martes, 8 de noviembre de 2011

Pleno noviembre 2011

2 comentarios:

  1. El Pleno Municipal de la Campaña Electoral y llega la hora de hacer balance de las insidias del PSOE en el Ayuntamiento de Adamuz;

    Una buena pregunta que habría que hacerle al Alcalde mañana sería dónde y sobre todo si han empezado las obras del Centro de Interpretación del Olivar que tanto él como su equipo han defendido que comenzarian en breve a capa y espada a la hora de presentarse en las elecciones pasadas y a dia de hoy 9 de noviembre las obras no han empezado.

    Eso si en el lugar dónde deberían de estar de obras hay colchones quemados y algunos inmigrantes viviendo en pésimas condiciones, condiciones que el Alcalde permite y eso que junto a Rubalcaba o Griñan son los abanderados de los derechos sociales, me pregunto yo ¿los inmigrantes no tiene derechos sociales?.

    Estas personas vienen a Adamuz buscando empleo en la recoleccion de la aceituna y año tras año nos encontramos que sobreviven cada día y cada noche en condiciones extremas de pobreza, si aqui al lado en el flamante Poligono de las Huertas, en lugar de haber empresas, (algunas más), un vivero de empresas, iluminación suficiente y prosperidad nos encontramos con chavolas, hogueras, inseguridad para ir andando a los comercios a partir de las 18:30 hrs.

    Además este señor que tanto habla de leyes en los plenos que si "me amparo en la Ley para no contestar en el Pleno a las preguntas" que si ley por aqui, ley por allá...¡BASTA YA! menos mentir señor Leyva, según se recoge en las ordenanzas municipales la basura debe estar en los contenedores y en este Polígono la podemos encontrar en los contenedores, eso si, pero en los de las empresas de transportes y construcción que utilizan el espacio público para tener apilados decenas de contenedores llenos de residuos, o la basura que se acumula en los distintos solares o la basura que se acumula junto a los contenedores de Epremasa día tras día y me pregunto yo...,¿esto no lo ve el Alcalde? ¿por que no lo solucionan ya? ¿por que lo permiten? ¿esta prevaricando? ya que si lo sabe y lo permite a sabiendas de que es ilegal, está prevaricando ¿no es cierto?

    ResponderEliminar
  2. Con respecto a la cuestión que nos plantea a cerca del centro de interpretación del olivo tenemos que decirle que es una obra que no cuenta con nuestro visto bueno, nosotros no votamos favorablemente los presupuestos de 2010 en los que se aprobaba esta obra, no obstante los presupuestos de 2010 con este edificio incluido salieron adelante puesto que en esa fecha el PSOE tenía mayoría.
    Recientemente hemos solicitado que las obras no se acometan y que los 40 millones de pesetas que aporta el ayto a las mismas sean destinados a otras obras de menor envergadura que generen empleo y que posteriormente tengan menos mantenimiento, no son momentos para despilfarrar el dinero.
    No obstante si no han comenzado las obras es debido a la crisis y a la falta de recursos de las administraciones gobernadas por el PSOE, tanto ayto y Junta.
    También queremos recordar como hace algunos años este alcalde hablaba de construir en estos terrenos destinados a dicho centro un albergue para trabajadores temporeros, puesto que esa idea no daba votos, Leyva dejo de mencionarla y se inventó este mamotreto que no sabemos sin algún día estará en funcionamiento. No es el momento de esta inversión, el tiempo nos dará la razón. Al final esta zona del polígono está siendo utilizada como albergue, pero en condiciones lamentables.
    La prolongada situación de dejadez y abandono del polígono, las basuras que se acumulan en el mismo es únicamente responsabilidad de un alcalde y un equipo de gobierno de miopes e incompetentes.

    ResponderEliminar