miércoles, 20 de abril de 2011

Candidaturas en Adamuz y Algallarín. CAOS EN EL PSOE

CIRCUNSCRIPCIÓN ELECTORAL: ADAMUZ

IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES-CONVOCATORIA POR ANDALUCIA
Siglas: IULV-CA
01. Don MANUEL CUESTAS GUTIÉRREZ
02. Doña RAFAELA ROSA MESONES LUQUE
03. Don JUAN PABLO MORALES MORALES
04. Don ANTONIO PEÑAS BALLESTAS
05. Doña MARÍA INMACULADA CEBALLOS CUADRADO
06. Doña MARÍA DEL CARMEN GARCÍA PEÑAS
07. Doña ANTONIA CEBALLOS CUADRADO
08. Don RAMÓN CAMPOS MASCUÑANO
09. Don DIEGO GÓMEZ SOLAR
10. Doña ANA JIMÉNEZ CRIADO
11. Don PEDRO AYOSO ALBACETE
Suplentes:
01. Doña FRANCISCA QUESADA CUADRADO
02. Don JUAN MENDOZA PORCUNA
03. Doña GLORIA SÁNCHEZ CAZALLA
----------------------------------------------------
PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL DE ANDALUCÍA
Siglas: PSOE de Andalucía
01. Don MANUEL LEYVA JIMÉNEZ
02. Doña MARÍA SERRANO GARCÍA
03. Doña ENCARNACIÓN JIMÉNEZ VERGARA
04. Don ANTONIO ROJAS RUIZ
05. Doña ISABEL TORRALBO OBRERO
06. Don ÁNGEL RUIZ PASTOR
07. Don PEDRO COPADO CASTILLO
08. Don JUAN ANTONIO CEBRIÁN PASTOR
09. Doña CARMEN GARCÍA LEÓN
10. Doña MARÍA DEL SOL REGALÓN AMIL
11. Doña MILAGROS LEYVA DÍAZ
Suplentes:
01. Don ANTONIO CARVAJAL ALBACETE
02. Doña CONCEPCIÓN DEL MORAL CUADRADO
03. Don JULIO PASTOR VALVERDE
04. Doña ANA VALVERDE CEBRIÁN
-------------------------------------------------
PARTIDO POPULAR
Siglas P.P.
01. Don RAFAEL REDONDO GRANDE
02. Doña MARÍA CARMEN MÉNDEZ CALVILLO
03. Don MANUEL SÁNCHEZ REDONDO
04. Doña MARÍA REDONDO VALVERDE (Independiente)
05. Doña MERCEDES PASTOR GALÁN
06. Don ANTONIO GALÁN REDONDO
07. Doña ÁNGELA ALBERT MUÑOZ CEBRIÁN CEREZO
08. Don PEDRO GRANDE VALVERDE
09. Don JOSÉ GARCÍA QUESADA
10. Doña MIRIAN SILLERO REDONDO
11. Don RAFAEL MOYA CANO
Suplentes:
01. Don JUAN MÉNDEZ MEJÍAS
---------------------------------------------------
PARTIDO PARA LA AUTONOMÍA MUNICIPAL
Siglas: P.A.MUL.
01. Don JUÁN MOLINA SÁNCHEZ
02. Don ANDRÉS MOLINA TOLEDANO
03. Doña MARÍA DEL MAR CUADRADO CEBALLOS
04. Don ANTONIO GAVILÁN GONZÁLEZ
05. Doña MARÍA DOLORES LUQUE HARO
06. Don RAFAEL CEREZO VALVERDE
07. Don ANTONIO GONZÁLEZ CARAVACA
08. Doña VICTORIA CALVENTO TORRALBO
09. Don FRANCISCO GARCÍA CARAVACA
10. Doña ELIZABEHT RUZ AGUILAR
11. Doña GLORIA MOLINA ALCAIDE









