martes, 19 de abril de 2011

Desmontando mentiras







(Clica sobre las imágenes para que se amplíen)

En el último pleno municipal entre numerosas falsedades y mentiras, Don Manuel Leyva alude a que la abogada que pide la documentación no se acredita, igualmente dice que su sueldo como alcalde es de 1.500 €, reproducimos en este blog una imagen captada en el último pleno así como los documentos que acreditan que en estos casos se mentía.
El sueldo y asignaciones del alcalde y concejales se aprueba en el primer pleno y queda reflejado en acta, no obstante en los próximos días colgaremos la información que en su día repartimos a los vecinos de Adamuz.

1 comentario:

  1. Bueno, no sé si lo he entendido o no. Lo que Manuel Leyva aduce es que cómo no se acredita la persona que solicita la documentación, no se le contesta. Creo que es cuando dice en pleno "Yo puedo decir que soy el Rey de España( aún siendo un delito)" Puede que lleve razón y que tuviera que adjuntar algún documento acreditativo, como un carnet de identidad y el de colegiada. Una fotocopia compulsada por los administrativos del ayuntamiento hubiera bastado. Eso puede ser cierto, pero como Administración, está obligado a responder a quiénes se dirigen al ayuntamiento para solicitar documentación de carácter público o para solicitar el nombre del alcalde por escrito. Incluso habría que haber contestado negativamente a la dirección que aparece en el documento si no se hubiera querido entregar la documentación. Para quién no lo sepa, que se lea el artículo 35 de la Ley 30/1992 de las administraciones públicas. Manuel Leyva podría, en vez de decir, yo puedo decir que soy el rey de españa, podía decir esto:
    Los ciudadanos, en sus relaciones con las Administraciones Públicas, tienen los siguientes derechos:...G) A obtener información y orientación acerca de los requisitos jurídicos o técnicos que las disposiciones vigentes impongan a los proyectos, actuaciones o solicitudes que se propongan realizar.

    Ahora voy a poner un ejemplo:

    Imaginemos que yo presento un documento diciendo que soy el rey de españa y soy el rey de españa. Manuel Leyva, está obligado a responderme diciendome dos cosas: la primera, que si es broma, puede ser -es- delito. La segunda, que si es verdad, tengo que acreditarme. Es decir, recibir orientación e información. Vuelvo a decir que ESTA OBLIGADO. No existe tercera vía, que es la que inaugura Manuel Leyva en la Administracion Pública: No contesto porque como no conozco a la persona, no tengo oque hacerlo.

    Esto es pedagogía política, más adelante, más lecciones.

    ResponderEliminar