miércoles, 7 de diciembre de 2011

Ruegos y preguntas pleno Diciembre 2011







Propuesta para mejorar la limpieza en el colegio:En varias ocasiones hemos manifestado que el colegio necesita una limpiadora de guardia por las mañanas en horario escolar, por si algún niño vomita, para limpiar los aseos, etc. Somos conscientes de que por parte del AMPA se le ha trasladado esta queja, también por parte del consejo escolar se está deacuerdo en que por las mañanas se limpien los aseos antes y después del recreo, por todo ello proponemos que durante 2 horas por la mañana antes de producirse el recreo durante el mismo y tras el recreo en el colegio haya una persona que se encargue de la limpieza tanto de los servicios como de cualquier otra urgencia que se hubiese producido.

En la segunda intervención el protavoz de IU indica lo siguiente:



Usted alude al presupuesto como excusa, solo es una cuestión de falta de voluntad política y usted conoce que existe un problema y no hace nada mas que poner inconvenientes en los que no tiene razón.
No son capaces de articular a la gente que trabaja en el paro, y en muchas ocasiones no saben ni donde ponerlos a trabajar, además usted mismo ha dicho en plenos anteriores que los trabajadores del ayuntamiento tienen que atender a todas las necesidades, esto es una de esas necesidades por cuestión de higiene y porque lo demandan numerosos colectivos.


Finalmente la propuesta sale adelante por unanimidad, se acuerda que se limpie tras el recreo, y que sea la limpiadora quien estime las necdesidades reales del tiempo para limpiar los servicios.

Obras en el tanatorio:La luz y el agua que se necesitan para las obras del tanatorio la estamos pagando todos los vecinos de Adamuz, sabemos que están conectados a la piscina municipal, esto ademas de ser una ilegalidad supone un coste que la empresa se ahorra y los vecinos de Adamuz pagan, esto lo hacen ustedes con quienes quieren y al resto les toca pagar.
Todas las empresas adjudicatarias de cualquier obra pública tienen la obligación de darse de alta en los suministros de luz y agua, ¿Por qué motivo no se ha hecho así en estas obras?

Acuerdos municipales:Señor alcalde cuando piensa usted cumplir los acuerdos municipales que se aprobaron en los plenos de agosto y octubre, acuerdos tales como solicitar y entregar las actas del ayuntamiento de Algallarín, los despachos, buzón de sugerencias, etc.
No le estamos pidiendo con esto grandes cosas, cualquiera que llevara en ese sillón poco tiempo estaría sobradamente capacitado para responder a las preguntas de la oposición en el mismo pleno, pero usted prefiere esperar a que le redacten las respuestas, tampoco quiere usted conceder una segunda intervención en el capítulo de ruegos y preguntas, ¿es que cuando se le acaba lo que le dicen en el papel ya no sabe que contestar?

Calle Soledad:Los vecinos de calle Soledad me han pedido que se dirija a ellos y les conteste a la solicitud entregada en este ayuntamiento, no me lo ha pedido la persona que entrega el documento en representación de los demás, me lo piden todos los vecinos y es una petición razonable por parte de un vecindario en el que se puede usted encontrar con vecinos de todas las sensibilidades políticas que esperan algo tan simple como que el alcalde de su pueblo les de respuesta a lo que plantea, le pido que trabaje usted a favor de esos vecinos y no se conforme y actúe a favor de la empresa encargada de los residuos.

Secretaria:Me puede usted decir si alguno de los alcaldes del resto de la comarca tiene secretaria particular, es acertado que el dinero que se recibe para otros fines se emplee en una secretaria particular cuya misión parecer ser que es tapar la ineptitud suya señor alcalde.

Puesto de la biblioteca:La comisión de empleo que se ha creado no sirve para tomar decisiones, sino para justificar lo que ustedes han hecho justificándose posteriormente con el INEM. Usted dijo en un pleno que todo sigue igual que antes en este asunto, desde luego no admitirán la evidente realidad de sus políticas de enchufismo y favoritismo, usted lo justifica todo con el curriculum de las personas contratadas o con las actividades que realizan, digame si es que las personas que se quedan fuera sin tener una mínima oportunidad para acceder a esos puestos no están igualmente preparadas, por ejemplo conocemos el caso de personas que han estudiado magisterio en este pueblo, acaso no estarían sobradamente preparadas con esa carrera para optar a un puesto por ejemplo en la biblioteca. Proponemos que se cree una bolsa para optar a ese puesto de trabajo.

Utilización del punto limpio:¿Por qué motivo un autónomo de la construcción que paga sus impuestos y que paga los impuestos municipales en materia de obras no puede depositar residuos en el punto limpio en caso de que por ejemplo haya llenado el contenedor o prácticamente los residuos sean escasos? Nos han trasladado esta queja que entendemos razonable y queremos que las normas permitan que quienes contribuyen con sus impuestos tengan las mismas oportunidades que aquellos que realizan obras chapuzas sin pagar ningún impuesto.


Con respecto a los dirigentes de IU:Que le ocurre a usted con los compañeros de IU que un día se sentaron en este sillón, que complejo tiene usted que no deja de acudir a ellos para criticarlos tanto a ellos como a nosotros, se pone usted malo en cuanto habla de ellos, nosotros contamos con la opinión de quienes en su día se sentaron en ese sillón para enriquecernos de sus ideas, esta claro que somos diferentes porque ustedes despreciaron a quienes creyeron que ya no les serian de utilidad, en eso esta la diferencia en que nosotros tratamos como personas a todos aquellos que han participado en política, tanto estemos deacuerdo o no con sus posturas, usted tiene ese problema con quienes no le damos la razón porque usted si que es antiguo, es tan antiguo como que procede de Falange Española.


La viceportavoz de IU Rafi Rosa Mesones solicita a la alcaldesa de Algallarín que cuando quiera decir algo que no lo haga ofendiendo tras el pleno, que pida la palabra para argumentar su postura, desde luego tiene poco fuelle usted si dice que ya está harta, devuelva su sueldo y abandone el sillón si no sabe argumentar contra las palabras de la oposición.

6 comentarios:

  1. otra buena pregunta que se le podría hacer al alcalde de Adamuz es ¿por que es usted un prevaricador?

    Este señor es el primero que debería de cumplir y hacer cumplir las leyes y ordenanzas municipales y a sabiendas de estas normativas no las cumple o lo que es peor las incumple taxativamente.

    Incumplimiento de leyes como la Prevención de Riesgos Laborales en obras municipales ( y eso que su hija es Arquitecta),

    Trabajadores municipales conduciendo vehiculos sin tener carnet para ello,

    incumplimiento de ordenanza de residuos, higiene, parques y jardines y la de alumbrado navideño.

    Este es nuestro Alcalde, el rey de la prevaricación.

    ResponderEliminar
  2. No sabia yo que Manuel Leyva procediera de Falange Española, la verdad es que siempre le he notado algo extraño a este señor, lo que yo si sabia es que es un enchufado en el Ayuntamiento,quiero decir cuando consiguio su plaza de administrativo, a mi me lo contaron personas que por desgracia ya no están como se lo monto para colocarse. Se puede decir que es el primer enchufado en el Ayuntamiento democrático.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que el primer enchufado fue Juan Cebrian(CAGAILLAS)lo siento pero es que sino no sabemos quien es,pPedro Galan,lo estuvo esperando que acabara la mili para meterlo de municipal,mas tarde entre Leyva y el lo echaron del partido, asi se lo agradecieron

    ResponderEliminar
  4. El parlamentario andaluz del PSOE Juan Antonio Cebrián Pastor no es un enchufado por sacar la plaza de municipal, ni es un corrupto por lo de la casa, las cocheras y los locales, ni es un caradura por hacer las declaraciones que hizo a la prensa cuando murio Pedro Galan, que decia que era amigo suyo. Este señor, según su madre, claro esta es que es muy listo. Mi Juanin es muy listo... Listillo como Leyva y del PSOE.

    ResponderEliminar
  5. Yo se de un trabajador municipal que el único carnet que le falta es el de conducir, tuvo el del Partido Comunista, tiene el del PSOE, y si hace falta se sacara el de PP.

    ResponderEliminar
  6. ya era hora de que alguien le dijer a leiva de donde procede, todo el pueblo lo sabe y no hace falta foto con el traje de falange, pero ademas sus compañero de partido lo saben y permiten que trate a la gente de manera distinta, no te mira a la cara cuando habla, o no te quiere recibir, pero no pasa nada la gente cambia mir la Rosa aguilar, todos con tal de estar sentados a gustito.

    ResponderEliminar