sábado, 14 de mayo de 2011

Pelea callejera entre miembros del PSOE. Vergonzoso

En esta democracia caben todos menos los violentos. Eso dicen. ¿Y los corruptos que? ¿Caben los corruptos en esta democracia? Ellos dicen que sí porque les votan. Y en medio de tanto desbarajuste yo me hago una última pregunta; ¿por qué hay tanta gente que vota a los políticos corruptos? Y la respuesta me da miedo. Mucho miedo. Mucho. Alfons Cervera (Gurtel y company-Una serie valenciana) El Viejo Topo.

En esta campaña electoral, los vecinos de Adamuz y Algallarín estamos asistiendo al desmoronamiento del PSOE en ambas localidades, esperpéntico sainete protagonizado por los alcaldes de ambos ayuntamientos, que a la misma vez son candidatos a la reelección, el Sr. Leyva por el PSOE y el Sr. Molina por PAMUL como chiringuito electoral de nueva creación.

Según pasan los días la tensión entre ambos va creciendo, tal es así que esta misma semana nos han presentado ejemplos mediante panfletos lanzados a la calle por el Sr. Molina y folleto entregado a los militantes y simpatizantes del PSOE en Algallarín.

En IU de Adamuz hemos dado cuenta pública de nuestra postura ante el primero de los boletines del PAMUL, en el que se describen entre otras palabras “dedicadas” por el Sr. Molina a su antiguo compañero de viaje “ideológico”, podemos destacar; “Actitudes presuntamente mafiosas y CORRUPTAS por parte del Sr., Alcalde de Adamuz”. También informa el Sr., Molina que; “Hasta hace cuatro días, me estaban ofreciendo quedarme en diputación”. Y que una sentencia del TSJA de fecha de 11 de marzo, anula el presupuesto de Adamuz. De esto el Sr. Alcalde de Adamuz no ha dado información al resto de grupos políticos que conforman el ayuntamiento de Adamuz.
La Asamblea local de IU en Adamuz y en su nombre su portavoz y candidato Don Manuel Cuestas, registró una petición de convocatoria de pleno extraordinario con carácter de urgencia, dadas las graves acusaciones que en el panfleto se vertían contra el Sr. Leyva y su manera de gestionar la función pública al frente del ayuntamiento. Por el momento no podemos decir que se halla contestado a esta petición.

Por su parte el PSOE de Adamuz y en su nombre el Sr. Leyva lanzó un boletín de contraataque, para dar su versión del esperpéntico guión del sainete de pelea callejera que se trae con el Sr. Molina. En el mismo escrito negro sobre blanco, se plasman palabras que cuanto menos siembran serias dudas –más que razonables- sobre la calidad democrática de su gestión al frente del ayuntamiento de Adamuz, tanto en cuanto debía ejercer su autoridad como entidad fiscalizadora del ayuntamiento de la ELA de Algallarín.

¿Cómo puede decir el Sr. Leyva que calló por prudencia par evitar enfrentamientos y reconocer que el Sr. Molina realizaba; “
Actuaciones manifiestamente ilegales”?
¿Cómo ha podido el Sr. Leyva faltar a su compromiso con el conjunto de ciudadanos de los dos pueblos? Ya que reconoce saber que el Sr.Molina solo se ha dedicado a su beneficio personal.
¿Cómo se pregunta el Sr. Leyva por el destino de un millón de euros y de cuatrocientos mil euros más del PER? IU de Adamuz lleva tiempo inquiriendo al equipo de gobierno del PSOE, sobre esta cuestión, sin recibir respuesta alguna.
¿Cómo tiene la desfachatez de avisar de cuestiones que una vez salgan a la luz crearan problemas judiciales al Sr. Molina? Nosotros le podemos preguntar; ¿Qué hacía usted mientras tanto?

Y lo qué hacia era mirar para otro lado, tapar las vergüenzas del Sr. Molina, faltando con ello, al mandato que le fue otorgado por el pueblo, faltar a la democracia, fallando a sus votantes y al resto de vecinos de ambos pueblos. Solo por defender intereses electoralistas de su partido; del PSOE.

¿Puede ser la corrupción una suerte de la violencia?, decididamente si, no una violencia física que actué contra el cuerpo, no, es una violencia que ataca a la moral, a la dignidad de las personas honestas. Por esto el que tapa, y calla ante la corrupción amparándola moralmente o por omisión de funciones es tan culpable como el sujeto que la protagoniza.

Por esto, en IU de Adamuz no nos extraña los numerosos correos electrónicos, cartas y anónimos con denuncias ciudadanas que en estos días nos están llegando. De entre todo a modo de síntesis, nombraremos;

- Nos indican de información del PGOU que sale del ayuntamiento sin previa solicitud.
- De algunas personas que han trabajado en los ayuntamientos de Adamuz y Algallarín, sin dar de alta y sin cotizar.
- Del incumplimiento del acuerdo adoptado con la empresa que explota la Cantera Cecilia; ¿Dónde están las toneladas de zahorra’ ¿Y los 16 puestos de trabajo para parados de la localidad?
- Que de lo anterior el único que ha sacado beneficio es el hijo de un concejal, que ha trabajado para una empresa subsidiaria de la que explota la cantera.
- Dinero público que se quema en forma de periódicos del Alto Guadalquivir que se quedan sin repartir y los consume el fuego en el punto limpio.
- De una subvención para la creación de un puesto de trabajo, para mejorar la gestión económico-financiera del ayuntamiento, por medio de diputación que no ha sido solicitado. ¿No tenemos en Adamuz o Algallarín jóvenes parados cualificados para el desempeño de dicha labor? ¿O es que no interesa que se sepa el estado real de las cuentas municipales?
- Señales indicadoras que confunden el escudo de nuestro municipio.

“SOIS RESPONSABLES EN TANTO QUE INDIVIDUOS” Jean Paúl Sartre

Por todo esto desde IU asamblea de Adamuz/Algallarín os pedimos que no seáis cómplices de estas actuaciones inmorales y vergonzantes por parte de estos dos señores, que llevan en su ADN político las artes del PSOE: Los ERES, Los Chávez, Los Guerra, Filesa,..etc., ect. Por ser votantes somos responsables, no permitáis que se continúen con estas prácticas tan antidemocráticas, por esto y por que sobran razones os pedimos el voto para las candidaturas que presenta IU en Adamuz y Algallarín.

7 comentarios:

  1. Más elementos para apuntar:

    - Cuando una persona accede a una escuela taller, automáticamente consta como empleado o, mejor dicho, no cuenta como desempleado, si bien puede hacer de su demanda una "mejora de empleo" Sólo hay dos formas de mejorar el empleo. La primera es ganar más y la segunda, la dejo para que alguien la averigüe. Tanto es así, que hay una persona en la Escuela Taller que posee otro empleo, algo que no es ilegal al parecer y de lo que nos podemos alegrar, pues tiene suerte de estar empleado. Lo que ocurre es que el empleador es el mismo en ambos trabajos: Ayuntamiento de Adamuz. Ahorraremos nombres, pero sí que no se puede dejar pasar la oportunidad de decir abiertamente que es un hecho INMORAL que una persona posea dos empleos "públicos"
    Ahora que saquen a lucir su refrán favorito: Calumnia, que algo queda. Estudios psicológicos dicen que las personas que utilizan refranes como defensa, no tienen defensa alguna.

    - Nadie, repito, NADIE, llega a cuestionarse la política de empleo del Ayuntamiento. Es algo que llega a ser desesperante. Una persona que ameniza los actos festivos no puede esparcir por Adamuz la idea de que su puesto de trabajo depende de la continuidad del PSOE en el Ayuntamiento con mayoría absoluta. Nos está diciendo, directamente, que su puesto de trabajo no está estrechamente ligado a su valía como profesional, sino a su valía como votante.

    - Me hace gracia leer que el Alcalde justifica la utilización de los vehículos del ayuntamiento para una asociación ¿Quiere eso decir que los vehículos se puede usar si se solicitan? ¿Existe un registro donde quede constancia de la utilización y en el que se pueda una apuntar? Quizás me haga falta el land rover para acarrear la aceituna este invierno, ¿me lo va a ceder el ayuntamiento? La respuesta es simple: No. Se presta solo a asociaciones, pero ¿está eso escrito en algún sitio o sale de los santos sesos del señor alcalde cuando le da la gana?¿ existe un reglamento para su uso y disfrute?

