viernes, 24 de febrero de 2012

El grupo municipal de IU informa

IU informa que hemos sido citados por el alcalde para una reunión de la que no conocemos orden del día, como fuerza política autónoma que defiende una línea política muy diferente a las políticas que se vienen aplicando por parte del PSOE hemos contestado de forma coherente a lo que ya expresamos en el anterior pleno. Dejamos aquí la citación y nuestra respuesta a la misma para conocimiento de los vecinos de Adamuz. 

 (pincha sobre las imagen para ampliarla y ver mejor el contenido)


                               GRUPO MUNICIPAL IZQUIERDA UNIDA
                                         AYUNTAMIENTO DE ADAMUZ


En respuesta a su carta de fecha 22 de febrero 2012, como portavoz del grupo municipal de IU tengo que poner de manifiesto:
·        Que en su citación no aparecen los puntos a tratar.
·        Para que su citación sea creíble, además de las cinco líneas que contiene tiene que venir acompañada de la notificación de cumplimiento de los acuerdos de pleno (solicitud de actas a la ELA de Algallarín y entrega de las mismas y despachos a los grupos políticos)
·        No podemos compartir la postura de su grupo ante la liberación de 3 cargos políticos en Algallarín (2 liberados y otro colocado de forma poco ética)
·        Compromiso claro y verificable de que se está procediendo a un reparto justo y equitativo del empleo.
·        Seguimos reiterando que necesitamos tener a nuestra disposición las inversiones  e ingresos procedentes de Montes Comunales desde que ustedes gestionan el ayuntamiento.
Dado lo insólito de la situación sin un presupuesto creíble desde 2008,  y los datos que se nos ocultaron en su momento al conocer la sentencia del TSJA, solicitamos que el alcalde adquiera el compromiso de someterse a una moción de confianza.
A partir de ese momento puede convocarnos a cuantas reuniones estime convenientes
En Adamuz a 24 de febrero de 2012


Fdo.- Manuel Cuestas Gutiérrez
Portavoz de IU-LV-CA









10 comentarios:

  1. mira que bonito, a vosotros os cita de manera oficial y con pp se reúne de forma oficiosa

    ResponderEliminar
  2. Propuestas para el próximo pleno:

    1.- Creación de una bolsa de trabajo del ayuntamiento y que sea pública, que permita el acceso a los puestos de trabajo de forma ROTATORIA. Claro está que no podrían alegarse en la fase de concurso, antigüedad en el puesto, pues entonces sólo podrían trabajar los que hace más de diez años que lo hacen. Es un momento difícil para mucha gente y suena mal un despido, en los tiempos que corren, pero peor suenan las tripas de una familia que pasa necesidades y desde el Ayuntamiento no se les permite entrar a trabajar en condiciones de IGUALDAD, porque el sistema de acceso es de sobra conocido.
    2.- Ya que ustedes plantean cuestiones comunes con el PP en algunas cosas, exigir que se lleven a cabo los acuerdos plenarios. Si no se resolviera el caso, optaría por la vía judicial como método efectivo de presión. Por ejemplo, el grupo que gobierna dice que las cuentas de los Montes Comunales son públicas y que ustedes tienen toda la información. ¿A qué se debe que tanto PP como IU reclamen las cuentas, si ya tienen la documentación?¿Quién engaña?¿Pueden explicar su versión?
    3.- ¿Cuándo se va a poner en marcha un plan de restauración de caminos y de conservación de los mismos? Hay gente que pagó hace más de un año para que se arreglara el camino y, bien no se arregló, bien su conservación ha sido nula y está como antes de arreglarlo, incluso peor.
    4.- ¿Cuándo se va a convertir en calle decente, ese tramo de 4 ó 5 metros de la Calle Candelaria en el lateral del instituto?
    5.- ¿Cuándo se va a limpiar el polígono industrial?

    ResponderEliminar
  3. lo de la calle decente que se lo pregunten al antiguo alcalde comunista de adamuz de cuyo nombre no puedo acordarme

    ResponderEliminar
  4. Llevamos años pidiendo claridad en las cuentas de Montes Comunales y por el momento no podemos decir que haya esa claridad y queremos conocer lo que han supuesto el montante de las inversiones realizadas en estos años y el beneficio obtenido. Nadie duda en Adamuz el hecho de que Montes Comunales no se gestiona de forma transparente, no solo en lo económico, también en el empleo, etc.
    Pero cada cual esta en su derecho de creer la versión que considere en función de las palabras de cada grupo, pero somos dos grupos políticos los que reclamamos las cuentas de montes y no uno solo, no entramos a valorar la versión del PP, pero le podemos asegurar que IU no tiene a su disposición dichas cuentas.
    En cuanto a la calle en cuestión parece ser que alguien afín al PSOE ha entrado en el blog tratando de culpar de ello a un miembro de IU, es costumbre que algunos utilicen su anonimato para lanzar mentiras y comentarios en modo despreciativo, cosa habitual entre determinados miembros del PSOE que esconden sus miserias y su cólera hacia IU tras el anonimato.
    De las calles del pueblo el único responsable es el ayuntamiento y quien lo gestiona y si esta calle está cortada por discrepancias con un particular ¿Como es que el ayuntamiento no tiene la fuerza suficiente para solucionar el problema? ¿a que es debido?

    ResponderEliminar
  5. "lo de la calle decente que se lo pregunten al antiguo alcalde comunista de adamuz de cuyo nombre no puedo acordarme"

    1.- Manuel Caballero era el nombre del alcalde. Es lógico no acordarse, pues hace 17 años que se fue y es infantil echarle la culpa de que la calle no esté arreglada.

    2.- ¿Qué pasa con el resto de propuestas?


    Aprovecho para hacer otra propuesta

    Que se ofrezca, públicamente, caso de que sea cierto, un informe de dónde ha ido a parar el millón de euros de Algallarín que tanto IU como PP reclaman.

    ResponderEliminar
  6. La propuesta de la bolsa de empleo ya la presentó IU, y nos abstuvimos en la propuesta que salió finalmente, el tiempo nos está dando la razón y nuestra propuesta inicial era la más valida. Lo importante de la comisión de empleo es que el alcalde ceda sus competencias en materia de empleo, sino lo hace no sirve de nada porque la comisión solo tendría caracter consultivo y propondría, pero no ejecutaría. Nosotros queremos una comisión que tenga caracter consultivo y cuyas resoluciones sean ejecutadas.
    Con respecto al millón de € no le quepa duda de que en Algallarín con la complicidad y el silencio de Manuel Leyva los dirigentes del PSOE de Algallarín "gastaron" el dinero procedente de la venta de la parcela sin pasar por ningún presupuesto. No existe documentación que avale los fines a los que se destino ese dinero, si usted quiere al igual que hicimos con Manuel Leyva le podemos enseñar el acto público donde el PSOE por un lado recriminaba ese dinero (puesto que Juan Molina ya no era su candidato) y por otro lado un miembro de la dirección provincial del PSOE ofrecia un puesto al anterior alcalde de Algallarín para evitar que se presentara por otro partido.
    El PSOE conoce perfectamente que este dinero no se ha gestionado por los cauces legales, lo justificaba cuando estaban en el mismo partido y se pusieron a reclamarlo cuando se separaron, la responsabilidad es de Manuel Leyva, Encarnación Jimenez Juan Molina y la dirección provincial del PSOE que ha hecho todo lo posible por ocultar la basura que deja todo este asunto.
    ¿usted cree que al PSOE le interesa que eso salga a la luz gobernando en ambos pueblos?

    ResponderEliminar
  7. una carta dirigida a un solo concejal es sospechoso de pretender algo, es bueno no haber ido y ponerlo en conocimiento de todos, buena iniciativa

    ResponderEliminar
  8. ¿Cuanto ha costado pintar las aceras con pintura amarilla?
    Si ningún vecino/a deja de aparcar sobre estas marcas viales, para que se gasta el ayuntameinto dinero pintando las calles, ¿para que sirve la policia?.

    Otra propuesta de lucha contra el fraude fiscal:

    ¿Se controlan las cocheras que hay en Adamuz?
    Es decir, las cocheras estaran a nombre de una persona pero éste puede tenerla alquilada a 10 o mas vecinos y ¿se controlan estos ingresos extraordianrios de algunos vecinos? ¿Esto lo controla la Policía? ¿Paga igual el que tiene una cochera alquilada que el que tiene la cochera para su vehículo particular?

    ¿por que el PSOE se atribuye las actividades que se estan organizando en Adamuz como bicis, motos, botijuela, orientacion etc...? Estas actividades en la mayoria de los casos se organizan por colectivos que no creo que tengan que admitir que sus actividades se vinculen al PSOE ya que en la sede de este partido esta pegado un cartel con las actividades ¿esto es legal?

    ResponderEliminar
  9. Todavia no he visto en ningun sitio que psoe se atribuya ningún acto sociocultural al que usted se refiere, los carteles sirven para difundir y mienttras en mas lugares esten visibles mejor para todos ya que estamos informados por donde pasamos. y si, los colectivos son generalmente los que organizan eventos importantes en este pueblo,ultimo la cicloturista, hombre , ni que decir tiene que que el ayuntamiento colabora con todos ellos de una forma u otra, pero el psoe ¿ donde tiene las atribuciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen tres divisiones que conviene matizar. Hay una diferencia entre una atribución y atribuirse. De igual modo, hay otra diferencia entre atribución explícita y atribución tácita. Finalmente, el PSOE no es el Ayuntamiento. El PSOE, en su página de Facebook se hace una atribución tácita de los eventos del pueblo, es decir, se "adueña" de un evento en nombre del Ayuntamiento y lo publicita en lugares que son de su propiedad(Facebook, sede) con el objetivo de vincular Ayuntamiento-PSOE-Adamuz-Bicis. Eso es innegable y se le puede poner los adornos que se quiera, pero es innegable. Eso en política, se llama capitalizar (3. tr. Utilizar en propio beneficio una acción o situación, aunque sean ajenas.) Cuando Contador ganó el Tour, Esperanza Aguirre le hizo un homenaje y participó activamente porque era una ocasión única para promocionar a Madrid y, por ende, a la gestión del PP. Eso es innegable y se le puede poner los adornos que se quiera, pero es innegable. Que no se nos trate como ingenuos.

      Eliminar