domingo, 14 de julio de 2013

El pleno de Adamuz rechaza dar legitimidad a los abusos del PSOE en Algallarín.




En el pleno de este mes de julio el “convenio” que presenta el PSOE acerca de la ELA de Algallarín ha sido rechazado con los votos en contra de IU y PP, sin embargo el PP ha cambiado el sentido de su voto (con respecto a hace unos meses) en otro punto del pleno relativo a la ELA.
El cambio de parecer del PP es muy habitual cuando se reúne con la alcaldesa de Algallarín o con el alcalde de Adamuz, dudamos de que en los próximos plenos mantenga esta postura si el PSOE sigue presentando este convenio al pleno.

IU ha defendido su voto en contra con la siguiente argumentación:
Señor Leyva el convenio acerca de la ELA de Algallarín es diferente en función de su conveniencia política, en el año 1998 ustedes hacían otra propuesta muy diferente a la alcaldesa de IU, posteriormente cuando empezaron las discrepancias con Juan Molina, también tenían otra propuesta.
Con este convenio ustedes pretenden que nosotros demos el visto bueno a algo que ya han hecho en función de sus conveniencias políticas. Es decir, desde 2010 hasta el momento el presupuesto global de Adamuz aprobado entre ustedes y el PP baja un 13 %, pero sin embargo destinan al PSOE de Algallarín un 30 % más, y el único criterio que existe es mantener sus beneficios, sin aclarar nada.
¿A qué viene este incremento y este convenio, si allí mantienen un ayuntamiento que no tiene actividad? (salvo el buen sueldo para sus 3 liberados)
Es vergonzoso que haya tres liberados del PSOE cobrando un sueldo en un pueblo de 600 habitantes, para ellos solitos han llegado a destinar el 70 % del dinero que se transfiere desde Adamuz. Mientras que en numerosas elas de toda España los alcaldes se parten la cara por su pueblo sin cobrar nada.  
Nos comentan los vecinos que para emplear trabajadores resulta que uno de los contratos ha sido para un familiar de la señora alcaldesa procedente de Montoro ¿es que en Algallarín no hay suficientes parados?  Para alquilar el salón aplican la tarifa que quieren en función de cada vecino, sin criterio común.
Algallarín lo gobiernan como si fuera su cortijo.

En su segunda intervención el alcalde de Adamuz desvía la atención hacia los anteriores gestores de Algallarín, especialmente hacia su ex compañero Juan Molina, al que sin venir a cuento llama “mala persona”.
El portavoz de IU le recrimina al alcalde “su visión falangista de la política,  en política podemos hablar de malos o buenos gestores, ¿usted se cree que es dios para juzgar a alguien en un pleno?”  Es llamativo el odio con el que Manuel Leyva se refiere a alguien a quien antes ha encumbrado, alguien que ha gestionado Algallarín (en nuestra opinión desastrosamente) bajo las siglas de su mismo partido. En su día Manuel Leyva sabía a quién ponía al frente del PSOE en esta ELA, pero ahora toca amedrentar a este ex compañero y desviar la atención de las barbaridades que Encarnación está haciendo en Algallarín, tales como esquilmar las arcas municipales con tres sueldos descompasados. No recuerdan que esta señora era secretaria cuando se quemaba el archivo municipal en Algallarín.
Existe una notoria diferencia entre este PSOE local e IU, para ellos las personas no importan, no desprestigian ni critican acciones políticas, desprestigian a las personas y buscan su muerte civil y social, ya conocemos varios casos de este tipo sufridos por sus mismos compañeros, esto no es socialismo, es la misma práctica política del franquismo.

En el apartado de ruegos y preguntas IU hizo referencia a los 8 contratos del PSOE destinados al deporte, entre dichos contratos se encuentra el del responsable de deportes de la agrupación local del PSOE. En su día, ante el debate de presupuestos advertimos al PP que aprobar estas cuentas supondría garantizar los beneficios del PSOE por encima de las necesidades reales del pueblo, advertimos de que para los intereses del PSOE en materia de empleo sí que habría dinero, y no llegaría para otras cosas importantes tales como el camino de los conventos, el resto de caminos, problemas de exclusión social, etc. El tiempo y el complejo que padece el portavoz del PP nos da la razón.

EL PP está arrepentido de haber aprobado los anteriores presupuestos. Su portavoz intenta zafarse de los errores cometidos, arremetiendo sin orden ni criterio contra IU, aprovechando su última intervención cuando IU ya no tiene más replicas en pleno. Este proceder evitando el debate da una idea de la calidad democrática del portavoz del PP, que se ha acostumbrado a saltarse el octavo mandamiento y que oculta y elude su responsabilidad ante el resto de sus compañeros, y a lo que en su día le advertimos que ocurriría en Adamuz.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Me parece recordar que ustedes cambiaron su opinion en cuanto a los montes comunales, supuestamente con una reunion con una empresa, parece que ustedes hacen lo que critican del PP.
    Por cierto, creo que el portavoz del PP interviene despues que IU ejerciendo su derecho como segunda fuerza politica del Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  3. Pues se nota poco que sean la segunda fuerza política, entonces en las cosas importantes ¿porque los apoyan?
    IU vota lo que le parece oportuno, y nos reunimos con todas las empresas que esten dispuestas a crear trabajo en Adamuz, pero no con aquellas empresas o aquellos políticos que esten dispuestos a favorecer las políticas que nos han llevado a esta crisis.
    Como fuerza política autónoma nuestro voto lo decidimos nosotros y estamos en nuestro derecho de modificarlo siempre que lo creamos necesario y con razones de peso.
    El PP tiene derecho a utilizar sus tiempos en el pleno cuando quiera, pero Manuel usted sabe que utiliza su ultimo turno para mentir y no dejar opción a respuesta, una postura politicamente cobarde.

    NOs han trasladado otro comentario denunciando determinadas actuaciones en Adamuz, este tipo de comentarios que denuncian a ciudadanos o que contienen fuertes acusaciones, solo los publicamos si estan firmados por la persona que los hace.
    Este blog lo administra IU y nadie puede servirse de el amparandose en el anonimato para propagar sus quejas contra otros vecinos, aunque sea de interes político, si nos envía este mismo comentario firmado se lo publicaremos, o también puede contactar personalmente con nosotros.


    ResponderEliminar
  4. Acaban de decir que "IU vota lo que le parece oportuno, y nos reunimos con todas las empresas que esten dispuestas a crear trabajo en Adamuz, pero no con aquellas empresas o aquellos políticos que esten dispuestos a favorecer las políticas que nos han llevado a esta crisis".

    ¿de quien se trata la empresa? ¿quienes son esos políticos o empresas? ¿por que no se aplican el cuento y dan los nombres?

    se os ve el plumero a kilómetros, revisen los comentarios publicados en su blog, tendrían que borrar la mitad de ellos en los que se acusan o denuncian hechos o personas sin nombrarlas.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros solo hablamos sobre cargos políticos y sobre actuaciones políticas, en este portal no consentimos anónimos contra vecinos de Adamuz u actuaciones de los mismos. Si otros creen que es oportuno hacerlo, nosotros creemos que no lo es, y solo publicamos anónimos que denuncien actuaciones políticas de cualquiera de las fuerzas políticas de Adamuz.
    No obstante puede usted ponerse en contacto personalmente con nosotros y le podemos mostrar anónimos (tanto en la red como por carta) que no hemos publicado, puesto que no damos credito a todo lo que nos mandan por contener acusaciones sin contrastar, ni tampoco somos portavoces de quienes no quieren dar la cara.
    Parece muy curiosa la coincidencia de que hayamos dejado de recibir anónimos al mismo tiempo que conociamos algunos nombramientos en la ejecutiva del PSOE local, o de obejas que regresaban al rebaño, etc... Pero estan bien guardados. Igualmente tenemos acusaciones injustificadas e insultos contra miembros de otras fuerzas polítcas o contra nosotros, que no hemos publicado. Todo esto se los podemos mostrar personalmente.

    Nos reunimos con todas las empresas, colectivos o personas que nos lo demanden y cuya intención sea loable.
    Nosotros no variamos el voto por reunirnos con una empresa de construcción y con la alcaldesa de Algallarín que pretenden sacar adelante un proyecto inviable, y que tiene razonables y numerosas dudas legales desde sus comienzos.

    ResponderEliminar