    - Por último, veremos cómo cuando pasen las elecciones, la lista del PSOE va a cambiar de la noche a la mañana, tanto si sacan mayoria como si no. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Pregunta simple y rápida:

    Primero, DATOS

    Diario ABC (30/11/2003)

    Manuel Leyva cobra 21487 euros (brutos anuales)

    BOP 2007:

    Manuel Leyva cobra 28500 euros (brutos anuales)

    Subida salarial de 7013 euros (brutos anuales) o lo que es lo mismo, un 32,63833946106948%

    Hecha la argumentación, la pregunta:

    ¿Es cierta la cantidad que marca ABC?
    De ser cierta ¿a qué atribuye Manuel Leyva Jiménez la subida tan desproporcionada? Al IPC es imposible, pues la subida es de un 32 y algo por ciento. El IPC no sube tanto en 4 años(http://www.calculodehipoteca.net/varios/evolucion-del-ipc/) Como mucho, un 10-15%. A la dedicación también es imposible, porque en ambos casos es EXCLUSIVA. Me reitero en la pregunta: ¿cuál es la motivación para subirse casi un 33 % el sueldo y un total de 7013 euros anuales -brutos-?

    Yo siempre estaré a favor de que los gobernantes públicos, dada su mayor responsabilidad y su implicación, reciban un sueldo digno, pero recibir casi 4 veces el sueldo mínimo interprofesional, me parece injusto. La política, en su esencia misma, no ha de servir para el lucro personal, sino para la mejora de las condiciones de los habitantes. Con el sueldo del alcalde, podrían vivir hasta 2 familias, de eso estoy segura.

    Ya está bien de manipular, exigimos explicaciones.

    Hago una propuesta para los candidatos:

    Que cobren un 250% cómo máximo del sueldo mínimo interprofesional: 1603.5 € brutos mensuales y sólo 12 pagas mensuales = 19242 €

    ResponderEliminar
  3. Si IU gana las elecciones el sueldo del alcalde también estará a debate y los ciudadanos podran opinar sobre el,no le quepa la menor duda que no habrá tantos liberados y que el sueldo del alcalde será menor que el sueldo del alcalde actual.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo se pregunta el Sr. Leyva por el destino de un millón de euros y de cuatrocientos mil euros más del PER?

    Dejemos a un lado el millón de euros. Vamos a lo que importa. Hace ya unos veinte años, Juan Antonio Cebrián(JAC de aqui en adelante) llevaba a cabo una excelente labor judicializando la labor política de Manuel Caballero. Incluso se llegó a denunciar/procesar a Pedro Galán y Sebastián Sedano por MALVERSACIÓN y PREVARICACIÓN. Todo esto, argumentado por JAC aduciendo que se firmaban jornales del PER y blablabla. Digo blablabla porque todo el adamuceño de mediana edad en esa época, sabe lo que pasó.
    Ahora resulta que Manuel Leyva deja caer que se han cometido irregularidades con el PER en sus mismas filas, en el PSOE.

    Me pregunto yo, ¿dónde está JAC para denunciar tales hechos? Todos somos prisioneros de nuestras palabras y de nuestros hechos. En aquellos días de gloria y furia, JAC estaba del lado de los que combatían la ilegalidad. En esta ocasión y a tenor de lo que dice su corporación ahora, parece estar en otro bando.

    Se le puede exigir, tranquilamente, que denuncie a Juan Molina si tiene constancia de que se han cometido irregularidades en la gestión del PER, como hacía antaño. Quizás por ser Molina aún del PSOE y, con el único interés de seguir viviendo de la política, no lo haga.

    Queda demostrada la doble vara de medir. Deberían hacérselo mirar y, los demás grupos políticos (IU, PP) también deberían personarse como causa y querellarse contra estas injusticias.

    ResponderEliminar
  5. Leiva no te concederá ningún debate, ni va a celebrar ningún pleno, en el último salió escaldado. lo que si puede hacer es enviarte a su secretaria como nos hace a los demas.

    ResponderEliminar
  6. jac y leivmotif son atomicos de una caja cerillas hacen una bomba son unos artistas del alambre.Y de el alambre colgando gorriones.Estos no tienen crisis ni se tienen que buscar las habichuelas fuera del pueblo en años vamos de tontos na de na listillos.

    ResponderEliminar
  7. Vergonzoso es lo de iu a nivel de todo el territorio pactando con la derecha, eso si que es vergonzoso, pero mi voto no lo tendreis mas, pense que aun quedaba gente decenete en este pais pero veo que ni iu es lo que era.

    ResponderEliminar