martes, 22 de febrero de 2011

El trabajo es para unos y el rigor es para el resto de vecinos

En el pleno celebrado el pasado jueves 03 de febrero de 2011 IU formuló una serie de preguntas que no fueron contestadas por el Sr. Alcalde.
Las normas democráticas más elementales no son de su agrado. La falta de respuestas ante muchas de las cuestiones que plantea IU forma parte de su letanía a la hora de llegar al punto de ruegos y preguntas. Cuando se confecciono la presente legislatura IU planteó que los plenos ordinarios se celebraran mensualmente, de esta forma los grupos de la oposición podemos trasladar al pleno las consultas de los ciudadanos. El PSOE votó en contra y apoyándose en el rodillo de la mayoría absoluta impuso los plenos ordinarios cada 3 meses. Hasta el momento D. Manuel Leyva estaba acostumbrado a dejarse preguntas sin contestar, pero en el último pleno rechazó el debate, indicando que contestaría dentro de tres meses.
Al margen de las cuestiones que plantea IU, en nuestras preguntas también incluimos consultas o dudas que los ciudadanos nos plantean, quejas por parte de ciudadanos que piden “audiencia” con el alcalde, y que en muchos casos no son recibidos por este.
En el último pleno Municipal IU formuló 19 preguntas entre las que nuevamente incluimos los múltiples problemas de nuestro colegio, tales como las goteras reales que presentan algunas aulas. En materia de empleo una vez mas hemos denunciado la política de empleo digital, es decir que se coloca a dedo en muchos casos, así como los empleos que caen en manos de familiares de concejales de este ayuntamiento. En Adamuz son numerosos los jóvenes que en los últimos años no han tenido ni tan siquiera el derecho a ser escuchados, jóvenes tan preparados, o en algunos casos más que aquellos que el PSOE utiliza para vincularlos a un voto cada cuatro años, por ello hemos vuelto a reivindicar la creación de una comisión de empleo, donde estén presentes todos los grupos políticos de Adamuz, este es un instrumento imprescindible para afrontar con plena garantía de igualdad de oportunidades para todos los vecinos ante los difíciles años que estamos viviendo, y los años que se avecinan de endurecimiento de la crisis que estamos padeciendo.
En IU hemos querido dejar patente nuestro rechazo a la política de pan y circo que practica Leyva y el PSOE, una política costosa para este ayuntamiento, donde cada día falta mas pan y sobran dosis de circo. A modo de ejemplo le hemos recordado; las 70 viviendas de protección oficial que según el programa electoral del PSOE se construirían en Adamuz, las 550 viviendas de lujo que construirían en la Dehesa Vieja, mas las 193 viviendas que construirían el Algallarín. Así como también le recordamos la tan publicitada residencia de tiempo libre que crearía 70 empleos y por la que pasarían 7.500 personas al año.
Nuestra intervención se ha cerrado criticando también el circo montado en torno al olivar, donde todos reciben premisos excepto los agricultores que siguen padeciendo precios ridículos en sus cosechas, lo que está provocando una importante perdida de jornales en el campo adamuceño. D. Manuel Leyva pretende montar una botijuela tras la campaña de la aceituna, curiosa forma de malgastar el dinero de todos los vecinos en lugar de encabezar las reivindicaciones para mejorar el sector olivarero.
En su programa electoral el PSOE hablaba del trabajo y el rigor, algo que reparten de forma desigual puesto que:
“ el trabajo es para unos y el rigor es para el resto de vecinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario