejas de los conductores de la ambulancia a la hora de acceder a las viviendas situadas en este barrio que se conoce como las casitas del MOPU, en lugar de entrar por calle Claudio Romera, es mucho mas fácil hacerlo por calle Algallarín, puesto que es mas derecho para la ambulancia, rogamos que tengan en cuenta esta propuesta, para mejorar el acceso de la ambulancia y hacerlo más rápido.
  10. La carretera de Adamuz - Algallarín se ensanchó hace unos años, sin embargo la primera parte de la carretera en la salida de Adamuz, y por ponerle en situación, en la parte donde está la entrada a su vivienda y la entrada a la vivienda de un compañero de su partido, es el único tramo donde no se ensanchó la citada carretera, rogamos que soliciten a la diputación provincial estas obras de ensanche de esta parte de la vía para evitar los problemas de circulación cada vez que se cruzan dos vehículos.
  11. Queremos conocer cual es el contrato y cual es la función del trabajador Paco Navajas, aunque estamos a la espera de determinar los trabajos de la comisión de empleo, queremos que quede constancia en pleno de nuestra pregunta, tal como la formuló mi compañero Jesús Linares hace dos legislaturas poco tiempo después de que este trabajador empezara a desempeñar trabajos para el ayuntamiento, entonces no recibimos respuesta, exigimos que en esta ocasión tengamos la respuesta apropiada a la citada pregunta.
  12. Tendremos equipo de football este año o no, somos conocedores de que han existido problemas y evidentes diferencias de opiniones, incluso entre el técnico deportivo y los jugadores, somos conscientes de que tenemos en deportes varias personas implicadas, unas colaboran, otras cobran en mayor o menor medida, tenemos un concejal de deportes, y creemos que en esto del deporte se trata de incentivar mediante pequeñas colaboraciones para que a los que colaboran no les cueste el dinero, pero eso sí consideramos que si uno de los problemas para que exista equipo es el económico, pues se pude sustituir el puesto de técnico de deportes y lo que importa ese sueldo (sueldo + gastos de seguridad social, etc) dedicarlo al equipo de football.
  13. Cual ha sido el presupuesto municipal en las pasadas fiestas del 15 de Agosto, cada vez la fiesta tiene menos brillo, y por no atraer no se atrae ni al puesto de los churros, no atraen ustedes ni a los puestos de bolsos y regalos de los morillos, además de que la fiesta tenga un presupuesto acorde, también se necesita tirar de ingenio, ustedes tienen esa obligación como equipo de gobierno para que las fiestas tengan mas esplendor, sean mas amenas para el ciudadano y mas rentables para los empresarios de la hostelería.
  14. A la alcaldesa de Algallarín le quiero preguntar a cerca de unas declaraciones en pleno de Algallarín. También sabemos que ustedes en sus actos públicos ya dijeron que Juan Molina había ingresado el millón de € en una cartilla, estas declaraciones van en el mismo sentido de lo que han dicho en el pleno. Al anterior alcalde del PSOE de Algallarín ha sido usted señor Leyva y su partido quienes le han concedido la oportunidad en varias legislaturas de cometer tantas barbaridades con el dinero público, nosotros estuvimos denunciandoesto públicamente, en los plenos, la prensa, ante el defensor del pueblo, y sin embargo ustedes se acusan entre si, de algo que es un delito, puesto que nos dan la razón cuando les pedíamos en que partida presupuestaria se había incorporado este millón de €. Queremos saber si ha denunciado usted esos hechos puesto que usted tiene que ser consciente de que lo que afirma en los plenos es la constatación de un delito.
  15. Sabemos que han ofrecido ustedes empleos sin sueldo en Algallarín. Todos los que iban en su lista en el PSOE de Algallarín ya están trabajando para el mismo ayuntamiento, como liberados políticos unos, y como enchufados otros, todos los meses en torno a 5.000 o 6000 € les puede costar a los 630 vecinos de Algallarín sus sueldos, además han despedido a algunos de los que metió el anterior alcalde del PSOE, y se han colocado ustedes. ¿Que desfachatez es esa de pedir que se trabaje sin sueldo, o prometiéndolo para el futuro, cuando ustedes ya han sido los primeros en auto adjudicarse el sueldo?
  16. A nosotros nos preocupan los vecinos de Algallarín, y nos preocupan los numerosos autónomos que se han visto afectados por la mala gestión del PSOE en dicho pueblo, ¿Cómo van los pagos a proveedores en Algallarín?





4 comentarios:

  1. Después de casi 100 días de gobierno municipal me pregunto ¿El ayuntamiento de Adamuz tiene el preupuesto de 2011 aprobado? Aunque esto debería de haber sido a principios de año pero es que estoy un poco despistada.

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  2. El presupuesto de 2011 no lo han presentado a pleno, teóricamente se debió de presentar en diciembre de 2010, eso es lo normal teniendo en cuenta que en esa fecha el equipo de gobierno tenía mayoría, pero la tónica desde que gobierna el PSOE es que no presentan ningún presupuesto en una fecha prudencial, ni cuando han gozado de mayoría han sido capaces de hacerlo.
    En julio se comprometieron a que lo presentarían en Septiembre, en septiembre que en octubre, al final no hablamos de presupuesto, sino de cuadrar las cuentas.
    Se está trabajando con el presupuesto prorrogado de 2010.

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  3. ¿quien está trabajando?
    Es vergonzoso y un paso atrás en la gestión de los recursos públicos desde el Ayutamiento.

    ¿cuántas personas trabajan como Administrativo y/o Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Adamuz?

    Yo he visto al menos 8, más el Secretario y el Tesorero y ni por esas. Y el gobierno municipal para que esta, con mayoria o sin ella siguen barriendo para sus intereses personales.

    Por cierto ¿cuales son las funciones de Paco Navajas? Además de pasearse con el Defender, y yo creo que se podrían ahorrar algo de gasoil en el Ayuntamiento en sus paseos, me dicen que tiene oficina em la Casa de la Juventud por las mañanas y porque para el resto de ciudadanos nos tenemos que esperar por la tarde para poder disfrutar de estas instalaciones y luego dicen que no hay sitio para todas las asociaciones.

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  4. lo de los coches es una verguenza, en la calle de la Fuente en la puerta de los antiguos cines Molina hay un renault 11 amarillo, que lleva allí estacionado meses, pero como es de un amigo del Alcalde allí se queda.

    En el Paseo de Antonio Gala, esa zona que arreglaron con badenes y según el Alcalde para mejorar la movilidad, el aparcamiento y la accesibilidad, resulta que no es extraño pasear y encontrarte coches en el mismo paseo de vecinos que aparcan dentro rompiendo losas y en ocasiones impidiendo el paso de peatones por allí. Yo tambien quiero un aparcamiento delante de la puerta de mi casa, claro que sin pagar un duro más, como estos vecinos para eso semos todos iguales, bueno quizas para este Alcalde no.

    ¿por que no hay luz suficiente en el Polígono y en algunas calles del pueblo? ya estan con los recortes....

    ¿por qué hay tanta basura en el Polígono? parece el "Punto Sucio" del Alto Guadalquivir.

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