martes, 29 de noviembre de 2011

Cayo Lara renuncia al plan de pensiones que el Congreso concede a los diputados

Noticia extraída del diario El Mundo, también se puede leer en El País, en rtve.es, si comparamos la noticia en los diferentes medios de comunicación, vemos como en El País solo hablan de la renuncia por parte de los diputados Cayo Lara y Alberto Garzón, cuando en realidad el resto de diputados adscritos a IU también han renunciado a dicho plan de pensiones privado.
Esta noticia está en coherencia con lo que ya en su día hicieron Julio Anguita y Labordeta, ambos diputados renunciaron a su pensión de jubilación por congresistas.





(parodia sobre la coherencia, pincha sobre la imagen para ampliar)

La acreditación de los nuevos parlamentarios

El coordinador federal de Izquierda Unida y diputado electo, Cayo Lara, ha renunciado este martes al plan de pensiones colectivo que concede el Parlamento a todos los diputados y senadores. Así, el Congreso aporta cada mes el equivalente a un 10% del salario de cada diputado para complementar su pensión de jubilación.

Cayo Lara y otros diputados electos de IU (José Luis Centella, Alberto Garzón, Ascensión de las Heras y Caridad García Álvarez) han acudido esta mañana al Congreso, para presentar las actas que acreditan que han sido elegidos diputados y realizar los trámites reglamentarios antes de tomar posesión de sus escaños: declarar sus bienes y patrimonio, fotografiarse y recoger su teléfono, una tableta y otros instrumentos para su trabajo, entre otras cosas.

Cuando le han presentado un impreso para que firmara su 'Plan de Previsión Social Empresarial para Diputados y Senadores', y le han explicado en que consiste, Cayo Lara ha comunicado a los funcionarios que renuncia a este plan porque considera que los parlamentarios deben tener el mismo régimen que cualquier ciudadano. Al menos Alberto Garzón, José Luis Centella y Asunción de las Heras también han renunciado a ese plan.

Los funcionarios les dijeron que no hay precedentes y que ellos no pueden aceptar la renuncia, por lo que cada diputado tendrá que comunicarlo a la Mesa del Congreso de los Diputados cuando se constituya.

Durante toda la campaña electoral el líder de IU ha hecho una encendida defensa de los servicios públicos, entre ellos las pensiones, por lo que considera que sería "una incoherencia" aceptar ahora ese plan para los parlamentarios.

Fuentes de IU han explicado a ELMUNDO.es que, aunque se trata de una decisión personal de cada diputado electo y no un acuerdo de la dirección de esta formación política, es previsible que los diputados electos de IU también renuncien a este plan de pensiones.

3 comentarios:

  1. enorabuena por la medida

    ¿y aqui en Adamuz los concejales cobran por los plenos y las comisiones?


    Y que el señor leyva se ba a vajar el sueldo con la crisis que tenemos en el pueblo y invertir algo en obras pa que halla trabajo.

    Quien es el lumbreras que ha dejado que los de la Junta de Andalucia de Carreteras hallan parcheado los baches de la A421 en el acceso a la ronda que usan los camiones de la cantera, porque lo han dejado peor que estaban, y cuando ocurra un accidente ¿ a quien vamos a reclamar?

    ResponderEliminar
  2. iu y pp se equivocan con juan cagailla y leiva, puesto que uno es el que hace de poli bueno y otro de poli malo, pero en realidad leiva es bastante peor que el otro, si no se lo podeis preguntrar a los que lo conocen a los dos, uno da la cara sin reparar en juego sucio ni nada y el otro te la juega traicioneramente y se escuda en los demas

    ResponderEliminar
  3. por que no nos dejamos de llamarnos ya por los motes o apodos y llamar a las personas por su nombre, cagailla tiene su nombre no creeis?

    ResponderEliminar