CANDIDATURAS A PRESIDENTE/A DE ENTIDAD LOCAL
AUTÓNOMA
MUNICIPIO DE ADAMUZ
ENTIDAD LOCAL AUTÓNOMA DE ALGALLARIN


IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES CONVOCATORIA POR
ANDALUCÍA
Siglas IULV-CA
1. Don JUAN PABLO MORALES MORALES
Suplente:
1. Don RAÚL DUQUE SALINAS

--------------------------------------------------
PARTIDO PARA LA AUTONOMÍA MUNICIPAL
Siglas: P.A.MUL
1. Don JUAN MOLINA SÁNCHEZ
Suplente:
1. Don FRANCISCO AGUILAR PULGARÍN

--------------------------------------------------
PARTIDO POPULAR
Siglas P.P.
1. Doña MARÍA REDONDO VALVERDE (Independiente)
Suplente:
1. Doña FRANCISCA NAVARRO HARO (Independiente)

-------------------------------------------------
PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL DE ANDALUCÍA
Siglas: PSOE de Andalucía
1. Doña ENCARNACIÓN JIMÉNEZ VERGARA


Caos en el PSOE

Los mismos problemas que tienen a nivel nacional los tienen a nivel local.
Antes bastaba con ser del PSOE y del "asa" para beneficiarse de su política de amiguismo y enchufismo, en estos momentos por lo visto hay que ser familia y amigo del alcalde de Adamuz o de su brillante parlamentario Andaluz, el cual, junto con Manuel Leyva visto lo visto son quienes impone las candidaturas de su partido, llama la atención como hace unos días en el periódico de la comarca (ese que se amontona en el ayuntamiento aunque nos cueste el dinero) aparecía Doña Ana Molina como número 10 de su candidatura y hoy sin embargo aparece la hija del alcalde Doña Milagros Leyva Díaz.
Don Juan Molina candidato por Algallarín encabeza también una candidatura en Adamuz, vuelve a cambiarse de camisa , aunque la que tenía actualmente se la hizo Manuel Leyva en su día y le venía que ni pintada en los tiempos actuales del PSOE.
Esta descomposición del PSOE ofrece una buena oportunidad a aquellos que nos hemos mantenido firmes en nuestras convicciones ideológicas, hemos trabajado con honestidad, transparencia y eficacia, hemos consensuado una candidatura por unanimidad y sin fricciones internas, hemos firmado un compromiso ético con nuestra organización y nos hemos abierto a numerosas personas, desde las que nos acompañaron en la anterior candidatura, hasta las nuevas candidatas y candidatos que nos acompañan en esta, hemos renovado nuestra candidatura y hemos mantenido experiencia, el apoyo de las asambleas de Adamuz y Algallarín ha sido por UNANIMIDAD. Los candidatos de ambos pueblos han recibido el respaldo de toda la organización y de las direcciones provincial y andaluza de IU. Por el contrario el PSOE en el acto celebrado en Algallarín reconoce que le ofrecieron un puesto a Juan Molina en la dirección del PSOE para que no se presentara como independiente, ese es el PSOE, el partido de los ERES, un partido en descomposición que quiere mantener el barco a costa del dinero de todos, y sin tener en cuenta la profunda crisis que estamos pasando, solo les importa mantener sus beneficios a costa del poder.
En Algallarín solo aparece la candidata, sin tener ningún suplente, la soledad marca a la candidata del PSOE en Algallarín que tiene que rodearse de jerifaltes y viejas glorias del PSOE para celebrar sus actos.
Queda claro también con esta publicación en el BOP de Córdoba que en las listas de las Entidades Locales Autónomas como es el caso de Algallarín, solo caben dos personas, y que el hecho de amueblar las candidaturas en los programas y en las presentaciones no es mas que una forma de publicidad engañosa y de propaganda barata y que el resto de partidos que se presentan en Algallarín solo tratan de sumar beneficiarios de cara a las posibles prebendas venideras.

2 comentarios:

  1. Psoe lleva con antecedentes el enchufismo en sus filas (Maria Serrano)21 de abril de 2011, 18:21

    El PP denuncia que la Junta pagó como asesoras a una pescadera y una zapatera
    26/11/2009


    http://www.eldiadecordoba.es/

    Los populares llevarán el caso a los tribunales si la Fiscalía no interviene de oficio · El gerente del Consorcio, su esposa y el ex delegado de Innovación asistieron a un curso de inglés sólo para alumnas y profesores

    J. Cabrera | Actualizado 26.11.2009 - 01:00

    El secretario general del PP cordobés, Federico Cabello de Alba, no se cansó ayer de poner papeles sobre la mesa para denunciar un caso de "clientelismo" descubierto en el Consorcio de Joyería, dependiente de la Junta. Según el político popular, la trama que ahora sale a la luz no es más que la "punta del iceberg" de "un presunto uso de fondos públicos en beneficio propio". En concreto, Cabello de Alba desveló que el gerente del Consorcio, José Antonio López Gomáriz; su esposa y actual gerente de la Sede Institucional de Medina Azahara, María Serrano, y el entonces delegado de Innovación, Andrés Luque, se beneficiaron en 2007 de un curso de ingles de 12 meses que costó 15.900 euros con cargo al proyecto Equal Mujeres Emprendedoras para la industria (MEI) dirigido en teoría a seis profesores y seis alumnas. En ningún momento hubo más de nueve asistentes y los tres mencionados, dijo, "no son ni profesores ni alumnos".

    Además, el secretario general del PP denunció que con cargo al mismo programa se pagaron 1.200 euros por conferencia a Francisca Fernández Serrano, propietaria de una zapatería en Pozoblanco, ex concejal del PSOE y miembro de su Ejecutiva local, y a Carmen Cortés, propietaria de la pescadería La Sirena, también de Pozoblanco. Su asesoramiento consistía en "formación de alumnas en su introducción a la industria manufacturera". Sobre estos hechos, Cabello de Alba señala directamente al delegado de Empleo, Antonio Fernández, ex alcalde de Pozoblanco y presidente del Consorcio de Joyería porque "lo conoce todo y no ha hecho nada" en este caso donde existe una "clara relación de vecindad".

    El político popular no quiso entrar en el destino del dinero -"no sé si en beneficio propio o del partido"- aunque sí insistió en que con acciones como ésta "se fomenta el clientelismo de forma directa o indirecta".

    Este caso, del que anunció que en los próximos días se conocerán nuevos detalles, se encuentra actualmente en un juzgado de lo Social. Esta documentación forma parte de la instrucción de un posible caso de despido improcedente del Consorcio de Joyería. Cabello de Alba anunció que si cuando haya sentencia firme del mismo no actúa de oficio la Fiscalía contra estas "irregularidades", lo hará el PP. Mientras tanto, los populares preparan una batería de preguntas que presentarán en el Parlamento para que sean respondidas por el consejero de Empleo.

    Sobre el curso de inglés, el político popular dijo que el curso se desarrolló de enero a junio de 2007 -antes de que se firmara el contrato- a cargo de la academia Andalusian Learning System. Terminado este semestre, el Consorcio de Joyería contrató como autónomo al profesor para que siguiera impartiendo clases hasta diciembre. Esta circunstancia hizo que el presupuesto del curso se elevara hasta los 15.926 euros, lo que calificó de "injustificable".

    Entre la documentación aportada por Cabello de Alba destaca la memoria explicativa que fundamenta la contratación del curso de inglés. En la misma, se afirma que entre los déficit formativos del sector está el aprendizaje de idiomas y particularmente del inglés. El documento, firmado por Fernández y López Gomáriz, reconoce que con el curso "el valor añadido otorgado a las beneficiarias a través de esta formación sería muy interesante".

    ResponderEliminar
  2. A Maria Serrano, me la han cambiado, era un chica con principios y muy transparente, pero " dime con quien andas y te diré con quien acabarás", demasiadas canas tiene este Gomáriz....

    ResponderEliminar