miércoles, 15 de febrero de 2012

Nota de prensa pleno 09 de febrero





IU Adamuz, Consejo Local
Calle Pedroche 3
TLF 957166700
Email laizquierdadeadamuz@gmail.com






NOTA DE PRENSA

LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN RECHAZAN TODOS LOS PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ADAMUZ.

El grupo municipal de IU solicitó al alcalde del consistorio (PSOE) que presentara una moción de confianza ante el pleno de la corporación y advirtió que mientras no se presentara dicha propuesta IU se posicionaría en contra de todos los puntos del orden del día. El grupo municipal popular también voto en contra de todos los puntos del orden del día.

Adamuz a 15 de febrero de 2012.- En el pleno celebrado el pasado jueves 09 de febrero el portavoz de IU explicó que desde el año 2008 no existen unos presupuestos municipales que avalen políticamente la gestión del dinero público en el consistorio adamuceño. Los presupuestos de 2009 fueron rechazados por una sentencia del TSJA, los presupuestos de 2010 están basados en la liquidación del presupuesto anterior, (anulado por la justicia) los presupuestos de 2011 fueron rechazados por los dos grupos de la oposición en octubre del mismo año, y en este año 2012 por el momento no han sido presentados los presupuestos al pleno. Manuel Leyva hace un uso poco democrático y opaco del dinero publico sin legitimar los presupuestos ante el pleno del ayuntamiento, modificando las partidas presupuestarias de forma irregular con la única intención de beneficiar a los suyos, tal como ha ocurrido con la partida destinada a la ELA de Algallarín, el portavoz de IU le recordó que bajo la gestión del PSOE en ambos ayuntamientos se está ocultando el destino de un millón de € obtenido como beneficio en la venta de una parcela municipal.
IU ha pedido al alcalde responsabilidad y dignidad política y le recordó que no supo gobernar cuando tenía mayoría absoluta y tampoco  sabe hacerlo ahora, ya que es incapaz de crear una situación de dialogo con la oposición puesto que se salta los acuerdos plenarios e intenta seguir creando una situación que beneficie su política de favoritismo hacia sus seguidores.
Manuel Cuestas (portavoz de IU) recordó que sin presupuesto no hay programa de gobierno, recriminándole al alcalde (PSOE) que está atrincherado tras sus manipulaciones y mentiras, un alcalde sin ideas que no ha sabido gestionar los años de bonanza económica y que tampoco está capacitado para gestionar ante la terrible crisis que estamos padeciendo, un alcalde incapaz de aceptar las propuestas de la oposición y que se salta los acuerdos municipales que se aprueban en el pleno por mayoría absoluta de 6 concejales contra 5.
Por todo ello IU le ha solicitado que presente una moción de confianza y que el pleno decida si quiere que este alcalde continúe, IU advirtió que rechazaría todos los puntos del orden del día mientras no se presente ante el pleno dicha propuesta.

5 comentarios:

  1. Pese a que no guarde relación directa con la nota de prensa, me gustaría hacer una propuesta, para que fuera llevada a pleno o hubiera una explicación por parte del grupo del Partido Popular. Ahora viene la propuesta de explicación:

    Estatuto de los trabajadores

    Año 1995:

    Artículo 52.2. El contrato podrá extinguirse d) Por faltas de asistencia al trabajo, aun justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20 por 100 de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 por 100 en cuatro meses discontinuos dentro de un período de doce meses, siempre que el índice de absentismo total de la plantilla del centro de trabajo supere el 5 por 100 en los mismos períodos de tiempo.

    Es decir, que te pueden echar el trabajo, aún estando justificado, pero siempre y cuando, también, el absentismo supere el 5% en el total de la plantilla. (Por ejemplo, el año 2010, el BBVA tenía un índice del 2,7)

    Luego se modificó el estatuto de los trabajadores y se escribió:
    Artículo 52.2. El contrato podrá extinguirse d) Por faltas de asistencia al trabajo, aun justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20 por 100 de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 por 100 en cuatro meses discontinuos dentro de un período de doce meses, siempre que el índice de absentismo total de la plantilla del centro de trabajo supere el 2,5 por 100 en los mismos períodos de tiempo.

    Rebajaban el índice de absentismo al 2,5 (recordemos el ejemplo del BBVA, que estaba en el 2,7)

    Ahora, en la nueva chapuza de pura raigambre neoliberal, se escribe esto:

    Artículo 52.2. El contrato podrá extinguirse d) Por faltas de asistencia al trabajo, aun justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20 por 100 de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 por 100 en cuatro meses discontinuos dentro de un período de doce meses.

    Han eliminado el índice de absentismo. Por lo que, simple y llanamente, te pueden echar del trabajo si faltas 9 días de 45 a tu trabajo, contando con que trabajes de lunes a viernes. Me imagino a esas personas que son operadas o que padecen cáncer y tienen que ir a sesiones de quimioterapia o a una gripe o pulmonía o personas que tienen un infarto de miocardio o a las que un accidente de tráfico les ha dejado en la UCI.

    Pediría que hubiera una repulsa a esta reforma y exigiría a los miembros del PP de Adamuz que se pronuncien sobre la misma y que analicen este apartado del artículo citado. Que piensen en que, en el año 2010, en España "La duración media de las ausencias oscila entre 7,2 días por enfermedad; 3,5 días por motivos personales y 2,2 días por accidente." Es decir, que la media de absentismo, rara vez llega a ese 20% ni a ese 25%. Se ha cambiado el índice de absentismo para evitarse una traba ligada al despido.

    Por eso, pido una moción en contra de la reforma laboral y os exhorto a una explicación por parte del Grupo Popular.

    ResponderEliminar
  2. parece que el alcalede se llevo un repasito estos días en el pleno, es una pena que todo lo que dice que se hace en adamuz, pero no entra nadie del pueblo y luego lo que metera allí a alguno enchufado y que es lo que dice el empleo el de obejo, a el si que no le falta, que es que se eredan las cosas en nuestro pueblo

    ResponderEliminar
  3. por primera vez estoy deacuerdo con vosotros, a vuelto la derecha rancia y nos merecemos una explicacion del por que de esta burrada

    ResponderEliminar
  4. Manuel Cuestas Gutiérrez17 de febrero de 2012, 22:43

    IU está presente en la lucha por los derechos sociales y laborales, lo hemos estado y seguiremos estando.
    Por otra parte es muy ingenuo pensar que tanto PP como PSOE no aplicarían esta política de recortes, en primer lugar estos partidos representan por igual los intereses del capital y lo más importante es que ellos no son quienes gobiernan, son manijeros al servicio de eso que llaman mercados.
    El poder no está en manos del pueblo, ni de un parlamento elegido democraticamente, el poder económico está controlado por aquellos que nos causaron la crisis y que llevan unos años aprovechando esta coyuntura para recortarnos derechos adquiridos tras años de lucha.
    Estos duermen muy tranquilos bajo los gobiernos de PP Y PSOE puestos gracias al voto de muchos trabajadores.

    ResponderEliminar
  5. Si todo empleo adjudicado a dedo o mirando para otro lado se perdiera, yo firmaria ahora ,aunque entre col y col una lechuga y fuera uno de los despedidos yo.Oportunidades para todos ya socialistos

    ResponderEliminar