martes, 30 de agosto de 2011

Pleno jueves 1 de septiembre 2011


Moción de IU relativa al censo de autónomos:

EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES CONVOCATORIA POR ANDALUCÍA EN EL AYUNTAMIENTO DE ADAMUZ Y EN SU NOMBRE SU PORTAVOZ MANUEL CUESTAS GUTIERREZ EN VIRTUD DE LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 97.2 DEL VIGENTE REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y REGIMEN JURIDICO DE LAS ENTIDADES LOCALES, PRESENTA PARA SU APROBACIÓN EN PLENO LA SIGUIENTE

MOCIÓN:

PARA LA CREACIÓN DE UN CENSO MUNICIPAL DE AUTÓNOMOS-PROVEEDORES DE ALGALLARIN - ADAMUZ.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

Vivimos momentos de crisis sin precedentes; los parados alcanzan ya los 5 millones de personas, numerosos autónomos se ven afectados por la crisis y los recortes del gobierno.

En Adamuz durante las últimas legislaturas no todos los autónomos han tenido las mismas oportunidades a la hora de vender sus productos al ayuntamiento, o a la hora de prestar servicios al mismo. Numerosos miembros del colectivo de autónomos de Adamuz demandan poder optar en igualdad de condiciones a los trabajos que se prestan desde el ayuntamiento, puesto que ellos también contribuyen en las arcas municipales mediante el pago de sus impuestos.

Dada la precaria situación laboral y económica que viven los pequeños empresarios

y en aras, tanto de extender la oferta municipal de empresas, como para que desde el Ayuntamiento se den muestras de equidad a la hora de la distribución del trabajo y de las compras ordinarias de éste y de las empresas con las que tiene suscritos convenios de colaboración, así como para solventar la falta de liquidez de las pequeñas empresas, por todo ello el grupo municipal de IU somete a la consideración del pleno los siguientes

ACUERDOS:

1.- La creación de un censo municipal de autónomos-proveedores, dispuestos a trabajar para el ayuntamiento y para las empresas con las que éste tenga suscritos convenios de colaboración.

2.- Que todos los integrantes de este censo estén dados de alta en el Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social.

3.- Que el reparto del trabajo se haga bajo los principios de igualdad e idoneidad.

4.- Que sea en la comisión informativa del ayuntamiento de Adamuz donde se realice un seguimiento de este censo y que dicha comisión se encargue de elaborar las bases por las que se regirá el censo de autónomos y el reparto del trabajo entre los autónomos interesados en formar parte del mismo.

5.- Que se le dé la suficiente publicidad a este acuerdo y que el plazo de inscripción esté permanentemente abierto, o bien se abra periódicamente.

6.- Que se le dé traslado de este acuerdo a las empresas con las que el Ayuntamiento tenga suscritos convenios de colaboración.

En Adamuz a 11 de agosto de 2011

MANUEL CUESTAS GUTIERREZ

Portavoz del Grupo Municipal de IULVCA







No hay comentarios:

Publicar un comentario