sábado, 10 de septiembre de 2011

Golpe a la constitución



EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES CONVOCATORIA POR ANDALUCÍA EN EL AYUNTAMIENTO DE ADAMUZ Y EN SU NOMBRE SU PORTAVOZ MANUEL CUESTAS GUTIERREZ EN VIRTUD DE LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 97.2 DEL VIGENTE REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y REGIMEN JURIDICO DE LAS ENTIDADES LOCALES, PRESENTA PARA SU APROBACIÓN EN PLENO LA SIGUIENTE
MOCIÓN:

MOCIÓN DE CONDENA DEL GOLPE DE ESTADO
CONSTITUCIONAL DEL 2 DE SEPTIEMBRE EN ESPAÑA

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

El pasado 2 de septiembre el Congreso de los Diputados aprobaba una reforma de la Constitución con los únicos votos a favor de los diputados de los dos mayores partidos de la Cámara, que aunque representen más del 90% de ésta, sólo han sido votados por el 60% de los españoles.
En apenas una semana se dio a conocer y se ejecutó la reforma sin además considerar la posibilidad de llevar a referéndum la modificación, y negando a los españoles a ratificar – o no – la modificación de la ley suprema del Estado.
316 personas han decidido en nombre 45 millones de personas una reforma Constitucional que rompe con el consenso de 1978 y deja fuera a todos los partidos, y fundamentalmente al pueblo español.
Los diputados de los dos mayores partidos en el Congreso no tienen ninguna legitimidad moral ni democrática para reformar la Constitución sin consultar al pueblo, ya que ninguno de ellos llevaba en su Programa Electoral de 2008 dicha reforma.
La razón alegada para la reforma urgente de la Carta Magna fue la de “dar confianza a los mercados”. Es decir, dar confianza a los principales culpables de la crisis que estamos sufriendo, y que ahora demuestran que son capaces de gobernar a los gobiernos, y cambiar Constituciones.
La reforma, llevada a cabo de manera antidemocrática, limitará además gravemente la capacidad de actuación de los gobiernos con políticas fiscales adecuadas a las diferentes fases del ciclo económico. Conlleva también un grave riesgo para el mantenimiento, o mejor dicho para la recuperación del Estado de bienestar, porque pone mucho más difícil recuperar derechos sociales, laborales y económicos perdidos en los últimos tiempos.
La reforma, en definitiva, supone un auténtico Golpe de Estado Constitucional de los mercados, con la complicidad de los diputados en el Congreso de los dos grandes partidos, por todo ello el grupo municipal de IU somete a la consideración del pleno los siguientes

ACUERDOS:

1.- El Ayuntamiento de Adamuz manifiesta su condena al Golpe de Estado Constitucional que supone la sumisión de la Constitución a los mercados a través de un proceso de reforma que rompe definitivamente con el consenso de 1978.

2.- El Ayuntamiento de Adamuz considera que de entrar en vigor la reforma la Constitución perderá la legitimidad que se le otorgó en 1978 a través de las urnas.

3.- El Ayuntamiento de Adamuz insta al Tribunal Constitucional a suspender la entrada en vigor de la reforma.

4.- El Ayuntamiento de Adamuz se desvincula de la reforma y declara que si la crisis actual ha sido provocada por los mercados, y no por el déficit de las instituciones públicas, los mercados no pueden exigir nada a los gobiernos, y menos una modificación Constitucional.

5.- El Ayuntamiento dará traslado de los acuerdos:
-A la presidencia del Gobierno
-A los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados
-Al pueblo de Adamuz a través de todos los medios de los que disponga.



En Adamuz a 05 de septiembre de 2011






MANUEL CUESTAS GUTIERREZ
Portavoz del Grupo Municipal de IULVCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario