viernes, 13 de julio de 2012

Esto solo responde a las reminiscencias de su pasado falangista


El señor alcalde de Adamuz culpa a los demás grupos de su propia incompetencia y de su incapacidad para alcanzar acuerdos y respetar las decisiones tomadas en pleno, también pretende seguir con la misma política de beneficio hacia sus mas acérrimos seguidores sin importarle el resto de vecinos de Adamuz.
Pero lejos de ceder en sus intransigencias ahora se dedica a ser oposición de la oposición, no solo no ha conseguido alcanzar acuerdos con el resto de grupos, ahora utiliza sus malas artes para culpar a los demás de todo, pero lo mas esperpéntico de su discurso es llegar a decir que “votar en contra de los acuerdos municipales es ilegal” el único que comete ilegalidades es él, que se salta lo que se aprueba en pleno. Y si los demás grupos con nuestra postura en el pleno hacemos algo que sea ilegal, denúncienos señor alcalde y no mienta ni tergiverse la realidad.
Esto solo responde a las reminiscencias de su pasado falangista, y a su visión antidemocrática de cómo se utiliza el poder, es decir que como ya no se puede salir con la suya acude al engaño la mentira y hasta quiere que las leyes le atribuyan la capacidad de dictaminar que por votar en contra de un punto en un pleno se está cometiendo una ilegalidad.
Este alcalde es incapaz de dar respuestas sin tener un papel que leer delante, y por eso se ha puesto nervioso (algo habitual en el) y a pronunciado semejante aberración.
Señor alcalde la ley dice que son responsables de los acuerdos de las Corporaciones locales los miembros de las mismas que los hubiesen votado favorablemente.  Punto 2 del artículo 78 de la ley 7/1985 de 2 de abril reguladora de las bases de régimen local, por ponerle el mejor ejemplo señor Alcalde; en la anterior legislatura usted se ausentó en un pleno en el que se debatía la innovación de Algallarín Sur 1 , todos los que votaron favorablemente estaban avalando un punto que arroja numerosas dudas de ilegalidad y que huele muy mal, si la justicia llega a demostrar la ilegalidad de esto, ellos son los responsables de tamaño despropósito, usted no, porque se quito del medio. Fue en ese pleno y en posteriores ocasiones cuando ustedes se vanagloriaron del millón de € obtenido por la venta de dicha parcela, pero posteriormente callaban sobre el destino de ese dinero, ahora llevan tiempo suficiente para aclararlo, pero siguen sin hacerlo, ¿porque? Aclaren donde esta este dinero y quiten vividores en el ayuntamiento de Algallarín. Pero eso no les interesa.
Señor alcalde usted sigue con la política de beneficio para los suyos, el mejor ejemplo esta en como se pisotean derechos de los trabajadores en este ayuntamiento, y sin embargo a su estimado Cebrian tras 30 años sin pisar este ayuntamiento le concede un permiso que nos costara a todos 1200 €, no quiere usted cumplir acuerdos, dar a conocer las cuentas en Montes Comunales, impiden la participación de la oposición en la gestión del empleo, su política de compras beneficia a los mismos siempre, se olvida de los caminos rurales, etc, etc, Usted es el único responsable de que Adamuz no avance y si tuviera un poco de dignidad ya se hubiese ido y hubiese dado el relevo a gente nueva en su partido.
Pero me apena ver como su compañera la señora Serrano es utilizada para hacerle una pregunta pactada por ustedes previamente, es decir, en los puntos del orden del día usted no responde, y luego al final se dedica a leer lo que ya tenía preparado, ¿no se siente usted avergonzado por ser tan incompetente? ¿no se siente usted avergonzado por utilizar a tanta gente que ha pasado por su partido sin darles oportunidad en los plenos?
Señora Serrano en pleno se han leído propuestas del PSOE firmadas por usted que han defendido otros compañeros suyos, acaso es usted incapaz de defender sus posicionamientos en pleno, pero si que se presta usted a hacer la entradita de las barbaridades contestadas por su compañero, sinceramente le  hacia mas capaz.
A nuestra fuerza política no la van ustedes a amedrentar, no le debemos nada al PSOE, al pueblo de Adamuz si, por eso mientras en este pueblo los miembros del PSOE sean los únicos beneficiarios de sus políticas y los demás ciudadanos no tengan derecho a nada, desde luego que nuestra postura no variara.


