jueves, 22 de diciembre de 2011

Dimisión de Encarnación Jiménez como concejala en Adamuz



Fraude electoral

La dimisión de Encarnación Jiménez como concejala en el ayuntamiento de Adamuz es un fraude electoral a las personas que respaldaron  la candidatura del PSOE en Adamuz. Encarnación nunca pensó en los vecinos de Adamuz, no gestionaba ninguna concejalía y su presencia en la vida pública y política de Adamuz ha sido nula, además con esta dimisión demuestra que tampoco le interesan los vecinos de Algallarín.
No solo es un fraude electoral, sino que además es un fraude a las bases del PSOE habida cuenta de las importantes diferencias internas que tuvieron al confeccionar la candidatura
Encarnación no ha tenido ninguna intervención en los plenos de Adamuz ante temas relacionados con Algallarín, tampoco ha solucionado los problemas que el PSOE con Manuel Leyva y  con su anterior compañero a la cabeza (con quien tanto y tan estrechamente colaboró) ocasionaron a los autónomos de Adamuz y Algallarín, tras el desastre de su gestión no tienen liquidez para pagar, pero sí para auto-adjudicarse 3 sueldos en Algallarín (el 70 % del dinero que reciben de Adamuz es para ellos) mientras los demás que esperen.
En campaña electoral era muy importante tener representación en Adamuz, Leyva quería garantizarle un sueldo a su compañera, si no era por Algallarín, sería por Adamuz, una vez que se ha conseguido el sueldo por uno de los dos sitios ya no sirve lo que decían en campaña electoral, la alcaldesa de Algallarín "se dedicara solo a Algallarín" y no estará presente para reclamar, rebatir y exigir al ayuntamiento de Adamuz las mejoras para su pueblo, ella ya tiene suficiente mejora con un buen sueldo y con otros dos liberados mas en Algallarín al servicio del PSOE.
No existe ningún pueblo de similares características en este país que tenga 3 políticos a sueldo, cada 200 habitantes de Algallarín tienen que estar pagando los sueldos de sus concejales, este es el mas vivo ejemplo de lo que a los miembros del PSOE les preocupan los vecinos de Adamuz y Algallarín.
El decretazo de Leyva en el pleno del mes de noviembre estaba destinado a pagar las nóminas de los 3 concejales a sueldo que tiene Algallarín, aumentaron la partida para los concejales del PSOE en Algallarín, el dinero de los vecinos de ambos pueblos tiene esa finalidad, para eso si tienen recursos, pero para atender las necesidades reales de los ciudadanos eluden su responsabilidad buscando la culpabilidad en una oposición que no tiene responsabilidades de gobierno.
La dimisión como concejal en el ayuntamiento de Adamuz de la alcaldesa de Algallarín es un fraude electoral, se va sin aclarar donde está el millón de € que IU reclama desde hace años, el mismo millón de € que ocultaban y negaban años atrás cuando lo demandaba IU.
Encarnación Jiménez y Manuel Leyva tienen un grave problema de memoria, ella no se acuerda del lugar que ocupaba en los anteriores gobiernos del PSOE en Algallarín, Manuel Leyva no recuerda el color traje que vestía en su juventud, seguramente estará desteñido de ponerlo cara al sol.  Lo que realmente duele a los bolsillos de los ciudadanos de Adamuz y Algallarín es que en su día se olvidaran del beneficio de la venta de la parcela propiedad de los vecinos de Algallarín, solo se han acordado de este dinero en campaña electoral, y todavía siguen sin dar explicaciones al igual que hacían antes. 

8 comentarios:

  1. ya decia yo que Angel Ruiz no faltaba a ningun pleno desde el principio de la legislatura, esto ya lo tenian pactado, ahora lo tendremos de concejal, a ver que concejalia ocupa, cobrarà tambien como su antecesora por no hacer nada?

    ResponderEliminar
  2. y el siguiente en subir será Cebrián cuando no lo quieran en el PArlamento de Andalucía y no sepan donde meterlo y eso si no entra antes si la número 5( que hace lo mismo o menos que esta) no toma el mismo camino que la Encarni.

    Aunque yo creo que el primero que se tendria que haber ido ya era el señorito Leyva porque asi lo promulgaba él mismo por los pasillos.

    ResponderEliminar
  3. Al anónimo que escribe mi nombre me gustaría responderle personalmente, pero me resulta imposible si no se identifica. Por eso, y sólo por esta vez en este blog, le diré que nunca, en ninguno de los sitios donde he participado, nadie me podrá acusar de "no hacer nada". Y muchísimo menos de cobrar por nada. Lo que sí puedo decir es que he hecho infinidad de cosas por la cultura de este pueblo desinteresademente, sólo por que me gusta. Y es mi intención seguir haciéndolo. Eso lo sabe la gente que ha compartido conmigo alguna experiencia, y son muchas las personas de Adamuz que lo han hecho. Incluso conocidos y amigos que son afiliados o simpatizantes de IU se lo podrían corroborar. Me gustaría saber quién es la persona que escribe para poder valorar qué es lo que ha aportado a nuestro pueblo, y espero que no haya sido sólo sembrar discordia de forma gratuíta, como en esta ocasión. Critique usted mi gestión cuando ocupe las responsabilidades que se me asignen cuando tome posesión del cargo, pero déjeme al menos empezar. Creo que es de justicia.

    Aunque posiblemente se me seguirá criticando en este blog, no participaré más en él porque no me parece adecuado, pero sí estaré personalmente a disposición de quien quiera aclarar cualquier duda que yo les pueda resolver.

    Saludos a todos los simpatizantes de uno u otro partido que, desde el respeto, trabajen honestamente por defender los intereses de nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  4. Somos conscientes de que los miembros del PSOE entran en este blog que está abierto a todo el mundo, sabemos que es referencia en política local en Adamuz.
    Este blog administrado por IU está a disposición de todos los vecinos de Adamuz y se publican aquellos comentarios que no contienen insultos ni palabras malsonantes.
    Esperamos que sea cierto que es usted Angel Ruiz y le agradecemos la información que nos proporciona de que será el próximo concejal en ocupar el sitio que deja Encarnación Jiménez en el ayuntamiento, puesto que podría usted haber renunciado y ocupar este lugar otro miembro de la candidatura.
    Sentimos profundamente la falta de predisposición que tiene usted puesto que da por hecho que será criticado en este blog.
    Hemos podido verlo en algunos plenos, (no en todos tal como un anónimo afirma) y esperamos que tenga usted presente el momento en que nos encontramos y que tenga usted presente lo que significa la palabra socialista.
    Es normal que mucha gente vea entre los miembros del PSOE un exagerado interés por pertenecer al equipo de gobierno, usted puede renunciar a su asignación por asistencia a pleno y comisión de gobierno y entregarlo integro a su partido tal como los miembros de IU hacemos, si para usted la política significa aportar ideas para mejorar su pueblo le invitamos a tomar esta decisión, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. aquí te vamos a poner el nombre para que despues no nos escuches cuando estes en el sillón, el que te has presentado en una lista eres tu y si no comprendes que la gente te criticara tanto como te haran la pelota otros, lo que tienes que hacer es irte a tu casa.
    que a ti te pusieron habiendo mas gente que estaba preparada para ir en la lista y que hubiesen atraido mas votos de los qu tu atraes,,,trabajar por el pueblo cuando lo has hecho gratis????

    ResponderEliminar
  6. gratis, como manolillo leiva, por el bien del pueblo

    ResponderEliminar
  7. Es normal que en este blog los simpatizantes, afiliados y votantes del PSOE en Adamuz expresen su opinión ya que no se coarta o se les llama la atención como si ocurre en el Blog del PSOE que si algo no les gusta al Leyva o a Cagailla van y lo quitan.

    Ahora al tener 5 Concejales (de nuevo) y los 5 de Adamuz creo que se podrían quitar uno de los dos sueldos de liberados que hay, ya no hay excusas para decir que están 4 (la Alcaldesa de Algallarin no tenia delegaciones en Adamuz) y que tienen mucho trabajo, ojala la mitad de los parados de Adamuz pudiesen decir que tienen trabajo también.

    Además este sueldo si lo dedicasen solo a tapar las arquetas y losas rotas que hay decenas por todo el pueblo sería muy bien acogido.

    Además con lo que se dice por ahí que el siguiente será Cagailla, no lo creo ya que sería ir contra su partido, su PSOE que ha aprobado en el Parlamento que los parlamentarios solo puedan tener un cargo y si cagailla entra de Concejal tendría dos, eso solo podrá pasar después de las autonómicas cuando cagailla no repita porque no lo quieren y además porque no las gane el PSOE (con mayoría absoluta).

    Hay muchos pueblos de la provincia en los que los Concejales directamente no cobran por asistir a plenos o comisiones y ese dinero va a parar a bolsas de empleo municipales,

    La financiación de los partidos políticos con dinero público como este no me parece lógico ni digno gobierne quien gobierne y sea del color que sea.

    ResponderEliminar
  8. Nos acaban de decir que mañana viene el Consejero de Turismo a inaugurar el Campo de Césped artificial de Adamuz y se me ocurre lo siguiente:
    Algo que se inaugura será porque todavía no ha empezado a funcionar y por suerte a pesar de lo que ha costado (medio millón de euros largo) el campo de futbol lleva funcionando bastante tiempo casi 1 año y digo yo ¿no ha tenido tiempo de venir nadie de la Junta desde entonces?
    Se acercan las elecciones andaluzas y este parece un acto propagandístico más del PSOE y no otra cosa, han estado llamando por teléfono a todas las madres para que llevemos a nuestros niños a las 13 horas al campo de futbol que bonito va a quedar eso...utilizar a los niños como propaganda electoral, pero me sigo preguntando ¿vendrá a inaugurar algo más?
    Bueno a esa hora va a poder ver el Consejero a no ser que Paquito navajas lo remedie la cantidad de cristales rotos esparcidos por el suelo, el cerramiento roto de la pista polideportiva que como mucho es pista mono -deportiva ya que las canastas llevan rotas varios meses. ¿Esto cuando lo inauguran? O mejor dicho ¿Cuándo lo arreglan?
    Si viniese por la tarde vería, bueno mejor dicho no vería nada de esto porque los focos que alumbran desde el pabellón hasta el campo de futbol llevan rotos meses y tampoco nadie pone remedio y nuestros hijos siguen pasando por ahí cada noche con el riesgo que supone.
    Podría aprovechar el Consejero del ramo y poner la segunda, sí la SEGUNDA piedra de la RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE o es que los compromisos del PSOE de construir esta infraestructura turística que daría empleo a más de 70 adamuiceños ya no será una realidad, OTRA MENTIRA MAS DEL LEYVA.
    A lo mejor viene a inaugurar el tan bien dotado polígono industrial ya que es Consejero de Comercio y vera lo limpio que esta todo y el vivero de empresas funcionando a pleno rendimiento y luego a ¿dónde lo van a invitar a almorzar? ¿le prepararan una cierva o le llenaran el gaznate en el Chaparro?

    ResponderEliminar