lunes, 9 de noviembre de 2009

Preguntas realizadas por la portavoz de IULV CA en el último pleno


1.- Díganos, sr. Alcalde que no ha subido el comedor escolar, como nos dijo el pleno pasado.

El comedor escolar ha subido un 15,4% en un momento en el que el IPC da cifras negativas, en otras palabras ha subido 100 pesetas al dia.

Por otra parte el sistema de bonificaciones hace referencia a los ingresos de hace dos años (2007), cuando es ahora cuando estamos padeciendo el tremendo aumento del desempleo. Por ello los ingresos declarados de 2007 no se corresponden con la realidad económica actual.

En definitiva esto ha dado lugar a que muchas madres den de baja a sus hijos del comedor quedando además excluidas de una herramienta fundamental en la igualdad de oportunidades.

Si nos mintió en esta subida, ¿quien nos dice que no lo hace con las demas subidas “aconsejadas” en el Plan de Saneamiento Financiero?.

2.- Si todos los años es precaria la situación de los inmigrantes, este año con el factor añadido de la crisis, lo será aún más. ¿qué medidas se van a adoptar desde el Ayuntamiento?.

3.-La ejecución de las obras FEIL, deja mucho que desear, el estado en el que han quedado las calles Almona y Chinchilla es lamentable, hay calles puestas de adoquines desde hace muchísimos años en mejor estado que éstas, que ya están deterioradas. La Casa de la Juventud todavía no hemos visto las mejoras que según usted había comprometido la empresa adjudicataria, etc. ¿se van a quedar estas calles como estan?

4.- En noviembre de 2008, ya anunciaba usted que la EDAR empezaría a funcionar para junio de 2009. No sé si es que le gusta mentir o simplemente piensa que los demás no nos informamos. Le digo a los ciudadanos que la depuradora no funcionará hasta abril de 2010 como poco, pero si es así, ya lo veremos en el programa de feria.

Informar también a los ciudadanos que en Diputación se aprobó, con el voto de IU en contra, la privatización provincial de este servicio, con un coste de 11 millones de € por cuatro años. Nosotros defendemos la gestión pública de los servicios máxime cuando éstos los tienen que pagar los ciudadanos.

5.- la mala gestión en la retirada de los residuos es norma habitual y produce imágenes de contenedores saturados constantemente, los de cartón son los que más saturados se encuentran. El peor ejemplo lo vimos el Dia de los Santos cuando el contenedor sitiuado frente a la gasolinera estaba repleto y con cartones fuera del mismo, le rogamos que inste a la empresa eencargada a que cumpla con su cometido.

6.- el merendero de la carretera de villafranca, presenta una imagen de dejadez patética, fruto de algunas salvajadas de las cuales no le culpamos, no obstante sí le culpamos de que esta situación se mantenga desde hace meses. La falta de mantenimiento de las instalaciones y propiedades municipales, es una constante en su política, cuando hacen las cosas las publican a bombo y platillo, eso sí con dinero público, y luego las abandonan totalmente. ¿esa es la imagen de pueblo turístico que usted pregona? ¿es que los ciudadanos no pueden disfrutar de los espacios públicos por no estar en condiciones?.

7.- ¿por qué no se arreglan los aparatos de gimnasia del parque del pabellón polideportivo?

8.- la ubicación del botellón era provisional, ¿hasta cuando?

9.- le rogaría nos explicara cómo se ha llevado a cabo la adjudicación del arreglo del aire acondicionado del Ayuntamiento, ya que la cantidad gastada, que asciende a 27.700 €, creo que merece que se explique la adjudicación a VECLIMA.

10.- el solar que hay al final de la Avenida de Andalucía está lleno de escombros, y los primeros en dar mal ejemplo fueron ustedes mismos. ¿porqué no se llevan a un centro de tratamiento de residuos sólidos y cumplen así con las leyes que ustedes mismos hacen?.

11.- el mal estado de los caminos rurales siempre es asunto a tratar en pleno por su mal estado, la campaña de la aceituna se acerca y los usuarios de estos caminos van a sufrir otra campaña más el tener que transportar su aceituna por caminos impracticables. ¿Se van a arreglar para cuando de comienzo la campaña?

5 comentarios:

  1. Me gustaría que en el proximo pleno se le preguntase al señor alcalde para cuando tiene pensado culminar 0 mas bien empezar con la eliminación de todas las barreras arquitectónicas, así como obligar a los diferentes empresarios de la localidad que dejen de utilizar el acerado público , como almacen privado, además de ceder los 1.20 metros que por ley se nos concede a los peatones. muchas gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Manuel Cuestas: En varias ocasiones los concejales de IU hemos realizado preguntas a cerca de la eliminación de las barreras arquitectonicas, tanto en esta legislatura como en la anterior. En esta legislatura concretamente hemos presentdo una moción que el PSOE voto en contra, en la que pediamos que los servicios del consultorio médico en particular y que todos los edificios públicos en general se adaptasen para las personas con discapacidad (esta moción tiene el número de registro de entrada en el ayto 3385 y se presentó el 24 de julio de 2007, y fue debatida en el siguiente pleno). Además hemos realizado preguntas concretas; sobre la avenida andalucía ya que en los ramales de las nuevas calles procedentes de los granadillos que desembocan en esta calle no se había cumplido la normativa, y otro ejemplo es la pregunta formulada a cerca de las bolas que han puesto frente a la buardilla, donde han tenido la torpeza de ponerlas en el mismo paso habilitado para los minusvalidos. Es sorprendente que votaran negaitvamente nuestra propuesta, pero Leiva utiliza el rodillo de su mayoria de forma autoritaria, no obstante seguiremos en esta linea de formular las preguntas y los ruegos que nos demande la ciudadanía. Esta moción, junto con todas las actas donde me refiero a lo que he dicho están a tu disposición, y quiero agradecerte en nombre de nuestra portavoz y de toda la organización la propuesta formulada.

    ResponderEliminar
  3. Yo era vecino de Adamuz por cuestiones laborales tube que dejar mi pueblo hace seis años y mi pregunta al Senor Alcarde seria ,que proguesion tanto economica como laboral le propone a los jovenes ya que mi pueblo al cual siempre llevo en mi corazon lo veo en decadencia y no lo veo en progresion espero que algun dia en un futuro se solucione esto y que las ideologias politicas , que si ers de un partido que si tu ers de otro se dejen al margen y se trabaje por y para el pueblo.

    ResponderEliminar
  4. Siento que te hayas tenido que marchar de tu pueblo para buscarte la vida en otro sitio, lo entiendo porque durante más de 3 años he tenido que trabajar lejos de casa, y durante otros 7 años he tenido que recorrer un mínimo diario de 130 KM para poder trabajar. La situación del empleo en Adamuz no es fruto de la mala suerte, o tampoco podemos hablar de diferentes posicionamientos políticos, hay una realidad objetiva en Adamuz, el PSOE ha gobernado durante 23 años e IU solo 8 años, por tanto si aludimos a la responsabilidad política a cerca de la situación laboral de Adamuz, el PSOE debe asumir una mayor cuota de responsabilidad, máxime si tenemos en cuenta que desde la democracia controla Diputación, Junta de Andalucía y gobierno central en muchas legislaturas. En estos años ¿se ha potenciado la industria agroalimentaria? ¿Se han construido suficientes y buenas comuncaciones? ¿Cuanto se ha tardado en construir el polígono? y lo que se ha invertido en turismo ¿Cuantos empleos ha generado?. Desde IU hemos defendido la creación de infraestructuras que nos unan a la autovia más rápidamente, y defendemos el olivar como modo de vida que arraiga a los ciudadanos a su pueblo por ello pedimos subvcención por pendiente, para que el olivar de sierra este en igualdad de condiciones con respecto a la campiña, igualmente hemos presentado propuestas para democratizar la contratación del personal del ayuntamiento, por lo que hemos pedido que se creen comisiones de empleo, algo que ha rechazado el PSOE. Seguiremos presentado popuestas para generar empleo, y creemos que para mejorar la dificil situacicón actual es necesario un cambio de modelo que apueste por las corporaciones locales, que son las administracioes publicas que más empleo generan y que más rápido lo hacen, y por el olivar de Sierra. Si se cumple el horizonte que nos impone la comunidad europea al sector del aceite le puede ocurrir lo que tristemente ya le ha ocurrido al algodon y a la remolacha en nuestro pais. Las propuestas de IU con respecto al olivar son una garantia para evitar que se pierda el olivar de sierra, algo nefasto para Adamuz

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria saber y que digese, desde aqui y en la medida de lo posible que medidas concretas pondria en marcha iu para poder salir de este problema que tenemos en Adamuz como es el desempleo, ¿de que forma gestionarian desde iu los Montes Comunales? Gracias

    ResponderEliminar