Manuel Cuestas Gutiérrez
Portavoz de IU en el Ayto de Adamuz.

8 comentarios:

  1. Cuando escribís estas cosas es por que el pleno anterior os a dolido y bastante

    ResponderEliminar
  2. publicado en el diario Córdoba, hoy:

    "Los emprendedores recibieron una placa que deberán poner en la puerta de su negocio. Todos reconocieron la labor realizada por María del Carmen Gavilán, "una gran técnica que ha dirigido este programa, ilusionando a todos con este programa, estando a entera disposición de cada iniciativa emprendedora", comentó López Casado, quien anunció que desde la mancomunidad se va a seguir trabajando en ese sentido, "viendo nuevos proyectos, queriendo poner en marcha nuevas iniciativas, porque para nosotros el pequeño y mediano comercio es fundamental".

    Conforme se iban entregando las placas a los beneficiarios, cada uno de ellos fue explicando su experiencia. Francisco Manuel Cebrián Moyano, de Adamuz, va a poner en marcha un portal de turismo de Sierra Morena. Aparte se dedica al diseño web de negocios. Comentó el alcalde, Manuel Leyva, que uno de los primeros trabajos que va a tener es el mantenimiento de la página web del Ayuntamiento de Adamuz.


    ¿Esto no es enchufismo? ¿prevaricación? y ademas se permite el alcalde decirlo en público, pero hasta dónde vamos a llegar.

    No estoy en contra del desarrollo de nuevos proyectos en Adamuz todo lo contrario, pero que todas las pymes o autónomos tengan el mismo acceso a las oportunidades de negocio. decir que este empresario el primer trabajo que va a tener es gestionar la web del Ayuntamiento de Adamuz (más bien es la web del PSOE en cubierta), supongo que lo que quiere decir es que se va a ofrecer esta oportunidad a mas empresarios y que éste va a tener una posibilidad en las mismas condiciones que otros autonomos o pymes.

    ¿o es que el mantenimiento de la web del Ayuntamiento se puede hacer a dedo?

    ¿alguien me lo puede explicar?

    ResponderEliminar
  3. Buena consulta, desde luego a nosotros no nos coge de sorpresa la forma de contratar de este ayuntamiento, al PSOE solo le interesan políticas de empleo que premien a sus seguidores y castiguen a sus detractores y callen a los tibios, por eso rechazamos sus practicas políticas.
    En cuanto a la primera consulta decir que discrepo de las palabras del alcalde, pero en absoluto causan el efecto al que usted se refiere, no obstante si su mentalidad es esa en cuanto al objetivo al que tienen que estar dirigidas las palabras dirigidas entre los diferentes grupos políticos, desde luego deja queda claro su baja catadura moral.
    Aunque reconozco que esas son las practicas del PSOE, incluso se pueden leer lo que se dijeron entre ustedes mismos en campaña electoral.

    ResponderEliminar
  4. me parece bien que la oposición no deje al alcalde salirse con la suya, pero el pp no deja de critircar a iu en todas partes, escuchar a perola tiene tarea, para estos vosotros soys el adversario, así desde luego no llegaremos a ninguna parte ¿porque hacen eso?

    ResponderEliminar
  5. Tengo constancia de esa critica por parte de miembros del PP hacia los concejales de IU. Si ellos creen que esa debe ser su línea de trabajo yo la respeto aunque no la comparto, estar en política implica que el resto de grupos pueda criticarte, cada cual con su estrategia. Pero si que es obvio que es el PSOE quien mas se beneficia, no se si es por esto por lo que lo hacen.

    ResponderEliminar
  6. el pp se queja del empleo pero cuando colocaron a su concejal no dijeron nada de nada, eso si que era muy raro, ¿porque no dijeron nada entonces?

    ResponderEliminar
  7. cuando vais a poner los plenos de este año en el internet del ayuntamiento los que no tenemos el video comunitario tamvien tenemos derecho a la informacion digo yo.

    ResponderEliminar
  8. Si en nuestra mano estuviera ya estarían puestos, puede usted dirigir esta queja a los concejales del equipo de gobierno, nosotros también lo haremos, gracias.

    ResponderEliminar