miércoles, 26 de octubre de 2011

Rueda de prensa IU a cerca del presupuesto 2011

En el día de hoy IU ha realizado una rueda de prensa en la sede provincial, en esta rueda de prensa han intervenido Francisco Martinez Coordinador Provincial de IU y Manuel Cuestas Portavoz del Grupo Municipal de IU en Adamuz



5 comentarios:

  1. En un comentario en el presupuesto nos hablan a cerca del centro de interpretación del olivo.
    En el presupuesto de 2010 se contemplan 40 millones de pesetas que aporta el ayto de Adamuz a este proyecto, el total asciende a unos 100 millones de pesetas, el resto lo aporta la junta de Andalucía, en palabras del alcalde: por problemas con la primera empresa que se quedó con las obras estas no se han iniciado antes.
    Viene siendo habitual que anuncie el comienzo de obras que despues se eternizan en el tiempo o que bien no se realizan(recuerdese la residencia de tiempo libre)
    Esta inversión es exagerada dado la crisis en la que nos encontramos y la agudización de la misma en los próximos años, en mi opinión no estamos en tiempos de realizar este tipo de obras, de hecho este tipo de obras en tiempos de bonanza y otros gastos mas por el estilo son los que han producido que las cuentas públicas esten de la manera que están.
    La asuteridad, entendida como gastar en lo necesario, útil y que conlleve beneficios sociales es lo que debe de regir las administraciones públicas en todos los tiempos.
    El secretario viene alertando en sus informes a cerca de la posible perdida de servicios si la crisis se sigue agudizando y los ingresos no aumentan. Al disminuir la actividad productiva y aumentar la crisis es imposible que los ingresos del ayuntamiento aumenten en los próximos años, de hecho con tantos recortes como se anuncian estos tenderan a disminuir con total seguridad, ademas la Junta de Andalucía subvenciona servicios en los ayuntamientos que con el tiempo deja de subvencionar o cuya aportación disminuye, mas todavía en estos tiempos.
    Por todo esto cabe preguntarse si hacer un museo del olivar es lo que necesitamos en Adamuz, ademas del elevado coste del edificio, despues esto tiene un mantenimiento y unos costes de personal. En la construcción los puestos de trabajo estaran ocupados por trabajadores de la empresa constructora que seran de fuera (la empresa esta en su derecho de contar con su plantilla)
    Posteriormente una vez construido podrá quedarse muy bonito, pero tendremos muchos edificios públicos y poco dinero para mantenerlos, y los próximos presupuestos (en una crisis a la que no le vemos el fondo) serán única y exclusivbamente para mantenimiento y pagar personal, es decoir estaremos limitando la capacidad de invertir en cosas como caminos rurales, arreglo de calles, etc.
    Estos 40 millones que aporta el ayto crean mas empleos en pequeñas obras municipales y tienen mas repercusión arreglando caminos públicos que son mas útiles para los agricultores de adamuz.
    En los próximos años todos los fondos públicos tienen que gestionarse con un único objetivo, el dar el mayor número de jornales posibles en obras que sean necesarias y que posteriormente tengan el menor mantenimiento.
    hacer una redonda a adamuz, arreglar pisos y casas de maestros, urbanizar las calles de las viviendas de protección oficial, construir naves de titularidad municipal en règimen de alquiler.

    Tal vez los de mi partido seamos muy pesimistas, pero el tiempo nos ha dado la razón, hace años que nuestros compañeros anunciaron esta crisis, y si se escucha a Anguita en novimebre de 2008, lo peor está por venir, y el PSOE y el PP no quieren decirle la verdad al pueblo, solo saben recortarnos, de esta forma lo único que hacen es profundizarnos mas en la crisis.

    ResponderEliminar
  2. -Manuel, en su intervencion se refiere a 5 liberados, que yo sepa hay 4, donde esta el 5º?
    -Se refiere varias veces a la perdida de votos del psoe en Adamuz, y ¿cuantos votos ha perdido iu con usted a la cabeza? !Si es usted el que deberia de haber dimitido tras el batacazo electoral de las pasadas elecciones y las de ahora!
    -¿porque no dice que el pp ha sido el gran vencedor de estas elecciones?
    -Si como dice usted, que el alcalde sobra en Adamuz y si ven que no esta capacitado para ello ¿porque no le presentan una mocion de censura?

    ResponderEliminar
  3. Dice el anterior ponente que el PSOE no termina sus proyectos a la vez que propone que no se construya el Centro del Olivo, para con el tiempo decir que tampoco se construyó...

    Menos mal que IU no fue impedimento para construir el Pabellón, el Instituto, la Guardería Permanente, los Polígonos residenciales e industriales, el Ayuntamiento, el Museo, el Campo de Fútbol, los módulos de Educación Infantil en el Colegio, la Casa del los Lara Ayllón, conseguir los terrenos para el Recinto Ferial, el parque de la Iglesia, el Centro Guadalinfo y Escuela de Música, la mejora de la Piscina, la carretera de Villafanca con su actual trazado, la conexión a la autovía por el Guadalquivir (por Algallarín), las casas de los Comunales, el Cedefo, el Centro de día de Mayores, la Casa de la Juventud, el reformado del Centro Médico, la ampliación del Cementerio, el Tanatorio que se está construyendo, la residencia de ancianos también en construcción, las viviendas de protección oficial...

    Hombre, me parece que decir que el PSOE no cumple sus promesas me resulta un pelín demagógico ¿no le parece?

    Por cierto ¿podría alguien decirme qué hizo IU cuando gobernaba, aparte de asfaltar el camino del Cerro, el de Las Maravillas (qué casualidad)y cargarse el parque de la gasolinera para poner una fuente que pierde el agua?

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que tanto los seguidores del PP como del PSOE utilicen este blog para defender sus posicionamientos,esto da una idea de que hemos conseguido un espacio de dialogo y reflexión para la ciudadanía de Adamuz y que es nuestro trabajo el que contribuye a que se haya creado este espacio alternativo que ni PP ni PSOE han sido capaces de crear, bien por dejadez, bien por incapacidad, o bien por no querer contribuir al debate con la ciudadanía.
    Yo estoy a disposición de mis compañeros, el resultado electoral no ha sido positivo, no obstante si tienen ustedes en cuenta el resultado ideológico de PP y PSOE en elecciones generales hay una cosa que está clara, tienen menos apoyo en municipales que en elecciones generales, o lo que es lo mismo, a PP y PSOE muchos de sus votantes habituales no los consideran preparados para gestionar Adamuz.
    Nosotros estamos muy por encima del voto ideológico a nuestra formación política, no obstante trabajaremos para mejorar los resultados electorales, porque las subidas electorales pueden tornarse si no se tiene en cuenta el motivo de porque la gente te ha votado, y si se utiliza ese voto por ejemplo para buscarse un hueco laboral en las instituciones públicas.
    Nosotros defendemos nuestro programa y nuestras propuestas, la moción de censura es una opción que contempla la legislación y que tienen todos los grupos de la oposición.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto tenemos 2 liberados en adamuz y 3 en algallarín.
    las 3 personas que estaban en la lista del PSOE de Algallarín esta colocadas, para ello estaban en la lista.

    ResponderEliminar