jueves, 16 de julio de 2009

Moción autónomos

MOCIÓN AUTONOMOS-PROVEEDORES DE ALGALLARÍN-ADAMUZ.



Dña. Rafaela Rosa Mesones Luque, como portavoz del Grupo Municipal de IU-LV-CA desea sea sometido a consideración del Pleno la siguiente:

MOCION PARA LA CREACIÓN DE UN CENSO MUNICIPAL DE AUTÓNOMOS-PROVEEDORES DE ALGALLARÍN-ADAMUZ.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:
Vivimos momentos de crisis sin precedentes los parados alcanzan ya los 4 millones de personas, la destrucción de empleo es en España el triple que en los países europeos.
Es por lo que dada la precaria situación laboral y económica que viven los pequeños empresarios y en aras, tanto de extender la oferta municipal de empresas, como para que desde el Ayuntamiento se den muestras de equidad a la hora de la distribución del trabajo y de las compras ordinarias de éste y de las empresas con las que tiene suscritos convenios de colaboración.
Así como para solventar la falta de liquidez de las pequeñas empresas, proponemos los siguientes acuerdos:

1.- la creación de un censo municipal de autónomos-proveedores, dispuestos a trabajar para el Ayuntamiento y para las Empresas con las que éste tenga suscritos Convenios de Colaboración.
2- que todos los integrantes de este censo estén dados de alta en el Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social.
3.- que el reparto del trabajo se haga bajo los principios de igualdad e idoneidad.
4.- que se cree una Comisión de seguimiento de dicho censo, integrada por representantes de todos los grupos políticos, encargada también de elaborar las bases por las que se regirá.
5.- que se le dé la suficiente publicidad a este acuerdo y que el plazo de inscripción esté permanentemente abierto, o bien se abra periódicamente.
6.- que se le dé traslado de este acuerdo a las empresas con las que el Ayuntamiento tenga suscritos Convenios de Colaboración.


Adamuz 01 de junio de 2009







Fdo.- Rafela Rosa Mesones Luque
Portavoz de IU en el ayuntamiento de Adamuz

2 comentarios:

  1. TODO LO QUE DIGA RAFI ROSA SIEMPRE ME HA PARECIDO MUY BIEN, SOBRE TODO SI ES DE TANTO CALADO COMO LO QUE ACABO DE LEER.

    FDO. PRESIDENTE...

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría contactar con Doña Rafaela Rosa Mesones Luque, mediante correo electrónico. Pero no encuentro ninguna dirrección e-mail oficial, en la red.

    ResponderEliminar