miércoles, 29 de septiembre de 2010

Jornada de huelga

Artículo de la web del PCA de Córdoba, sobre la jornada de huelga. Por Miguel A. Jordán

Exito sin precedentes de la manifestación en Córdoba de la jornada de protesta de la clase obrera


La jornada reivindicativa ha terminado con el colofon de una manifestación ampliamente secundada por más de 20,000 personas que abarrotaron las calles de la ciudad por las que se desarrollo el trascurso de la marcha, que salió de la plaza de Colón y se dirigió hacia la plaza de las Tendillas, dándose la circunstancia que al llegar la cabecera de la manifestación a la citada plaza de las Tendillas todavía se encontraban manifestantes en la salida de la de Colón. Tal fue el compromiso de la ciudadanía con la protesta que al paso de la manifestación por la calle de Cruz Conde, calles que fluyen en perpendicular a la misma se encontraban llenas de manifestantes; como la de Gongora.

La jornada que comenzó a primera hora del día 29 de septiembre con piquetes informativos en Merca Córdoba y Sadeco, se ha desarrollado sin incidentes ha destacar, salvo los ocurridos -como ha sido históricamente y por desgracia habitual- a las puertas del Corte Ingles, donde han agredido a un militante de las JCA de Córdoba, siendo también zarandeado el parlamentario andaluz y secretario político del PCA José Manuel Mariscal, siendo el primero de ellos agredido y llevado ha comisaria. Este lamentable hecho junto a dos detenciones más de sendos compañeros de las Juventudes Comunistas son el aspecto negativo de la jornada de lucha de clase.

En el acto final de la marcha han intervenido el secretario de la UGT en Córdoba Juan M. Ruiz que entre otras palabras ha destacar ha dicho que; hoy es una fecha histórica y que es estúpido después de esta jornada pensar en una salida de la crisis de forma no negociada. Y que esta jornada significa una vacunación al gobierno de ZP ante su giro neoliberal.


Por su parte CCOO ha leído un comunicado de protesta ante el lamentable episodio vivido en Coslada con el atropello de una compañera que formaba parte de un piquete reivindicativo.

Tras la lectura del comunicado intervino Rafael Rodriguez, que lamentó la violación de los derechos de los tres detenidos en Córdoba, felicitando a Rodriguez Zapatero por unir a la clase trabajadora con políticas antisociales y regresivas en cuanto a los derechos de los trabajadores, y al que le daba pésame por la muerte de la reforma laboral.

Hizo mención de agradecimiento al sindicato unificado de policía por su comunicado en apoyo a los derechos a huelga de los trabajadores, que considera un hecho histórico.

La foto es de la avenida Ronda de los Tejares parada por la huelga.

1 comentario:

  1. BOE 20 de septiembre de 2010


    II. AUTORIDADES Y PERSONAL
    B. Oposiciones y concursos
    ADMINISTRACIÓN LOCAL
    14403
    Resolución de 2 de septiembre de 2010, del Ayuntamiento de Nueva Carteya (Córdoba), referente a la convocatoria para proveer varias plazas.
    Por Resolución de Alcaldía se aprobaron las bases y la convocatoria para la provisión de varias plazas vacantes en la plantilla de personal de este Ayuntamiento, en régimen de laboral fijo, mediante sistema de concurso libre.
    En el «Boletín Oficial de la Junta de Andalucía» número 148, de 31 de julio de 2009, y en el «Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba» número 139, de 24 de julio de 2009, aparecen íntegramente publicadas las bases que han de regir la convocatoria para la provisión de las plazas que se describen a continuación:
    Denominación: Dinamizador Centro Guadalinfo. Número de vacantes: 1.
    Denominación: Auxiliar Administrativo Oficina Técnica. Número de vacantes: 1.
    Denominación: Auxiliar Técnico de Obras. Número de vacantes: 1.
    Denominación: Auxiliar Técnico Radio Municipal. Número de vacantes: 1.
    Denominación: Oficial 1.ª Mantenimiento. Número de vacantes: 1.
    El plazo para presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación del presente anuncio en el «Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba».
    Los sucesivos anuncios de esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se publicarán en el «Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba» y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.
    Nueva Carteya, 2 de septiembre de 2010.–El Alcalde, Vicente Tapia Expósito.

    ResponderEliminar