martes, 13 de septiembre de 2011

Rosa y Carmen “las indignadas”



Declaraciones de Carmen Calvo a la prensa

La ex ministra de Cultura y diputada socialista por Córdoba, Carmen Calvo, estalló ayer y aseguró que no formará parte de la lista del PSOE al Congreso por la provincia si Rosa Aguilar forma parte de la misma. Calvo abrió la espita por la mañana, en una entrevista concedida a Radio Córdoba Cadena Ser en la que señaló que "en la política hay que ser coherente y pagar los precios de la coherencia y todo el mundo sabe que discrepo muchísimo políticamente de Rosa Aguilar, que la he tenido que vivir". Así, la diputada socialista hacía referencia a que se trata de una decisión por "dignidad", que surge además justo después de que se dé por hecho que Rubalcaba contará con la ex alcaldesa como cabeza de lista de la candidatura socialista de Córdoba para las Elecciones Generales del próximo 20 de noviembre.

Calvo dejó muy claro al respecto que "no estoy dispuesta a cambiar de opinión" y en declaraciones a El Día señaló que "no es un problema personal, ni de vanidad, es que yo no puedo hacer campaña con una persona que hasta hace poco estaba arremetiendo contra los socialistas". Sus declaraciones, por tanto, son más que un aviso y abren un nuevo frente en la crisis interna que sufre el PSOE cordobés, cuya dirección provincial está muy tocada desde las pasadas municipales. Sin embargo, la diputada egabrense cargó las tintas únicamente con la referencia a Aguilar y apuntó que "hay muchas cosas que se podían haber hecho mejor porque el modelo de gestión de Aguilar no me ha gustado", por eso insistió en que "no es una pataleta personal; no podemos ir en el mismo barco". La diferencias de Calvo, que encabezó la lista del PSOE por Córdoba a las pasadas generales, con Aguilar vienen de largo y tuvieron su punto álgido cuando la primera ocupaba el cargo de ministra de Cultura y Aguilar era alcaldesa, aunque Calvo quiso dejar claro que "mis diferencias sólo son políticas, pues a nivel personal apenas nos hemos tratado", declaró a este diario. En esta línea, señaló que las discrepancias de Aguilar no sólo han sido con ella, sino que "han sido muy profundas con el partido, aunque algunos callen ahora".

Los movimientos por ocupar sillones en el PSOE están desenmascarando algo que es frecuente en dicho partido y que en estos momentos se ve agudizado como consecuencia del más que previsible batacazo electoral que se le avecina al PSOE, y es que como dicen los indignados “no hay pan para tanto chorizo”. A la “Doña” la quieren colocar por Almería, o tal vez por Madrid, otros la imponen para que sea candidata por Córdoba, el PSOE la utiliza como reclamo para tratar de restarle votos a IU, y ella se deja, con su sonrisa y sus aires de grande de España. La tránsfuga sin embargo no consiguió nada en las pasadas elecciones municipales, puesto que los votos que perdió IU en Córdoba no fueron captados por el PSOE cordobés a quien Rosa mostró su apoyo.

En estos momentos Carmen Calvo se lanza al barro para hablar de dignidad, de coherencia, algo de lo que carecen ambas en política, por lo visto son mas importantes las decisiones sobre personas en el PSOE que las decisiones sobre las políticas practicadas, los recortes y los millones de parados, la problemática social que deja el PSOE es lo de menos, lo importante son los “sillones”, ¿Por qué no tuvo la dignidad y coherencia de la que habla ahora cuando Rosa se pasó a sus mismas filas? . Fue la más crítica, pero no tuvo tanta determinación como nos augura en estos momentos.

En casos como este es donde se ve el papel de espectadores que juegan las bases del PSOE, el dedazo funciona también en aquellos que reclaman el voto de la izquierda, al final dará igual, y quien encabece la lista del PSOE por Córdoba será lo de menos, ninguna de las dos tendrá la coherencia, la dignidad y la capacidad de defender a las perronas que están pagando la crisis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario