viernes, 28 de octubre de 2011

PSOE y PP están más preocupados en salvar el balance de los bancos que en resolver el drama de cinco millones de parados


García Rubio señala que “como consecuencia de las políticas del Gobierno socialista y los recortes del PP la economía está en caída libre y no se ve fondo al pozo del desempleo”.

“Los datos del paro recogidos en la Encuesta de Población Activa (EPA), y que acaba de hacer público el INE son estremecedores. No sólo no se ven los famosos ‘brotes verdes’, sino que ya no se sabe siquiera dónde está el fondo del pozo. PSOE y PP están más preocupados en salvar el balance de los bancos que en resolver el drama de cinco millones de parados”, denuncia José Antonio García Rubio, secretario federal de Economía y Trabajo de Izquierda Unida.

En su opinión, “con 144.700 parados más en el último trimestre, la evidencia del fracaso de la política del Gobierno socialista es clamorosa. Con esta tendencia llegaremos al 20-N con más de cinco millones de parados”.

“Desde que se tomaron las primeras medidas de la llamada reforma laboral el paro ha crecido en más de medio millón de personas. Hay que afirmar con toda rotundidad que en esta situación no sólo ha influido la evolución de la crisis, sino también la aplicación de unas políticas erráticas y destructoras de empleo”.

García Rubio detalla que “con la falsa austeridad impuesta y las múltiples políticas de recortes ejecutadas tanto por PSOE como el PP es sus ámbitos de gobierno, el crecimiento del desempleo ha sido una consecuencia necesaria”.

“Si examinamos algunos datos concretos como la destrucción de puestos de trabajo -que ha superado la cifra de 146.000- el descenso de los contratos indefinidos, fijado en más de 160.000, y el hecho de que el paro haya aumentado en más de 48.000 personas entre los jóvenes que buscan su primer empleo, se puede apreciar hasta qué punto llega el fracaso de la política económica del Gobierno”, afirma el responsable económico de IU.

Para José Antonio García Rubio, “junto a esto, la situación concreta de los desempleados es otro factor de grave preocupación y de sufrimiento personal y social. El número de parados de larga duración (más de un año) ha aumentado en 40.700 y ya son más de 1.425.000 las familias que tienen a todos sus miembros sin trabajo (132.000 más que hace un año)”.

“Izquierda Unida emplaza a las fuerzas políticas y, muy especialmente, al PP y al PSOE a que expliquen a la ciudadanía con qué políticas piensan superar esta situación y qué recursos económicos concretos, detallando su procedencia, piensan utilizar para financiar la creación de empleo. En este sentido, IU va a situar la creación de empleo como el eje fundamental de su acción en el Parlamento en la próxima legislatura. Entendemos que no hay ninguna otras cosa que tenga mayor prioridad”, subraya el responsable de Economía y Trabajo de IU.

2 comentarios:

  1. ¿para cuando la Europa de los pueblos y de los trabajadores y de los derechos sociales ?P.P. Y P.S.O.E.son iguales que no se equivoque nadie ninguno de los dos ,ya lo han demostrado van a defender alos trabajadores

    ResponderEliminar
  2. P.P.- P.S.O.E, ¡NO¡ HAY PARTIDOS SUFICIENTES PARA VOTAR CUALQUIER IDEOLOGIA,SI NO LO ENCUENTRAS VOTA A LA R.E.N.F.E.POR LO MENOS NO TE ENGAÑA Y SABES DONDE TE LLEVA

    ResponderEliminar