viernes, 5 de marzo de 2010

Lo que no aparece y debiera en los paneles informativos del ayuntamiento

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Adamuz, informa de las acciones que se pueden llevar a cabo para evitar que el cambio de titular de un contador de agua suponga un gasto más para las familias.
INFORMAMOS:

Que para evitar este gasto, cuando el titular del contador fallezca; su cónyuge, los descendientes, ascendientes y hermanos que hayan convivido en la vivienda, cuentan con un plazo de 12 meses para solicitar a EMPROACSA, la SUBROGACION en los derechos y obligaciones de la póliza, evitando así el coste que supone el cambio de titularidad del contador, tal y como establece el Reglamento de Suministro Domiciliario de Aguas en Andalucía en su artículo 62.
BONIFICACIONES EMPROACSA Y EPREMASA

El Pleno de la Diputación de Córdoba celebrado el pasado 16 de Noviembre aprobó con el único apoyo del Partido Socialista las diferentes ordenanzas fiscales, entre ellas cabe destacar la ordenanza reguladora de la tasa por la prestación de los servicios supra municipales de tratamiento, recogida o gestión de RSU (basura) y la ordenanza reguladora de la tasa…(agua).
Izquierda Unida votó en contra de la primera fundamentalmente porque no estamos de acuerdo con la subida de casi un 10%, con respecto al año 2009 y una aportación económica de la Diputación de 800.000 euros a Epremasa para el ejercicio 2010. Esta subida y aportación se justifican por la precaria situación económica y financiera por la que atraviesa la empresa, una situación consentida por el Partido Socialista, con su actitud permanente de mirar para otro lado, cuando desde Izquierda Unida llevamos años advirtiéndole que si no se toman medidas contundentes en cuanto a la gestión que se está llevando en los últimos años, la empresa tendría serias dificultades
Desde Izquierda Unida llevamos instando al Partido Socialista, desde hace dos años, a que incluya en las diferentes ordenanzas bonificaciones, reducciones o exenciones en función de la capacidad económica de la ciudadanía y de la situación de crisis financiera que vivimos. Durante dos años no se han atendido nuestras propuestas a pesar de comprometerse por acuerdo de pleno. Para el 2010, al fin el Partido Socialista contempla alguna bonificaciones, algo que desde Izquierda Unida valoramos positivamente pero nos parecen insuficientes ya que no contempla nuestras propuestas que eran más amplias.
Las bonificaciones contempladas son:
AGUA:
Reducción de un 30% a jubilados/as, pensionistas, familias numerosas o preceptores/as del ingreso mínimo de solidaridad, con ciertos requisitos que deben informarse en el Ayuntamiento.
BASURA:
Reducción de un 50% a jubilados/as, pensionistas, o preceptores del ingreso mínimo de solidaridad, también con ciertos requisitos que deben informarse.
Todas aquellas personas que se encuentre en cualquiera de las condiciones anteriormente expuestas deben dirigirse al Ayuntamiento para pedir la solicitud de bonificación.
El plazo de solicitud es hasta el 30 de Marzo de 2010

El grupo de Izquierda Unida se pone a disposición de cualquier persona que necesite información o ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario