domingo, 15 de julio de 2012

IU DEJA EN EVIDENCIA LA LABOR DE OPOSICIÓN DEL PSOE



Noticia extraida de la prensa digital tras el reciente debate en el congreso por los nuevos recortes del PP, ademas numerosos diputados del PSOE muestran publicamente su malestar por la intervención de Rubalcaba, quien no ha estado a la altura de las circunstancias y del anuncio del mayor recorte en la historia de la democracia

Cayo Lara se erige en líder de la oposición ante un tibio Rubalcaba

G.G.



IU ha vuelto a dejar en evidencia la labor de oposición del PSOE. Tras ‘robarle’ la cartera en temas como la comisión de investigación de Bankia, el coordinador de la coalición, Cayo Lara, se ha erigido hoy como el líder de las críticas a los nuevos recortes del Gobierno ante un tibio Rubalcaba que ha llegado a ofrecer a Rajoy un gran pacto sobre austeridad. 

La comparecencia de hoy de Mariano Rajoy en el Congreso para explicar los nuevos recortes del Gobierno ha evidenciado el peso que está tomando Cayo Lara como portavoz de la oposición en detrimento de Alfredo Pérez Rubalcaba. 

En las últimas semanas, la coalición de izquierdas se ha adelantado a los socialistas a la hora de presentar importantes iniciativas parlamentarias, como la creación de una comisión de investigación sobre Bankia. Una estrategia que ha tenido hoy su punto álgido con la intervención del líder de IU. 

Mientras que el secretario general del PSOE ha protagonizado una moderada intervención, con tibias críticas al que es uno de los mayores recortes de la democracia -65.000 millones de euros en dos años y medio, frente a los 10.000 millones de Zapatero en mayo de 2010-, en el que ha llegado a ofrecer a Rajoy un gran acuerdo nacional que permita un austeridad justa, Cayo Lara ha ido más allá. 

El coordinador general de IU ha lanzado duras críticas contra el amplio paquete de medidas con severos recortes para funcionarios, parados y dependientes y subidas de impuestos anunciados por Rajoy. 

Así, ha acusado al presidente del Gobierno de imponer el “látigo a la mayoría” con un paquete de “recortes duro que ataca a los parados porque recorta la prestación a partir del sexto mes” entre otras medidas. Precisamente sobre los anuncios de iniciativas como la subida del IVA, Lara ha preguntado “¿cuál es el valor de la palabra de un presidente?”, ya que hace apenas unos meses se oponía frontalmente a aumentar este tributo. 

“Está vulnerando su compromiso con los electores y si no tiene la obligación de decir por qué no lo cumple y lo hace poco", ha insistido el líder de la coalición de izquierdas que ha pedido un referéndum sobre las medidas expuestas por el presidente del Gobierno.

Y es que, “hay dinero para buscar una salida por la vía de los mayores ingresos”. En concreto, Lara señala un estudio con el que recaudar 63.000 millones de euros con mayores aportaciones de las empresas y la eliminación de las sicav que "ya es hora de que se acaben"

No hay comentarios:

Publicar un comentario