sábado, 12 de mayo de 2012

Análisis pleno mayo 2012

IU vota en contra de todos los puntos del orden del día, mientras el PP se abstiene en unos y vota en contra en otros y el PSOE se queda solo en todos los puntos.

En esta ocasión IU ha rechazado también una de las actas referentes al pleno del mes de marzo, como consecuencia de obviar parte del debate en uno de los puntos del orden del día en el pleno de dicho mes, el portavoz de IU ha entregado por escrito sus aclaraciones al acta.

IU mantiene la misma posición que en plenos anteriores dado que no se han producido cambios en ninguna de las posturas que defiende nuestra organización, el PP sin embargo ha modificado su postura en varios puntos, sin que hasta el momento se hayan cumplido los acuerdos que venían reclamando.


IU solicita  que el empleo se gestione con mas transparencia, claridad en las cuentas, conocer las cuentas de montes comunales, que se cumplan los acuerdos municipales, arreglo e inversión en caminos como prioridad, que se aclare donde está el millón de € procedente de la venta de la parcela en Algallarín, y que el 70 % del presupuesto que se destina desde Adamuz a Algallarín no se lo lleven entre los 3 liberados que el PSOE tiene en dicho pueblo.
Al PSOE solo le interesa mantener su política de favoritismo y gobernar con el mismo criterio caciquil que han mantenido durante todos estos años, solo así se explica por ejemplo lo ocurrido con un industrial que quería montar un negocio en la feria de este año, solo así se explica lo que les ocurre a los vecinos del camino de las lomas que han aportado una cantidad similar de dinero a la que Manuel Leyva utilizó por decreto para beneficio de los liberados del PSOE en Algallarín. Para lo que se quiere hay dineros y para el resto solo excusas y criticas a la oposición sin querer asumir su situación de minoría en el ayuntamiento.
Todo lo que ocurre en el consistorio adamuceño y la repercusión negativa que los resultados del pleno puedan tener es responsabilidad de  Manuel Leyva y de su responsable de política municipal; Juan Cebrian, mediante el engaño y la mentira quieren confundir a los vecinos de Adamuz y no asumir su incompetencia para resolver la situación, el resto de concejales y militantes del PSOE en Adamuz no tienen palabra en una organización secuestrada por dos personajes que si tuvieran un poco de dignidad ya tendrían que haber dimitido y ceder el testigo a otros.


Manuel Cuestas
Portavoz grupo municipal



1 comentario:

  1. buena decisión la de no sentarse con Cebrian, en su partido ya tenían que haberlo retirado, pero esto parece que es cosa de unos pocos, la gente no entiende quye tiene que ceder paso a otros y regenerar la vida politica

    ResponderEliminar