jueves, 12 de noviembre de 2009

Sanchez Gordillo en El Carpio


El pasado viernes 6 noviembre tuvo lugar en la sede de IU del Carpio un acto público en el que el alcalde de Marinaleda (Juan Manuel Sánchez Gordillo) respondió a las provocaciones del alcalde del Carpio (Alfonso Benavides) tras los actos de protesta que el sindicato de obreros del campo protagonizó en el Carpio, paralelamente al paso de la vuelta ciclista a España, la cual tuvo que desviarse de su recorrido.
Según Sánchez Gordillo el alcalde del Carpio es más torpe de lo que parece. Esta frase aplicaba el alcalde de Marinaleda a Benavides, quien parece estar muy dolido porque según él, su pueblo a perdido una gran oportunidad al no pasar la etapa de la vuelta por el Carpio, y no solo se ha conformado con criticar la manifestación en los medios de comunicación, sino que además presento en el pleno del ayuntamiento del Carpio una moción de reprobación al alcalde de Marinaleda.

En primer lugar hay que señalar que estamos en una democracia y aunque algunos no se han enterado pese a tener el apellido “socialistas”, o aunque añoren otros tiempos, existe el derecho a la huelga, máxime cuando estos jornaleros han sido engañados por la consejería de empleo, tal como explicó Sánchez Gordillo.

En segundo lugar hay que valorar que por muy bonita que sea la vuelta, es algo fugaz, y no tiene mayor repercusión que la de un bonito acontecimiento deportivo, que en poco o nada va a conseguir ser un escaparate de cara a que todo aquel que siga este acontecimiento por televisión se fije en los pueblos por los que pasa, pienso que quien sigue este acontecimiento lo hace por el que le despierta este deporte.

En tercer lugar hay que valorar las palabras a cerca del daño a la imagen de el pueblo por parte de quien pretendió en su día que la prisión provincial se instalará en el Carpio, con el frontal rechazo de sus vecinos, cosa que le costó la perdida de su mayoría absoluta, y posteriormente la alcaldía en dos legislaturas, además del desprecio por parte de los vecinos de los pueblos de alrededor.

En cuarto lugar hay que destacar que no hace muchos años, el Carpio era con mucha diferencia el pueblo más industrializado de la comarca, y durante sus mandatos sin que el sea capaz de hacer nada por evitarlo, a contemplado como le cerraban la azucarera, como alejaban la autovía y como cerraban un sin fin de pequeños negocios, y todo esto ha colocado al Carpio en una delicada situación económica.
En quinto lugar cabe señalar que buena parte del término del Carpio es propiedad de la Duquesa de Alba, y mientras los socialistas le entregaban el título de hija predilecta de Andalucía, los jornaleros eran apaleados a la puerta del parlamento andaluz por parte de la policía.
Juan Manuel hacía alusión a una frase que decían los primeros padres de la iglesia “… el que tenia mucha riqueza es porque era muy ladrón” y acto seguido decía, por esa regla la Duquesa de Alba es una ladrona. Mientras esta señora se lleva buena parte de las subvenciones al campo Andaluz; 1.155.000.- € solo con dos de sus empresas en el 2005, son numerosos los pequeños agricultores que tienen que dejar su actividad, también en el Carpio.

En Marinaleda no existe desempleo, las viviendas son todas de construcción pública, y según un “prestigioso” periódico de economía americano, New York Times (que no corre el riesgo de ser tachado de revolucionario) Marinaleda es el único pueblo de Europa que no ha tenido especulación urbanística, ni burbuja inmobiliaria.
Sánchez Gordillo es todo un revolucionario que ha sufrido dos atentados en su trayectoria política, que ha ocupado pacíficamente pero con arrojo tierras del Duque del Infantado, las cuales posteriormente han pasado a manos de quienes trabajan la tierra para vivir, además ha protagonizado un sinfín de protestas y de encierros ante los organismos públicos de la Junta de Andalucía, y sin cejar en su empeño a logrado importantes mejoras tanto para los vecinos de su pueblo como para los jornaleros del campo.
Usted “señor” Benavides ha sido el que no ha estado a la altura de las circunstancias de su pueblo, usted no tiene ningún derecho a ofender a todo un revolucionario, por muy incomodo que les resulte. Debe saber que ni usted ni entre todos los alcaldes socialistas de esta comarca llegan a la altura de la suela del zapato de Juan Manuel Sánchez Gordillo. Hacen falta muchas personas como Juan Manuel Sánchez Gordillo con coraje suficiente para enfrentarse a la situación a la que nos someten quienes dicen estar en crisis, ignorando injustamente a los que siempre lo están, aquellos que no tienen nada, para que unos pocos lo tengan todo, todo esto ocurre gracias a la ayuda y al beneplácito de un partido que en nuestro país se hace llamar socialista, los mismos que sacan beneficio de las movilizaciones cuando gobierna la derecha y que posteriormente amedrentan, o compran las voluntades de aquellos que puedan llevar a cabo movilizaciones. Afortunadamente con Juan Manuel y con el sindicato de obreros del campo han dado en hueso, así que Benavides utiliza una táctica que se le da bien al PSOE, anular mediante la falsedad, el desprestigio y la deslegitimación a todo aquel que se mueva.

Fdo.- Manuel Cuestas
Coordinador IU Adamuz

3 comentarios:

  1. Le tenemos que dar la enhorabuena a Gordillo por sus intervenciones y que lástima que IU no tenga a nadie mas de esas caracteristicas, habrá que conformarse con escucharlo ¿porque no viene a Adamuz a dar clase de gobernacion? a psoe para que se pongan las pilas y a iu para ver si es capaz de levantar las siglas

    ResponderEliminar
  2. Al anónimo del mensaje agradecerle el interés por nuestra página, así como su admiración por Gordillo, un luchador nada sospechoso de pertenecer a IU que ha sabido poner en valor la democráica participativa de caracter asambleario en Marinaleda forjada al calor de las luchas por la tierra.
    En cuanto lo de que IU levante sus siglas estamos a la espera de todo aquel que quiera o crea que tiene algo que aportar no se quede en un simple comentario anónimo y de viva voz y en persona nos trasmita sus inquietudes que seguro serán de gran valor. Grácias y espero aceptes la invitación. Miguel A. Jordán

    ResponderEliminar
  3. El solo echo de formar parte de IU ya es un acto totalmente altruista y de rebeldía hacia la situación política actual, y a la situación
    que nos impone el PSOE en la Andalucía rural. Desde luego son necesarias muchas personas como Sanchez Gordillo, que por cierto ya ha estado en Adamuz en anteriores ocasiones. En IU necesitamos consejos, y tambien aceptamos manos, dando la cara como lo hacemos quienes estamos en este barco, pero debo recordar que lo que más le duele al PSOE no son las críticas de IU, sino que aquellos que durante cuatro años lo estan criticando, posteriormente no le metan el voto a cambio de unos días de parillo, o de una guantada en la espalda. Julio Anguita decía no hace mucho en un acto público que los ciudadanos tambien son culpables de la situación que vivimos, puesto que el sentido de su voto les hace corresponsables.

    ResponderEliminar