viernes, 5 de octubre de 2012

Críticas desde el PP y el PSOE contra el juez Pedraz por su posición sobre el #25S



Los partidos del régimen,  PP y el PSOE han criticado al juez de la Audiencia Santiago Pedraz, después de que éste  justificara la concentración del pasado 25 de septiembre alegando “la convenida decadencia de la clase política”. Los derechistas  han acusado al juez de utilizar “las togas” para hacer “demagogia política” y le recuerdan que aunque quiera ir de “pijo acrata” es juez “con toda la responsabilidad que conlleva”.
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha asegurado “no puede ser” que el magistrado utilice la toga “y mucho menos la Audiencia Nacional para hacer demagogia política tan antidemocrática como las expresiones que se vierten en el auto del señor Pedraz”.
Por ello, considera que es “indecente e inaceptable” que un juez se pronuncie en “esos términos” sobre los representantes de la soberanía nacional. En este sentido, Hernando ha advertido al juez que le hace “responsable” desde “este momento” de “cualquier acto de intimidación, acoso o agresión que pueda producirse contra cualquier representante de la soberanía nacional y no de ninguna clase -clase política, como ha dicho Pedraz en el auto-.
Por supuesto, Rafael Simancas llama “lenguaraz” al magistrado y, en un comentario ‘colgado’ en su cuenta personal de ‘Twitter’, que recoge Europa Press, ha devuelto la pelota a los jueces preguntándose, con ironía, si “habrán quitado los espejos de los juzgados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario